Licenciatura en Administración de Negocios en Internet .
Títulos.
Intermedio
Analista Universitario en Administración de Negocios en Internet (3 años)
Final
Licenciatura en Administración de Negocios en Internet (4 años)
Resolucion ministerial: Nº 2386/17
Modalidad Presencial. Carrera de Grado
El ingreso a EAN es irrestricto aunque el aspirante deberá cumplir con los siguientes requisitos de admisión:
- Entrevista con asesor pedagógico.
- Asistencia a charla de incumbencias profesionales con el Director de la Carrera.
- Asistencia a presentación institucional a cargo de la Rectora.
- Participación del curso de ingreso: Introducción a las Ciencias de la Administración
- Además de los requisitos de documentación previstos en el reglamento interno
Consideraciones generales.
Los negocios vinculados a Internet son hoy, sin duda, una de las áreas con más casos de éxito en nuestro país y a nivel mundial. Un sector cuyo altísimo potencial promete una gran oportunidad para la generación de empleo en los próximos años.
La Carrera de Administración de Negocios en Internet interpreta la trascendencia que Internet tiene en nuestra realidad y busca preparar a futuros profesionales, tanto en la ciencia de la administración, como también en las particularidades que presentan los negocios digitales.
Educamos profesionales con sólidas competencias para que sean capaces de gestionar un contexto complejo de cambio permanente administrando con éxito su impacto en las organizaciones. Profesionales preparados para aplicar conocimientos y herramientas, no solo ante las necesidades actuales, sino ante aquellas que sin duda seguirán apareciendo conforme Internet siga evolucionando.
Formamos en nuestros profesionales las habilidades necesarias que les permitan ocupar inmediatamente puestos de relevancia en empresas y organizaciones del sector, cubriendo su urgente demanda de recursos humanos especializados. En un ámbito amplio, socialmente responsable y emprendedor, ideal para quienes van crear, desarrollar, e implementar los negocios del siglo XXI.
¿Estás listo para prepararte para tu futuro?
Alcance del título.
ALCANCES DEL TÍTULO: ANALISTA UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS EN INTERNET
- Diseñar y planificar nuevos negocios en Internet y re-funcionalizar otros existentes, aplicando tecnologías innovadoras para un desarrollo sostenible.
- Elaborar un plan de negocio en Internet conforme la tecnología dominante y las emergentes, desde una planificación estratégica e innovadora.
- Aplicar los avances de las Tecnologías de la Información y Comunicación al análisis, diseño y desarrollo de nuevas oportunidades de negocios de modo que coadyuven a maximizar la competitividad en el medio, en el marco de las necesidades sociales que de él emergen.
- Realizar estudios propiciadores de nuevos conocimientos que aporten a la administración de los negocios en Internet.
- Desarrollar estrategias, métodos y regulaciones diseñadas para garantizar la protección y el uso ético-legal de las aplicaciones utilizadas en la administración de negocios en Internet.
ALCANCES DEL TÍTULO: LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS EN INTERNET
- Administrar negocios en Internet de acuerdo a los objetivos planteados por la empresa, que impliquen beneficios a su campo de conocimiento y avances científicos-técnicos.
- Evaluar proyectos de negocios en Internet, a través de estudios de factibilidad que estén al servicio de la toma de decisiones sobre su reemplazo, potenciación o transformación.
- Asesorar en la administración de negocios en Internet, así como en sus procesos de comercialización, finanzas, presupuestos, costos, políticas, legislación, protección, confidencialidad y seguridad en el manejo de la información en línea.
- Asesorar a empresas para la implementación de nuevas perspectivas emprendedoras basadas en una cultura de innovación tecnológica y de los sistemas de información del negocio.
- Investigar sobre las teorías, modelos, tendencias que van configurando los negocios, su administración y las tecnologías utilizadas para ello, en vistas del mejoramiento de la calidad y de sus niveles de competitividad.
Plan de estudio.
PRIMER AÑO
Primer Cuatrimestre
01. Fundamentos de Administración
02. Matemática I
03. Negocios en Internet
04. Fundamentos de Marketing
05. Informática
Segundo Cuatrimestre
06. Economía General
07. Matemática II
08. Fundamentos de Contabilidad
09. Planicación de Negocios
10. Telecomunicaciones
SEGUNDO AÑO
Primer Cuatrimestre
11. Marketing Digital I
12. Economía Aplicada
13. Estadística
14. Costos
15. Infraestructura y Plataformas de los Negocios Electrónicos
Segundo Cuatrimestre
16. Marketing Digital II
17. Diseño de Negocios en Internet
18. Técnicas Cuantitativas
19. Derecho Comercial
20. Sistemas Integrados de Gestión
21. Inglés I
TERCER AÑO.
Primer Cuatrimestre
22. Marco Legal y Seguridad en
23. Negocios Digitales (e-business)
24. Marketing de Servicios
25. Sociología
26. Optativa I
Segundo Cuatrimestre
27. Gestión del Conicto y Negociación
28. Investigación de Mercados
29. Ética y Deontología Profesional
30. Matemática Financiera
31. Taller de Integración
32. Inglés II
Obtiene Título de Analista Universitario en Administración de Negocios en Internet
CUARTO AÑO.
Primer Cuatrimestre
33. Fundamentos de Administración de
Recursos Humanos
34. Metodología de la Investigación
35. Inteligencia de Negocios
36. Gestión de Proyectos
37. Optativa II
Segundo Cuatrimestre
38. Gestión del Conocimiento y
Desarrollo Organizacional
39. Gestión de la Comunicación
40. Gestión de Calidad
42. Taller de Trabajo Final
Obtiene Título de Licenciado en Administraciónde Negocios en Internet