Carrera de Artes Plásticas

Contacta sin compromiso con FAVE

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Camilo Calad

Camilo Calad

Carrera de Artes Plásticas

  • Modalidad de impartición
    La Carrera de Artes Plásticas se desarrolla de manera presencial.
  • Número de horas
    Esta Carrera de Artes Plásticas se realiza en un tiempo de 3 años.
  • Titulación oficial
    Se entregará el título de Artista Plástico Profesional.
  • Valoración del programa
    La Carrera de Artes Plásticas de la Escuela Fave, ha creado una propuesta de formación intermedia, entre la ofrecida por los talleres y la Carrera de grado tradicional. Según lo observado por Fave, los talleres ofrecen una formación muy limitada y fragmentada y las carreras de arte tradicionales se tornan bastante extensas para muchas personas. Esta propuesta se enfoca en un trabajo integral, formado por conocimientos teóricos combinados con el ejercicio artístico personal mediante la exploración de técnicas bi y tridimensionales que faciliten la expresión de sus ideas artísticas.
  • Dirigido a
    Esta carrera está dirigida a graduados de educación secundaria con intereses marcados y facilidades para expresarse de manera artística.
  • Empleabilidad
    Lo aprendido en esta Carrera puede ser aplicado para trabajar como artista con énfasis en cualquiera de las técnicas expresivas impartidas, como curador de arte, galerista, museólogo, investigador o docente.

Comentarios sobre Carrera de Artes Plásticas - Presencial - La Plata - Provincia de Buenos Aires

  • Objetivos del curso
    Objetivos generales :

    Se espera formar a distintas personas en el camino de las artes plásticas generando en ellas la capacidad de construcción de una imagen propia, creativa en donde puedan expresarse y moverse con total libertad.
    Se centra el eje en la producción y el arte Nacional.
    Así también que obtengan la apropiada información para generar en ellos una mirada critica, participando activamente del quehacer cultural.


    Objetivos particulares del curso:

    • Comprender la producción artística como proceso de creación.
    • Adquirir habilidades en el manejo de técnicas y materiales.
    • Investigar y seleccionar técnicas, códigos, y estructuras compositivas que les permitan resemantizar un sentido que responda a su propia cosmovisión del mundo.
    • Analizar los códigos del lenguaje plástico, sus relaciones formales, sus atributos expresivos y simbólicos.
    • Utilizar el pensamiento crítico durante el proceso de producción de la obra.
    • Analizar e interpretar obras artísticas y sus relaciones con su época de gestación.
    • Adquirir independencia critica en la elaboración de su propia imagen.
  • Curso dirigido a
    Adolescentes (mayores de 17 años)
    Adultos de todas las edades
    Con o sin experiencia en el campo del arte
    Para las personas que tengan conocimientos y deseen ingresar en el nivel avanzado se tomarán correlatividades de otras instituciones o examen según cada caso
  • Contenido
    El alumno cursa tres veces por semana, dos horas cada vez, los horarios se dividen en tres turnos (mañana, tarde ,noche).


    PRIMER AÑO

    -Dibujo y pintura I    
    -Escultura    
    -Cerámica y modelado    
    -Análisis y producción de la imagen    
    -Historia del arte

    SEGUNDO AÑO

    -Dibujo II    
    -Pintura II    
    -Arte contemporáneo nacional    
    -Estética y filosofía en el arte Arg.    

    TERCER AÑO

    -Dibujo III    
    -Pintura III    
    -Arte digital y tecnología    
    -Proyecto personal    

    Metodología de trabajo

    PRACTICO-TALLER

       El método de trabajo PRACTICO permite al alumno participar activamente del proceso de aprendizaje ya que considero que es el ámbito ideal para la búsqueda creativa, guiada pro los docentes.

       En el marco de “AULA TALLER” entendido como sistema de interrelación grupal de todos sus miembros e interdisciplinario donde el ejercicio de la docencia, la experimentación, y la permanente investigación por parte de los alumnos sea el lugar propicio para propender al desarrollo de todas sus potencialidades.

        TEORICO

    Según cada asignatura lo requiera se implementaran distintas formas de asimilar la información teórica.

    •    Información bibliografica: cada materia facilitará un cuadernillo con los textos e información que se utilizará durante el curso, en ella se tomará un número limitado de textos que se propondrán oportunamente. es requisito fundamental la activa participación de los alumnos a partir de una lectura previa del material bibliográfico
    •    Ejercitaciones: consistirán en trabajos prácticos a realizar de manera individual o en grupo
    •    Apoyo de material audio-visual: análisis de imágenes, láminas obras originales, etc.


    Alumnos

    LO QUE SE ESPERA DE LOS ALUMNOS
    •    Que puedan cumplir con los objetivos antes mencionados.
    •    Que la información propiciada genere crecimiento personal, abriendo un largo camino laboral y profesional en el área.
    •    Participación activa y responsable en la construcción de saberes.
    •    Este método de enseñanza supone generar un pensamiento superior diferenciado de aquel que se da cuando el alumno recita información fáctica, emplea reglas o realiza actividades rutinarias. Implica una participación profunda en el contexto actual, en arte: un saber hacer y comprender en imagen.
    •    Que valorice el trabajo en grupo como así también la critica de docentes y compañeros, que elabore, desarrolle hipótesis de trabajo.
    •    Que al finalizar la carrera manejen con idoneidad, técnicas convencionales como así también que sean capaces de desarrollar investigaciones con materiales y herramientas no convencionales según sus propias necesidades expresivas.
        
    El sistema de evaluación:

    La instancia examinadora no debe ser proyectada de manera negativa, sino como parte del proceso de aprendizaje.
    La evaluación se hará durante el desarrollo del año mediante la observación, el desenvolvimiento y la guía  del alumno, generando así la seguridad necesaria para afrontar las evaluaciones finales y consiguiendo que el grupo pase al siguiente nivel de manera homogénea, lo que fortalece el trabajo, la confianza y las interrelaciones.


    Evaluaciones finales:

    Darán el cierre necesario al curso y habilitarán el paso del año.
    Coloquios y escritas para materias teóricas.
    Exposiciones, presentaciones y entregas para materias prácticas.


    Seguimiento:
    Es fundamental el trabajo en equipo de los docentes, y la coordinación del seguimiento del alumno, para lo cual cada educando tendrá una planilla donde los profesores adjuntaran observaciones y evaluaciones que permitirán coordinar, además de una educación personalizada una integración de las asignaturas. Esta estructura permitirá también que se preste la atención particular a la capacidad del alumno para resolver los problemas que se le presentan.


Otra formación relacionada con arte

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |