Programa de Entrenamiento en Comunicación de Crisis (PECC)

Contacta sin compromiso con Universidad Austral - Facultad de Comunicaciones

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Programa de Entrenamiento en Comunicación de Crisis (PECC) - Presencial - Puerto Madero - Buenos Aires

  • Objetivos del curso
    *Generar condiciones de identificación, de análisis y de discusión sobre la manera de manejar situaciones de crisis y comunicaciones en las crisis.
    *Ejercitar la definición de audiencias, la elaboración de mensajes y de estrategias de acción, las relaciones con la prensa, etc.
  • Contenido
    Introducción

    El PECC (Programa de Entrenamiento en Comunicación de Crisis) está orientado al en­trenamiento y al perfeccionamiento de competencias de comunicación para gestionar situaciones de crisis (catástrofes, escándalos, conflictos, accidentes).

    De acuerdo con nuestro punto de vista del manejo de una crisis, es necesario trabajar en ciertas competencias cognitivas (definición y preparación de escenarios, aná­li­sis y aplicación de los escenarios, generación de estrategias), en el manejo de competencias emocionales (auto-control, decisiones bajo tensión, manejo de situaciones de estrés) y en las competencias de acción (negociar, hacer algo en una situación de estrés, hablar en público bajo presión).

    Para mejorar estas competencias se utilizarán tres tipos de dinámicas: análisis de modelos prácticos con el método del caso, un juego de simulación, y resolución de problemas.

    El método del caso permitirá identificar las habilidades, las estrategias y los resultados que consiguen los jugadores, y además, reconocer los roles o papeles que deberán tomar los grupos.

    Luego de trabajar con los “modelos” y los “roles” de los grupos, se llevará a cabo la sesión central de la actividad, el Juego de Simulación, donde se representarán y dramatizarán todos los aspectos relevantes a la hora de gestionar una crisis.
    Finalmente, sobre la base del Juego de Simulación y de las otras dinámicas, se analizarán conclusiones prácticas acerca de la resolución de las crisis.
    Horarios : martes: de 14.30 a 18.30 hs. – miércoles y jueves: de 9 a 13 y de 14.30 a 18.30 hs.

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Soy Licenciada en Educación mención Dificultades de Aprendizaje, tengo una Especialización en Planificación Educativa, requiero información sobre el Programa de Entrenamiento en Comunicación de Crisis (PECC), para posible matriculación este año."

Desirée para Programa de Entrenamiento en Comunicación de Crisis (PECC)

Exterior

"Soy ecuatoriana, vivo en Guayaquil, Ecuador. Quisiera saber el precio de este Programa de Entrenamiento en Comunicación de Crisis (PECC) y el tiempo de duración del mismo."

María para Programa de Entrenamiento en Comunicación de Crisis (PECC)

Provincia de Buenos Aires

Otra formación relacionada con enseñanza de otros temas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |