Tecnología Superior en Salud con Especialidad en Neurofisiología RM N° 469/93

Contacta sin compromiso con EPSA - Escuela Privada de Sanidad

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Tecnología Superior en Salud con Especialidad en Neurofisiología RM N° 469/93

  • Modalidad de impartición
    El Programa: Tecnología Superior en Salud con Especialidad en Neurofisiología RM N° 469/93 se dicta de manera presencial.
  • Número de horas
    Consultar.
  • Titulación oficial
    El centro le hará entrega de un certificado de estudios.
  • Valoración del programa
    Esta carrera forma al alumno con un perfil técnico dentro del área de salud, especializado en el área de neurofisiología a partir de los fundamentos y conocimientos técnicos sobre técnicas de electroencefalográficos, estudios neurofisiológicos y complementarios. Dicho curso se dicta en EPSA - Escuela Privada de Sanidad.
  • Dirigido a
    El programa de estudios se dirige a quienes deseen especializarse en neurofisiología.
  • Empleabilidad
    Podrá trabajar en el servicio de neurología de hospitales, clínicas y sanatorios. También como asesor técnico especializado en el área, o bien docente e investigador.

Comentarios sobre Tecnología Superior en Salud con Especialidad en Neurofisiología RM N° 469/93 - Presencial - Mar del Plata - Provincia de Buenos Aires

  • Contenido

    PERFIL DEL TECNICO:

    El egresado será un profesional no universitario del Servicio de Salud que estará capacitado para la ejecución de técnicas de registro electroencefalográficos y de potenciales evocados mediante mediante la utilización de equipos de neurofisiología  y la realización de procedimientos o estudios neurofisiológicos y complementarios bajo la responsabilidad del médico neurólogo.

    Su formación le permite actuar de manera interdisciplinaria con profesionales de diferente nivel de calificación en otras áreas, eventualmente involucrados en su actividad: médicos de distintas especialidades, enfermeros, otros técnicos.

     

    PRINCIPALES AREAS DE COMPETENCIA:

    1. Obtener información relevante y pertinente mediante técnicas, métodos y equipos de neurofisiología, realizando los estudios complementarios no invasivos en las áreas que correspondan y aplicando técnicas y maniobras especiales para la obtención del estudio que no impliquen riesgos para el paciente.

    2. Interpretar las definiciones estratégicas surgidas de los estamentos profesionales y jerárquicos correspondientes en el marco de un equipo de trabajo en el cual participa.

    3. Preparar materiales y equipos para la práctica neurofisiológica y realizar el mantenimiento funcional operativo de los equipos.

    4. Reponer e inventariar el material y los elementos necesarios en el área neurofisiología.

    5. Gestionar administrativamente su ámbito de trabajo interviniendo en lo relativo a la gestión de la información recibida, archivo de documentos, diseño de nuevos documentos, así como el codificar variables clínicas y no clínicas de los mismos y organizar las tareas de su ámbito específico de trabajo.

    6. Recepcionar y atender al paciente, realizando el control intra y post estudio y participando en el seguimiento del paciente.

     

    INSERCION LABORAL:

    Esta figura profesional está formada para desempeñarse tanto en el ámbito hospitalario (servicios de neurología) como en el extrahospitalario (asesoramiento técnico de empresas relacionadas con la especialidad, docencia e investigación, promoción comunitaria). Básicamente se pueden citar: Hospitales, clínicas, sanatorios; Comités de ética profesional; Empresas relacionadas con la especialidad; Programas comunitarios relacionados con la especialidad; Instituciones educativas.

     

Últimas consultas al curso

"soy ex-alumna del curso de Tomografía Axial Computada, y quisiera saber la modalidad y costo del Curso de Tecnología Superior en Salud con Especialidad en Neurofisiología. "

Nancy para Tecnología Superior en Salud con Especialidad en Neurofisiología RM N° 469/93

Buenos Aires

"Solicito información sobre la carrera de Tecnología Superior en Salud con Especialidad en Neurofisiología. Duración, programa, costos, días de cursada y toda la información que me puedan aportar. "

Adriana para Tecnología Superior en Salud con Especialidad en Neurofisiología RM N° 469/93

Buenos Aires

"Quisiera saber cual es el precio de esta Tecnología Superior en Salud con Especialidad en Neurofisiología; si estoy a tiempo de empezar y si con el certificado de que no debo materias del secundario me puedo anotar, ya que mi título se quemó en un incendio en mi casa en el año 2003. "

Maria para Tecnología Superior en Salud con Especialidad en Neurofisiología RM N° 469/93

Buenos Aires

Otra formación relacionada con neurología

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |