Curso: Entrenamiento de Verano en Derecho Procesal Civil 2012-2013 - A Distancia

Contacta sin compromiso con Diario Judicial

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Curso: Entrenamiento de Verano en Derecho Procesal Civil 2012-2013 - Online

  • Objetivos del curso
    La modalidad permite que los cursantes lo hagan a su propio ritmo, sin fechas de entrega, seguimiento docente, ni parciales pautados. Con la libertad necesaria para realizarlo durante los meses estivales (diciembre, enero y febrero), sin las presiones del ciclo lectivo tradicional.
  • Curso dirigido a
    Abogados, Funcionarios y miembros del Poder Judicial, Estudiantes avanzados de Derecho.
  • Titulación
    Actualización en Derecho Procesal Civil
  • Contenido

    Entrenamiento de verano en Derecho Procesal Civil 2012 / 2013
    Fecha: 10-12-2012 Argentinos: $560 Extranjeros: u$s120     Entrenamiento de verano en Derecho Procesal Civil 2012 / 2013

    Entrenamiento de verano ¿Qué es? ¿Cómo es? Comienza cuando Ud. lo decide.

     

    La modalidad permite que los cursantes lo hagan a su propio ritmo, sin fechas de entrega, seguimiento docente, ni parciales pautados. Con la libertad necesaria para realizarlo durante los meses estivales (diciembre, enero y febrero), sin las presiones del ciclo lectivo tradicional. Quienes deseen la tutoría docente, podrán solicitarla y contratarla como un adicional especial. Quienes quieran obtener el certificado de aprobación podrán inscribirse en distintas fechas de evaluación para lo que se les requerirá un derecho de examen.

     

    El curso estará compuesto por:

        Material bibliográfico: Estará organizado en unidades temáticas y es el de su autoría. Ya se encuentra elaborado y procesado pedagógicamente y ya ha sido utilizado en otro curso ya dictado.
        Material complementario: conformado por lecturas sugeridas, artículos periodísticos y jurisprudencia actualizada.
        Clases virtuales: Son los chats ya dictados y grabados, los cuales serán puestos a disposición de los alumnos en aquellos cursos en los que se haya hecho uso de esta herramienta.
        Auto-evaluaciones: Estos ejercios son los cuestionarios que se han utilizado durante los cursos ya dictados y la calificación es generada por el sistema en forma automática.

    Docentes: Soledad Demyda. Abogada egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, cursando la Maestría en Magistratura en la Universidad de Buenos Aires. Docente de Elementos de Derecho Internacional Público, "El derecho internacional Público en la jurisprudencia de la CSJN" , "integración europea, su historia, sus bases y su perspectiva" ,"Derecho Internacional Penal Profundizado", Docente del Departamento de Graduados de la Facultad de Derecho de la UBA. Colaboradora de la Guía para el Conocimiento de los Elementos de Derecho Internacional Público.

    María Fernanda Terán: Abogada, egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, orientación en Derecho Privado. Carrera de Especialización en Derecho de Familia. Jefe de Trabajos Prácticos de la Asignatura "Derecho de Familia y Sucesiones", cátedra a cargo del Dr. Abel M. Fleitas Ortiz de Rozas, desde noviembre de 2003 hasta la actualidad, designada por Resolución (CD) Nº 1681/04. Ejerció de la profesión de abogada en forma particular en el Estudio Fleitas durante diez años, como especialista en Derecho de Familia y Sucesiones.

     

    Programa: Módulo 1: Juicio de alimentos. Régimen procesal. Efectos de la sentencia. Modificación, cesación y contribución. Caducidad y prescripción

    Módulo 2: Divorcio por presentación conjunta. Concepto. Requisitos.- Procedimiento. Similitudes y diferencias con el procedimiento de la causal objetiva de separación de hecho previa. Efectos.

    Módulo 3: Concepto y presupuestos de las medidas cautelares. Caracteres y presupuestos de las Medidas Cautelares. Finalidad y fundamento de su existencia. Diferenciación con las medidas autosatifactivas. Los presupuestos. Verosimilitud del derecho. Peligro en la demora. Parámetros jurisprudenciales Contracautelas. Clasificación. El beneficio de litigar sin gastos como eximente de la contracautela. La sustitución de la contracautela.

    Módulo 4: Medidas cautelares respecto de los bienes. Concepto, objeto y alcances. Presupuestos para su admisibilidad. Medidas cautelares en particular. Acción de fraude. Medidas sobre sociedades comerciales.

    Módulo 5: Medidas frente al incumplimiento alimentario. Introducción. Traba de medidas cautelares. Suspensión del derecho de visitas. Sanciones penales. Inscripción en el Registro de Deudores Alimentarios. Sanciones conminatorias. Paralización de juicios conexos y de incidentes de reducción o cesación de cuota.

    Módulo 6: Aspectos instrumentales y procesales de las medidas cautelares. Oportunidad y forma de de petición. Medidas que se solicitan por incidentes. Presupuestos. Expresión del derecho que se pretende tutelar. La medida que se intenta Normativa en que se fundamenta la pretensión. Trámites previos. Modelo de escrito. Competencia. La medida cautelar dictada por juez incompetente. Legitimación. Caducidad y plazo. Tasa de Justicia. Providencia que decreta la medida cautelar o la deniega. Fundamentación. Recursos. Solicitud del levantamiento de la medida cautelar o su modificación. Costas. Cumplimiento de los aportes previsionales. Confección de los instrumentos procesales necesarios para trabar la medida cautelar ante las autoridades competentes. Oficios y testimonio. Requisitos Ley 22.172. Módulo 7: Procedimiento sucesorio. Jurisdicción. Determinación. Supuestos de prorroga. Fuero de atracción. Etapas del proceso. Apertura del juicio. La demanda. Documentación. Acreditación del vínculo. Citación de terceros. La incomparecencia. La declaratoria de herederos. Concepto. Efectos. Recursos. Ampliación. Inscripción de la declaratoria de herederos de los bienes inmuebles. Requisitos. Efectos.

    Módulo 8: Apelación en relación. Trámite de la apelación en relación. Régimen predominante. Invocación de hechos nuevos y apertura a prueba en la apelación en relación. Adhesión al recurso de apelación concedido en relación. Sentencia dictada en el recurso en relación. Recurso de apelación en relación y con efecto diferido. Examen de la forma de concesión del recurso. Poderes del Tribunal de Grado. Omisiones en la sentencia de primera instancia. Costas y honorarios. Queja por recurso de apelación denegado. Denegación de la apelación. Concepto y objeto. Requisitos subjetivos. Requisitos de lugar, tiempo y forma. Tramite. Objeción sobre el efecto del recurso. Deposito. Su destino.

Últimas consultas al curso

"Quería saber cuál es la modalidad del Curso: Entrenamiento de Verano en Derecho Procesal Civil, en qué consiste, cuánto dura y los costos. "

Karina para Curso: Entrenamiento de Verano en Derecho Procesal Civil 2012-2013

Buenos Aires

Otra formación relacionada con derecho civil

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |