Posgrado Experto Online en Parentalidad Positiva y Convivencia Familiar - Online - Universidad de La Laguna - I42260

Home>Posgrado>Orientación y Terapia Familiar>Online>Santa Cruz de Tenerife>Posgrado Experto Online en Parentalidad Positiva y Convivencia Familiar - Online
 
Posgrado Experto Online en Parentalidad Positiva y Convivencia Familiar - Online
()
Método: Online
Tipo: Posgrado
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
Universidad de La Laguna

Posgrado Experto Online en Parentalidad Positiva y Convivencia Familiar - Online

Nombre
Apellidos
E-Mail
Titulación
Provincia
Teléfono
Código Área Ej: 11
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 54544444
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Universidad de La Laguna, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellená todos los campos correctamente
Posgrado Experto Online en Parentalidad Positiva y Convivencia Familiar - Online Comentarios sobre Posgrado Experto Online en Parentalidad Positiva y Convivencia Familiar - Online
Contenido:
Experto Online en Parentalidad positiva y Convivencia familiar.

Objetivos.
  • Tomando en consideración las necesidades específicas de formación de los profesionales que trabajan con las familias, se oferta este título de Experto Internacional online en Parentalidad Positiva y Convivencia Familiar, el cual tiene los siguientes objetivos:
  • Conocer un nuevo enfoque de trabajo con familias basado en la prevención y promoción de capacidades.
  • Adquirir competencias profesionales para favorecer la convivencia en las nuevas formas familiares.
  • Aplicar instrumentos y protocolos para la evaluación familiar desde la perspectiva de la parentalidad positiva.
  • Aplicar programas de intervención familiar basados en evidencias para promover la parentalidad positiva.
  • Reflexionar sobre las buenas prácticas profesionales en parentalidad positiva.

Asignaturas / Módulos.
Créditos.

La parentalidad positiva desde la prevención y promoción de menores: En esta asignatura se introduce el enfoque de la parentalidad positiva. Se analizan los aspectos legales  más importantes y las implicaciones prácticas para los profesionales que trabajen con familias y quieran adoptar este enfoque.

3 Ects

Convivencia en las nuevas formas de familia: Esta asignatura incluye los siguientes sub-apartados: Preparación para la adopción, apoyo en el proceso post-adoptivo, apoyo en el proceso de ruptura y constitución. Se incluye además la realización del taller práctico estrategias de resolución de problemas familiares de 10 horas.

5 Ects

Evaluación de riesgos y fortalezas en la familia:  En esta asignatura se van a analizar enfoques de evaluación de las familias de tipo sistémico, en los cuales se tomen en consideración desde las competencias y recursos con los que cuenta la familia hasta sus diferentes espacios de socialización.  Se incluye un taller práctico en el cual se presenta un instrumento de evaluación online de las familias.

4 Ects

Programas, grupales, domiciliarios y online de apoyo parental: En esta asignatura se presentarán 5 programas de educación parental basados en evidencias, se analizarán por tanto  los  programas grupales y domiciliarios, así como programas en los que participan diferentes miembros de la familia y los programas online. Se incluye un taller práctico sobre el uso de actividades interactivas en los programas online de educación parental.

5 Ects

Trabajo fin de título: Buenas prácticas en parentalidad positiva: Esta asignatura contempla la realización del trabajo fin de título, el cual debe ser una propuesta de buenas prácticas profesionales desde el enfoque de la parentalidad positiva. En dicho trabajo se espera que el alumnado pueda incorporar los aspectos más destacados de las asignaturas vistas a lo largo del cuatrimestre. Se contempla la realización de seminarios de apoyo para la realización del trabajo y tutorías de seguimiento.

3 Ects

Requisitos de acceso:

Podrán acceder a los estudios conducentes a la obtención del título propio de Experto Universitario, como norma general, quienes cumplan los siguientes requisitos:
  • Estar en posesión de un título universitario oficial de grado, otro expresamente declarado equivalente o un título universitario oficial obtenido conforme a sistemas de educación universitaria anteriores al establecido en el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre (BOE nº 260, de 30 de octubre).
  • Estar en posesión de un título propio de nivel de grado de la Universidad de La Laguna, o equivalente de otra universidad, con una duración mínima de 120 créditos ECTS.
  • Acreditar haber superado al menos 180 créditos ECTS correspondientes a enseñanzas oficiales de grado. En este caso, se precisará la autorización rectoral, previa solicitud razonada de la dirección académica del título propio. Además, se deberán finalizar los estudios de grado antes de la expedición del título propio, que no se expedirá mientras no se acredite el haberlos finalizado.
  • Igualmente, y de manera excepcional, quienes acrediten una notable experiencia profesional en el campo de las actividades relacionadas con el título propio. Se precisará de autorización rectoral, previa solicitud razonada de la dirección académica del título propio e informe favorable de la Comisión de Estudios de Posgrado, antes de realizar la matrícula.
Precio: 1000 €

Punto Q.

PuntoQ es la herramienta de búsqueda de información de la Universidad de La Laguna. A través de PuntoQ los miembros de la comunidad universitaria acceden a las bases de datos, revistas y libros electrónicos que adquiere la Universidad. Para poder consultar esos documentos es necesario tener un nombre de usuario y una contraseña que les identifique como miembro de la ULL.
Otra formación relacionada con Posgrado de Orientación y Terapia Familiar:
Nueva Búsqueda
Buscar