Curso de Reclutamiento IT

Solicitar información

Curso de Reclutamiento IT

  • Contenido Reclutamiento IT.

    3 clases | Martes 17 a 19 hs - Hora de Argentina

    OBJETIVOS:

    Consideramos que es una capacitación muy interesante porque unimos y brindamos herramientas de lo que es Recursos Humanos y Selección de Personal para todas las Áreas de Tecnología.

    El público al que apunta es a estudiantes / profesionales del sector, así como también al que desea iniciarse en este ámbito sin formación previa.

    CONTENIDOS:

    • Proceso de selección. Rol del selector en el área IT & Tecnológica. Motores de búsqueda. Descripción de puesto y de perfil. Ejemplos prácticos de descripciones de perfil y CV. Introducción a los lenguajes de programación, base de datos, sistemas operativos y descripción de tecnologías. Los perfiles IT más buscados en el mercado: PM, Analistas funcionales, Desarrolladores, Programadores, Tester, Soportes Técnico, Administradores.
    • Principales competencias. Funciones y responsabilidades. Niveles de Seniority. Reclutamiento y filtrado de Currículum. Entrevista y preguntas por competencias. Ejemplo de preguntas por competencias.
    • Recorrido por el Currículum vitae, en qué aspectos del CV enfatizar. Análisis del discurso del candidato.
    • Perfil motivacional. Estrella conductual. El candidato: Aspectos de personalidad, tipo de inteligencia y pensamiento. Desarrollo de potencial. Indicadores y observables a tener en cuenta durante la entrevista y en la lectura de los informes psicotécnicos. Presentación de terna. Informe de entrevista.

Otra formación relacionada con recursos humanos