Curso de Tecnicatura en Vestuario Escénico

Contacta sin compromiso con EAMODA Escuela Argentina de Moda

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso de Tecnicatura en Vestuario Escénico - Presencial - Monserrat - Buenos Aires

  • Objetivos del curso
    Que el alumno obtenga una formación y enfoque multidisciplinario en relación al diseño yla realización de trajes y accesorios que refieran rápida y concretamente a un períodohistórico determinado. Dichos alumnos deberán aprender a citar y recrear momentos claves del pasado utilizando diferentes recursos, tanto en gran escala como en pequeños detalles.
  • Prácticas
    SI
  • Titulación
    Tecnicatura en Vestuario Escenico
  • Contenido
    - Diseño de vestuario. Presentación de proyectos y dibujo de prendas de época (diseño, dibujo de figurín, técnicas de representación).

    - Realización de vestuario.
    Materialización de las prendas en prototipos en pequeña gran escala (molderia y detalles de confección).

    - Vestuario para cine y teatro. Recreación de estilos históricos clásicos de la antigüedad, análisis de películas y puestas teatrales.

    - Vestuario para publicidad, shows y televisión. Realización de vestimentas vanguardistas y contemporáneas basadas en las décadas del siglo XX y en la vestimenta actual. Se incluyen espectáculos de diferentes géneros tales como: flamenco, tango, comedia musical, revista.

    - Diseño y realización de calzado de época. Estudio y manufactura de diferentes prototipos acorde a los períodos históricos estudiados. Recreación y armado de propuestas innovadoras.

    - Maquillaje artístico. Nociones de maquillaje teatral y de época, personificaciones y caracterizaciones.

    - Peinados y Accesorios. Con estas dos materias se aprende a redondear el concepto de una época, en detalles que pueden desvirtuar todo el conjunto si no son tomados en cuenta.

    - Historia de la moda y la ornamentación. Evolución de la vestimenta y la ornamentación desde la prehistoria hasta la actualidad, según el contexto social y cultural de la época.

    - Historia del arte y los estilos. Estudio de los principales lineamientos estéticos y ornamentales de los distintos momentos históricos en relación a una posible puestas en escena.

    - Laboratorio de lectura. partiendo de la lectura y el análisis de un texto, se plantea la manera de recrear a los diferentes personajes basándose en las características específicas de cada uno de ellos.

    - Los contenidos de todas las materias se encuentran cronológicamente articulados entre sí.

Otra formación relacionada con diseño de moda

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |