Objetivos del cursoComo se especifica en el marco teórico y la justificación, la actividad turística representa una posibilidad de desarrollo tanto económico como social para Argentina y Uruguay. En este desarrollo están involucrados tanto el sector privado como público, requiriendo para su concreción recursos humanos con formación sistemática y de alto nivel para abordar la problemática del sector turístico. En ese marco, esta carrera se propone brindar formación académica en estrecha relación con las necesidades y demandas del medio, y en respuesta a las prioridades de diversificación de la oferta de carreras de grado de las instituciones universitarias, que se comprometen con la exploración y tratamiento, sobre la base de sólidos conocimientos de los problemas regionales.
TitulaciónLicenciado en turismo
ContenidoPrimer Semestre
Introducción al Turismo
Geografía Turística I
Historia Regional I
Introducción a la Economía
Inglés I
Segundo Semestre
Geografía Turística II
Historia Regional II
Metodología de la Investigación en Ciencias Sociales
Inglés II
Tercer Semestre
Portugués I
Legislación Turística
Planificación Turística
Gestión de Comercialización
Estadística I
Inglés III
Cuarto Semestre
Marketing Turístico
Sociología del Turismo
Comunicación
Estadística II
Antropología Social y Cultural
Portugués II
Quinto Semestre
Patrimonio Cultural
Teoría del Turismo I
Organizaciones Turísticas I
Ecología y Medio Ambiente
Sexto Semestre
Teoría del Turismo II
Organizaciones Turísticas II
El arte en la cultura
Seminario I
Séptimo Semestre
Economía del Turismo
Gestión de Organizaciones Turísticas
Productos Turísticos I
Seminario II
Octavo Semestre
Productos Turísticos II
Proyectos Turísticos
Taller de Investigación
"Quiero tener una amplia información sobre la Licenciatura en Turismo, hasta cuándo son las inscripciones, si se rinde examen de ingreso, costos mensuales y todo lo referente a la carrera.
"