El título de Licenciado en Comercialización certifica el desarrollo de aptitudes y conocimientos para la conducción de procesos comerciales, tanto en la fase operativa como en la de planeamiento. Implica también haber adquirido las capacidades necesarias para asesorar empresas, ya sean éstas de tipo industrial o de servicios, en todos los procesos de la comercialización de bienes o servicios.
La carrera cuenta con un ciclo inicial que abarca su primer año, en el que el alumno recibe una sólida formación en gestión empresarial que le permite ubicarse conceptualmente en la problemática de la empresa y los negocios contemporáneos.
Con posterioridad –durante los siguientes dos años- el alumno completa su formación en cuestiones de marketing y negocios y se introduce en la problemática específica de cada función comercial de la empresa, adquiriendo los principales bagajes técnicos en términos desarrollo de productos, políticas de precios, publicidad, promoción, ventas, distribución, etc.
En la etapa final –cuarto y último año de la carrera- el alumno culmina su especialización en los distintos procesos del marketing avanzado y adquiere un perfil marcadamente estratégico para la práctica profesional.
Inserción Laboral
-Planeamiento y ejecución de programas comerciales.
-Análisis y producción de información para la toma de decisiones estratégicas.
-Detección de oportunidades y amenazas en el mercado.
-Desarrollo de productos y servicios.
-Ejecución de estudios de mercado.
-Creación de metodologías de trabajo eficientes en función comercial.
-Análisis de distintos puntos de investigaciones de mercado interpretando sus resultados con el fin -optimizar estrategias para el logro de objetivos.
Primer Año - 1º Cuatrimestre
-Administración General
-Comercialización
-Comercio Internacional
-Historia Contenporánea
-Inglés I
-Informática Aplicada I
Primer Año - 2º Cuatrimestre
-Teoría Contable
-Principios de Economía
-Matemática I
-Administración Estratégica
-Inglés II
Segundo Año - 1º Cuatrimestre
-Matemática II
-Psicología Aplicada
-Sociología
-Comercialización Estratégica
-Inglés III
Segundo Año - 2º Cuatrimestre
-Comunicación Comercial
-Política de Producto
-Problemática del Mundo Actual
-Costos
-Inglés IV
-Informática Aplicada II
Tercer Año - 1º Cuatrimestre
-Finanzas de la Empresa
-Política de Precios
-Estadística
-Canales de Distribución
Tercer Año - 2º Cuatrimestre
-Marco Legal de la Empresa
-Investigación de Mercado
-Política Económica
-Dirección de Ventas
-Optativa I
-Seminario de Integración y Práctica Gerencial
Los alumnos que tengan aprobadas todas las asignaturas de los primeros tres años podrán obtener el Titulo de Analista Universitario en Comercialización.
CICLO BÁSICO
Cuarto Año - 1º Cuatrimestre
-Marketing Directo
-Mercados Especiales I
-Técnicas Cuantitativas
-Políticas de Negocios
-Optativa II
Cuarto Año - 2º Cuatrimestre
-Mercados Especiales II
-Emprendimientos de Negocios
-Desarrollo Organizacional
-Seminario de Práctica Profesional
-Metodología de la Investigación
Al aprobar todas las asignaturas el alumno recibirá el titulo de LICENCIADO EN COMERCIALIZACIÓN
Hasta ahora ha cumplido todas mis expectativas.
Sabrina Morilla
Carrera en Comercialización - Noviembre 2011
La Carrera en Comercialización me parece muy útil para trabajar en una empresa y los cursos me han sorprendido, pues me parecen muy interesantes.
Paula Sanmartín
Carrera en Comercialización - Noviembre 2011
Carrera en comercialización una buena profesión.
Carlos
Carrera en Comercialización - Octubre 2011
Muy buena la Carrera en Comercialización de la UAI Universidad Abierta Interamericana.
Marcelo Galarza
Carrera en Comercialización - Septiembre 2011
La carrera superó mis expectativas, es excelente.
Francisco Dupuy
Carrera en Comercialización - Julio 2011