Curso de Aplicación de Herramientas de Mejora Continua Fábrica Visual - 5 S (cinco eses) Aplicada a PYMES

Solicitar información

Analisis de educaedu

Agustin González

Curso de Aplicación de Herramientas de Mejora Continua Fábrica Visual - 5 S (cinco eses) Aplicada a PYMES

  • Modalidad de impartición La modalidad de estudio es presencial.
  • Número de horas El tiempo que dura el curso es 6 horas distribuidas en dos jornadas de estudio.
  • Titulación oficial Los alumnos que terminen sus estudios recibirán un Diploma de Estudios.
  • Valoración del programa El Curso de Aplicación de Herramientas de Mejora Continua. Fábrica Visual - 5 S (cinco eses) Aplicada a PYMES, tiene por finalidad transmitir conocimientos sobre la forma de optimizar el uso de las herramientas de trabajo, y de las actividades de producción de una empresa. El alumno aprende a descubrir problemas y a resolverlos implementando las 5 eses (que traducidas se refieren a separar, organizar, limpiar y tener autodisciplina).
  • Dirigido a Este curso está dirigido a empresarios de pequeñas y medianos empresas, personal que ocupe puestos de dirección y mandos medios, personal de planta y de mantenimiento.
  • Empleabilidad Este curso le dará los conocimientos teóricos y la práctica necesaria para que pueda ponerlos en práctica en su labor cotidiana, permitiéndole tener un lugar de trabajo limpio, seguro, organizado y productivo.

Curso de Aplicación de Herramientas de Mejora Continua Fábrica Visual - 5 S (cinco eses) Aplicada a PYMES

  • Contenido
    DESTINATARIOS

    Empresarios Pymes y Micro Pymes, personal de dirección, mandos medios, personal de planta y mantenimiento y todos aquellos que quieran incursionar en el aprendizaje de las herramientas de mejora continua, que actualmente se utilizan en la empresa de clase mundial.

    OBJETIVOS

    Las 5 eses son actividades sencillas, que al incorporarlas a nuestra rutina diaria permitirán que tengamos un sitio de trabajo agradable, seguro, limpio, ordenado y productivo.
    Las 5 eses permiten a la organización fortalecerse desde la base, es decir fomenta los valores que promueven la mejora continua, el trabajo en equipo, la calidad y la productividad.
    El taller se enfoca en transmitir el conocimiento de cómo lograr la colocación visible de todas las herramientas, actividades de producción e indicadores de actuación de la producción, para que el estado del sistema pueda ser entendido de una ojeada por todos los involucrados en la metodología 5 eses. 
    Proveer al participante los conceptos básicos para descubrir los problemas, resolverlos y consolidar los cambios a través de la patronización, mediante la implementación de 5 Ss.
    Se trata de herramientas simples, de económica aplicación, de fácil implementación y al alcance de cualquier empresa o microempresa, y que están orientadas siempre al objetivo final, de hacer más productivas y competitivas a las empresas de estas características. 

     

    TEMARIO

    5 S (eses).
    Introducción a la metodología 5 eses

    Definición de las 5 S (eses).
    - Seiri: .separar.
    - Seiton :organizar 
    - Seiso: limpiar.
    - Seiketsu.
    - Shitsuke: autodisciplina.

    Metodología de implementación.
    - Como implementar esta metodología en una Pyme del rubro de la indumentaria.
    - Grupos de mejora 
    - Cronograma de implementación.

    Ejemplos de clase mundial dentro del país y del exterior. Fotos y videos.

    Actividades prácticas realizadas en grupo, de los conceptos teóricos expuestos.
     

     Técnicas de Capacitación: 
    Expositiva, prácticas grupales, discusión en grupos pequeños, proyección de videos  y Casos prácticos sacados de las actividades reales de empresas.


    Docente: Ing. Rómulo Tettamanzi 
    Ingeniero Mecánico, Universidad Tecnológica Industrial, Facultad Regional Buenos Aires.                   
    Profesor Titular y Director de cátedras: Ingeniería en Calidad, Calidad Aplicada; Profesor Asociado y Director de cátedra de Planificación y Control de la Producción, Ingeniería Industrial, UTN, FRBA.  Profesor en la Maestría en Calidad, UTN. Especialista en Seguridad e Higiene en el Trabajo, Especialista de Administración de Empresas Pymes, IAE, Especialista de Administrador de Empresas para Ejecutivos, Posgrado en Dialéctica Universitaria. Investigador Categorizado en la Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. Consultor y capacitador en la implementación de Sistemas de Gestión Empresarial, Mejora Continua y Gestión de Cambio Organizacional para PYMES.   

    Duración del curso: 6 horas
    Horario: 18:00 a 21:00 horas.
    Días de realización: miércoles  19 y 26 de setiembre de 2012.
    Lugar de realización: FAIIA – Rivadavia 1523 – 5° Piso – Capital Federal

    APORTANTES Y/O ADHERENTES AL PROGRAMA CRECER 
    PARTICIPAN DE FORMA GRATUITA

    PARTICULARES $200.-         

     Se entregarán diploma de asistencia y material digital complementario de trabajo al finalizar el curso. 

    CUPO: 30 participantes
    CIERRE DE INSCRIPCIÓN: martes 18  de agosto de 2012.

Otra formación relacionada con gestión de pymes, pequeñas y medianas empresas