Maestría en Dirección de Comunicaciones Institucionales

Solicitar información

Analisis de educaedu

Camilo Calad

Maestría en Dirección de Comunicaciones Institucionales

  • Modalidad de impartición Esta Maestría en Dirección de Comunicaciones Institucionales de la UCES, tiene una modalidad de impartición presencial.
  • Número de horas Se completa en un período de tiempo de 2 años.
  • Titulación oficial Cuando termine sus estudios, el alumno recibirá el título de Magíster en Dirección de Comunicaciones Institucionales.
  • Valoración del programa Para alcanzar el posicionamiento y remarcar la imagen que se ha propuesto imponer una organización frente al medio en el cual funciona, se deben trazar unas directrices generales que determinen las formas, los contenidos y los medios por los cuales se van a difundir las comunicaciones que dentro de ella se generan. El profesional encargado de dirigir dicha gestión, encuentra en esta Maestría en Dirección de Comunicaciones Institucionales una oportunidad excelente para prepararse o perfeccionar sus conocimientos.
  • Dirigido a Esta Maestría esta dirigida a profesionales universitarios de carreras que duren al menos 4 años.
  • Empleabilidad Con el nivel de conocimiento alcanzado en esta Maestría el graduado estará capacitado para trabajar en la Dirección o Gerencia de Departamentos o áreas de Comunicación dentro de diferentes tipos de organizaciones; asimismo podrá ejercer como investigador o docente universitario en esta temática.

Maestría en Dirección de Comunicaciones Institucionales

  • Objetivos del curso Formar a quienes puedan gerenciar, con la más alta calidad, todo el flujo de la información de las empresas y demás instituciones, integrándolas inteligentemente según los objetivos y principios establecidos por sus respectivas organizaciones, logrando los posicionamientos deseados y consolidando la imagen corporativa que incorpore los elementos de diferenciación y de perfil que establecen las direcciones estratégicas.
  • Prácticas No
  • Curso dirigido a Graduados universitarios de todas las carreras, que deseen especializarse en esta disciplina para dirigir eficazmente la gestión de la imagen y la comunicación en las organizaciones de distinto tipo. Tanto egresados de disciplinas vinculadas con la comunicación (Licenciados en Publicidad, Periodismo, Relaciones Públicas, Comunicación Social y otras) como egresados de disciplinas no vinculadas con la comunicación, interesados en desempeñar con profesionalismo funciones de dirección en áreas de comunicaciones.
  • Titulación Master en Dirección de Comunicaciones Institucionales
  • Contenido Primer Año
    Primer Cuatrimestre
    Teorías y Problemáticas Contemporáneas de la Comunicación
    Dirección de Comunicaciones (DirCom)
    Seminario-Taller: Metodología Cualitativa en Comunicación Institucional.
    Taller: Assesment – Estilos de Aprendizaje y Competencias Taller de Comunicación y Multiculturalismo
     
      
    Segundo Cuatrimestre
    El Fenómeno de la Comunicación Pública
    Cultura e Identidad de la Organización
    Opinión Pública
    Medición de la Comunicación Mediatizada
    Seminario: Responsabilidad Social Empresarial (optativa)
    Seminario: Pensamiento Contemporáneo y Empresa (optativa)
     
     
     
     Segundo Año
    Primer Cuatrimestre

    Seminario-Taller: Diseño y Dirección de Programas de Identidad
    Comunicación Publicitaria
    Comunicación Interna
    Consultoría de Imagen
    Dirección de Empresas
     
      
    Segundo Cuatrimestre
    Planeamiento de  la Comunicación Institucional
    Estudio de Imagen a ONGs
    Comunicación Política
    Taller de Media Coaching
    Taller de Redacción Corporativa
    Seminario: Lobbying y Comunicaciones de crisis
    Seminario Ontología del Lenguaje (optativa)
    Seminario: Patrocinio (optativa)
    Taller de Tesis (bianual)
     

Opiniones (1)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones (4)

Otra formación relacionada con comunicaciones