Curso de Conducción de Reuniones

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Curso de Conducción de Reuniones

  • Objetivos del curso - Planificar, desarrollar y convocar reuniones productivas de trabajo. - Organizar las tareas y las actividades de una reunión de trabajo en función de los objetivos a alcanzar en la misma, optimizando los tiempos. - Facilitar la participación de todos los asistentes a la reunión, manejando óptimamente los perfiles de personas “difíciles”. - Implementar técnicas de solución de problemas en el transcurso de las reuniones. - Realizar seguimiento de las reuniones y las minutas de cada una de ellas para alcanzar objetivos a corto, mediano y largo plazo.
  • Curso dirigido a Profesionales y no profesionales cuya responsabilidad – presente o futura- implique o vaya a implicar el planeamiento y la conducción de reuniones.
  • Contenido Contenido

    - Propósito de las reuniones. Atributos de las reuniones efectivas: participación, agenda, límites de tiempo, control, seguimiento. Razones para convocar y para no convocar a una reunión.

    - Categorías de reuniones: de Información, de Solución de Problemas, Creativas, de Capacitación, de Tarea Recurrente, Generales. Algunos mitos acerca de las reuniones

    - Características de las reuniones: la cantidad de personas, el tema, la frecuencia, la composición, la motivación.

    - El rol del facilitador en las reuniones. Distintos perfiles de asistentes a una reunión y sugerencias para manejarlos. El equipo de trabajo y el manejo de conflictos.

    - Las tres fases en el manejo de las reuniones: Planificación, Dirección y Seguimiento.

    - Aspectos a tener en cuenta para dirigir una reunión: el ambiente físico, los materiales, la agenda.
    Elementos que debe contener la agenda: temas (título, descripción, objetivos), asistentes, manejo del tiempo.

    - Técnicas para desarrollar soluciones de problemas en las reuniones: Análisis de Alternativas, Brainstorming, Diagrama de Pareto, Los Seis Sombreros para Pensar, Análisis FODA, la “Espina de Pescado”.

    - Plan de acción para el control y seguimiento de las reuniones. El Tablero de Comando.

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