Curso de Capacitación en Teatro para la Educación y la Reflexión

Solicitar información

Analisis de educaedu

Agustin González

Curso de Capacitación en Teatro para la Educación y la Reflexión

  • Modalidad de impartición La modalidad de estudio en el Curso de Capacitación en Teatro para la Educación y la Reflexión es presencial.
  • Número de horas Consultar esta información con el Centro de Estudios.
  • Titulación oficial Al terminar el curso, el alumno recibirá un Diploma de Estudios.
  • Valoración del programa En el Curso de Capacitación en Teatro para la Educación y la Reflexión, impartido por el Centro de Comunicación La Crujía, se busca que los alumnos aprendan, a través del teatro, los recursos didácticos y los mecanismos de construcción del conocimiento. En ocho jornadas estudian el rol expresivo y comunicativo del teatro, el rol de transmisor de valores e impulsor de la reflexión. A partir del juego y el arte teatral aprenden a trazar un paralelismo entre la vida cotidiana, la ciudadanía, el diálogo democrático y la reflexión ética y ecológica.
  • Dirigido a Este curso está dirigido a educadores formales y no formales, actores y directores de teatro, promotores culturales y coordinadores de grupos.
  • Empleabilidad La formación recibida en este curso le servirá tanto para su vida cotidiana y personal como para su desempeño laboral. Le ayudará a educadores en su rol docente y a coordinadores de teatro para el manejo de grupos.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Curso de Capacitación en Teatro para la Educación y la Reflexión

  • Objetivos del curso Objetivos Que los participantes aprendan a utilizar el juego teatral como lenguaje específico y como recurso didáctico y lo reconozcan como un procedimiento adecuado para la construcción horizontal del conocimiento.
  • Curso dirigido a Destinatarios: Educadores formales y no formales, teatristas, agentes comunitarios, promotores culturales, coordinadores de grupo.
  • Contenido JORNADA 1:
    El Teatro como Expresión y comunicación. Códigos teatrales para comunicación interpersonal.
    Ponerse en el lugar del otro para comunicarse, y establecer un código comunicacional que nos posibilite la construcción horizontal de vínculos y conocimientos.
    JORNADA 2
    El teatro como herramienta para la alfabetización en valores.
    A partir de los valores propios del grupo, se organizarán situaciones de puesta en escena, donde conflictos generados por valores negativos, puedan ser superados por valores positivos.
    JORNADA 3: 
    Todos los derechos para todos.
    Reflexión grupal –a partir de dinámicas teatrales- sobre situaciones donde no se respetan derechos, selección de algunas situaciones clave para dramatizar, buscando la solución de los mismos.
    JORNADA 4: 
    Los roles: aplicación hacia una construcción de sentido de justicia.
    Registro de acciones propias y colectivas donde se juegan distintos roles de los sujetos en los actos autopercibidos como injusticia, visualizar a partir de dramatizaciones, caminos de transformación.
    JORNADA 5:   
    La visibilización escénica de las diferencias en la construcción de la  ciudadanía.
    Lo diferente como una realidad que potencie la construcción compartida.   Dramatizaciones que ayuden a construir saberes complementarios, aceptación del disenso y promoción del diálogo democrático.
    JORNADA 6:  
       El teatro en la vida cotidiana:  Autoestima y autonomía. Desvalorización y dependencia.
    Perfil del coordinador. Construcción de autonomía o de dependencia. Dramatización de situaciones donde se exponen conductas negativas y propuestas para su posible transformación.
    JORNADA 7:   
    El juego teatral: Compromiso y sentido. Complicidad y simulación.
    La actitud y el saber construido del educador, para que la escuela y la comunidad puedan ser un espacio para aprender el sentido de la vida, del conocimiento y del conocimiento específico.
    JORNADA 8:  
    Disparadores para una reflexión ética ecológica.
    Inclusión o exclusión del ser humano en la naturaleza. Registro de situaciones que atentan contra el desarrollo sustentable de la vida. Dramatizar estrategias o propuestas de cambio.
Solicitar información

Opiniones (1)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

El Curso de Capacitación en Teatro para la Educación y la Reflexión es bueno, de gran utilidad para la carrera.

Anónimo

Curso de Capacitación en Teatro para la Educación y la Reflexión - Noviembre 2011

¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Últimas consultas al curso

"Quisiera conocer detalles acerca de los tiempos, costos y tipo de certificación con que cuenta el Curso de Capacitación en Teatro para la Educación y la Reflexión. "

Brenda para Curso de Capacitación en Teatro para la Educación y la Reflexión

Buenos Aires

Otra formación relacionada con educación artística