Carrera de Profesorado en Educación Especial - Mar del Plata - Provincia de Buenos Aires - Instituto Superior de Formación Docente No.19 - I30015

Home>Carreras universitarias>Educación Especial>Mar del Plata>Profesorado en Educación Especial - Mar del Plata - Provincia de Buenos Aires
 
Profesorado en Educación Especial
Método: Presencial
Opiniones:
Opiniones (1)
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
Instituto Superior de Formación Docente No.19

Profesorado en Educación Especial - Mar del Plata - Provincia de Buenos Aires

Nombre
Apellidos
E-Mail
Provincia
Teléfono de Contacto
Código Área Ej: 11
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 54544444
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Instituto Superior de Formación Docente No.19, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellená todos los campos correctamente

Analisis de Educaedu

Ignacio Gallego
Profesorado en Educación Especial
  • Modalidad de impartición

    El programa de la Carrera de Profesorado en Educación Especial se imparte en forma presencial.

  • Titulación oficial

    Al concluir la carrera se otorgará el título de Profesor/a en Educación Especial .

  • Valoración del Programa

    A lo largo de los cuatro años en que la Carrera de Profesorado en Educación Especial se encuentra programada, se observarán contenidos teóricos como prácticos. Su objetivo es preparar al alumno en aspectos pedagógicos, didácticos y psicológicos especificos de este tipo de enseñanza, en las cuatro áreas de aprendizaje principal de la educación argentina.

  • Dirigido a

    Este programa se encuentra dirigido a las personas interesadas en el trabajo con personas con capacidades diferentes.

  • Empleabilidad

    Los egresados de la Carrera de Profesorado en Educación Especial podrán trabajar tanto en forma particular como privada en esta área.

¿Quieres saber más sobre este curso?

Profesorado en Educación Especial - Mar del Plata - Provincia de Buenos Aires Comentarios sobre Profesorado en Educación Especial - Mar del Plata - Provincia de Buenos Aires
Prácticas:
Los graduados se insertan laboralmente como Profesores en Educación Especial. Se trata de una carrera que capacita en aspectos pedagógicos, didácticos y psicológicos para enseñar las cuatro áreas desde una mirada integradora que se sustente en el desarrollo efectivo de las competencias comunicativas.
Titulación:
Profesor/a en Educación Especial
Contenido:

PRIMER AÑO

ESPACIO DE LA FUNDAMENTACIÓN PEDAGÓGICA

ESPACIO DE LA ESPECIALIZACIÓN

POR NIVELES
ESPACIO DE LA ORIENTACIÓN
 
Perspectiva Filosófico-Pedagógica I

Perspectiva Pedagógico-Didáctica I

Perspectiva Socio-Política
Psicología y Cultura en la Educación. Psicología y Cultura del alumno de Inicial y de 1° y 2° Ciclo de la EGB I
Lengua y Literatura, y su Enseñanza I
Matemática y su Enseñanza I
Ciencias Naturales y su Enseñanza I 

Ciencias Sociales y su Enseñanza I

Psicope-dagogía de la diversidad Neurofisiología

FORMACIÓN ÉTICA, CAMPO TECNOLÓGICO, MUNDO CONTEMPORÁNEO
Atraviesan todos los Espacios
 
ESPACIO DE LA PRÁCTICA DOCENTE I

 
SEGUNDO AÑO

ESPACIO DE LA FUNDAMENTACIÓN

PEDAGÓGICA ESPACIO DE LA ESPECIALIZACIÓN

POR NIVELES
ESPACIO DE LA ORIENTACIÓN

Perspectiva Filosófico-Pedagógica II

Perspectiva Pedagógico-Didáctica II

Psicología y Cultura en la Educación. Psicología y Cultura del alumno de Inicial y de 1° y 2° Ciclo de la EGB II
Lengua y Literatura, y su Enseñanza II
Matemática y su Enseñanza II
Ciencias Naturales y su Enseñanza II
Ciencias Sociales y su Enseñanza II
Educación Física Educación Artística Psicopa-tología
Neuropatología

FORMACIÓN ÉTICA, CAMPO TECNOLÓGICO, MUNDO CONTEMPORÁNEO
Atraviesan todos los Espacios
 
ESPACIO DE LA PRÁCTICA DOCENTE II

ESPECIALIZACIÓN POR NIVELES

ESPACIO DE LA ORIENTACIÓN

Perspectiva Filosófico-Pedagógica

Didáctica Perspectiva

Político Institucional-Psicología y Cultura del alumno de Inicial y de 1° y 2° Ciclo de la EGB III

 La audición y su Patología
 Adaptaciones Curriculares

Perspectiva Psico-Pedagógica de las Necesidades Educativas Especiales

 Modelos de Intervención Temprana
 Lingüística

Didáctica del Lenguaje y Lengua de Señas I

FORMACIÓN ÉTICA, CAMPO TECNOLÓGICO, MUNDO CONTEMPORÁNEO
Atraviesan todos los Espacios
ESPACIO DE LA PRÁCTICA DOCENTE III (POR GRUPOS DE 8 ALUMNOS) 

ESTRUCTURA CURRICULAR

PROFESORADO DE EDUCACIÓN ESPECIAL
CON ESPECIALIDAD EN DISCAPACIDAD AUDITIVA
CUARTO AÑO

ESPACIO DE LA ORIENTACIÓN

Psicología del Adolescente y del Adulto

Psico y Sociolingüística
Didáctica del Lenguaje y Lengua de Señas II

Fonética y Articulación
Adaptaciones Curriculares II
Tecnología Aplicada alas Necesidades Educativas Especiales
Orientación y Formación Laboral

Legislación para la Persona con Necesidades Educativas Especiales
Talleres obligatorios con Temáticas Opcionales

FORMACIÓN ÉTICA, CAMPO TECNOLÓGICO Y MUNDO CONTEMPORÁNEO

atraviesan todos los espacios

ESPACIO DE LA PRÁCTICA  IV

Opiniones (1)

Profesores:
Atención al alumno:
Temario:
Material:
  • Considero que me brindo las herramientas necesarias para poder hoy estar en un aula con mis alumnos y obtener de ellos un adecuado proceso de enseñanza- aprendizaje.
    Fue enriquecedor y me permitió formarme desde lo pedagógico didáctico ya que yo tenia otra profesión.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Profesorado en Educación Especial - Junio 2011

¿Quieres saber más sobre este curso?

Últimas consultas al cursoRealiza tu consulta al centro

Otra formación relacionada con Carreras universitarias de Educación Especial: