Curso de Pintura Abstracta - Técnicas Mixtas.

Contacta sin compromiso con Galeria Nerja

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso de Pintura Abstracta - Técnicas Mixtas. - Presencial - Belgrano - Buenos Aires

  • Objetivos del curso
    Salida laboral o para uso personal
  • Curso dirigido a
    Un curso para principiantes sin experiencia y otro curso para niveles más avanzados, o sea para los que tienen experiencia
  • Contenido
    COLOR FORMA Y ESTRUCTURA
    Ejercicios de color, mezclas de colores primarios, secundarios, terciarios cromáticos y neutros. Temperatura del color y su relación con el espacio. Estructura compositiva, composiciones estáticas y dinámicas, peso compositivo. Geometrización y procesos de abstracción de la imagen. El gesto en la pintura.

    TEXTURA, MATERIA Y TÉCNICAS EXPERIMENTALES
    Experimentación con diferentes materiales en función de variedad de texturas visuales y táctiles. Incorporación de elementos y objetos en relación con el plano pictórico. Técnicas no tradicionales y experimentales provenientes de la gráfica y la fotografía y su incorporación en la pintura.

    PINTURA EN EXPANSIÓN
    Ruptura del cuadro tradicional. Diferentes soportes y formatos. Subversión de la superficie. Objeto pictórico e instalaciones.

    Paralelamente se buscará desarrollar la imagen personal del alumno mediante el dialogo y la conceptualización las producciones, además de la observación y análisis de obras de artistas consagrados.
    Objetivos generales del curso:
    Ciertamente es necesario conocer y estudiaremos técnicas de dibujo, del uso del color, de composición, así como las posibilidades que ofrece cada material, pero no se puede olvidar que cada uno tiene su propia visión y su propia conceptualización de las cosas, y en consecuencia una manera personal de expresarse.
    Línea de horizonte, puntos de fuga ,noción de distancia. Luz y sombra, sus aplicaciones. Claroscuros. Contraste y brillo.Refraccion y reflexion de la luz. Luces calidas y frias. La aplicación del color y las texturas sus valores y sus efectos como condiciones determinantes en la calidad de la obra.

    El trabajo consiste en ir encontrando juntos la mejor forma de trabajar, los materiales más adecuados, y los trucos visuales que mejor se adecuen a la concepción de la pintura de cada uno. Para ello experimentamos diversas técnicas, recorremos la historia del arte pero aplicándola a lo que estamos trabajando, analizamos sin dejar de lado la experimentación, descubriendo al artista que todos llevamos dentro.

    Texturas visuales, reales y representadas. Lo visual y lo táctil.
    Técnicas alternativas. Técnica y soporte.
    Tipos de pincel, elementos alternativos. Acrílico. Óleo. Acuarela. Posibilidades y técnicas de combinación.
    Uso de la espátula con o sin carga.
    Pasta de color; lo brillante, translúcido opaco y transparente (efectos a partir del material, el soporte, la textura o la carga)
    Uso correcto del color en las técnicas alternativas.
    Uso del látex y pinturas industriales, incidencias en la percepción del color. La carbonilla en la pintura.
    Enduido y cola. Tiza y cola. Cera y pastel al óleo.
    Uso de materiales no convencionales en la obra pictórica: pinturas industriales, gasa, malla de pintor, poximix, barniz, cetol, arena, polvo de mármol, hierro, metal, vidrio. Óleo combinado con medios acuosos y grasos. Rayado, esgrafiado, estarcido, trapeado, esponjeado, carga, aplicación del grafito en la pintura.
    Óleo con diferentes bases. Óleo y acuarela, óleo y acrílico, óleo y lápices de colores, óleo y tinta.
    Análisis del médium propicio. Adecuación de su uso con sentido estético.
    Sulfatos, ferrites y pigmentos.
    Fabricación de materiales según las necesidades personales.
    El collage en la pintura. Su historia, aplicaciones, técnicas del collage: decollage, chiasmage, confrontage, simultaneidad, provocación, surrealismo y conceptualismo en el collage.
    El taller se dicta una vez por semana de dos horas y media. Para principiantes y avanzados. No se cobra matricula. Se otorgan certificados. Ingreso permanente durante todo el año. Los alumnos avanzados podran exponer gratuitamente y vender sus obras en la galeria. Dia de cursado: jueves de 14.00 a 16.30 hs -16.30 a 19.00 hs. - miércoles o viernes de 19.00 a 21.30 hs. o ( 19.30 a 22.00hs). sábado de 12.00 a 14.00 hs.-


Otra formación relacionada con dibujo - ilustración

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |