Curso - Cómo Enfrentar Inspecciones, Clausuras y Sanciones de la AFIP/ La Defensa en la Ejecución Fiscal - A Distancia

Contacta sin compromiso con Grupo Professional

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso - Cómo Enfrentar Inspecciones, Clausuras y Sanciones de la AFIP/ La Defensa en la Ejecución Fiscal - Online

  • Contenido
    Potestades de la administración tributaria y garantías individuales: alcance y encuadre de las facultades de fiscalización y sancionatorias de AFIP. Actos prohibidos a la AFIP. Actos que requieren orden judicial.

    Derechos del contribuyente frente a la actuación del fisco: garantía al estado de inocencia. Principio de legalidad. Restricciones al poder de requerir. Derecho a no autoincriminarse. Derecho de asistencia técnica. Derecho a la razonabilidad en el cumplimiento del requerimiento. Efectos de la prueba recolectada en el marco de una inspección a los efectos penales y contravencionales.

    Actas de comprobación: Naturaleza, Contenido. Alcance probatorio. Vías para impugnarlas. Posibilidades de defensa en la determinación de oficio. Planteos varios. Puntualizaciones respecto de la prueba. Vías recursivas.

    Sanciones pecuniarias: requisitos previos a su imposición. Trámite sumarial previo. Posibilidades de defensa. Defectos de notificación. Articulación de nulidades. Vías para recurrirlas. Clausuras. Formalidades exigibles en cuanto al acto. Límites a la imposición de la sanción. La cuestión respecto de su constitucionalidad. Trámite de imposición. Posibilidad de impugnación en sede administrativa y judicial.

    La actuación defensiva en la ejecución fiscal: la especial naturaleza y limites del pleito. Requisitos previos. El titulo ejecutivo fiscal. Fases del juicio y las posibilidades de defensa: a) Intimación de pago y cautelares fiscales, b) Citación del demandado, c) Excepciones de posible oposición, d)Prueba, e) sentencia, f) Posibilidades de impugnación. Procedencia planteos de inconstitucionalidad. Tramites posteriores a la sentencia. Costas y Honorarios.

Últimas consultas al curso

"Quiero saber cuánto cuesta el Curso - Cómo Enfrentar Inspecciones, Clausuras y Sanciones de la AFIP/ La Defensa en la Ejecución Fiscal, cuándo empieza para poder inscribirme y realizarlo."

Marcelo para Curso - Cómo Enfrentar Inspecciones, Clausuras y Sanciones de la AFIP/ La Defensa en la Ejecución Fiscal

Chaco

Otra formación relacionada con derecho fiscal

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |