Curso - Seminario: Una Librería Llamada Buenos Aires

Contacta sin compromiso con AAMNBA - Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Curso - Seminario: Una Librería Llamada Buenos Aires - Presencial - Recoleta - Buenos Aires

  • Contenido
    CURSO - SEMINARIO: UNA LIBRERÍA LLAMADA BUENOS AIRES
              

    La ciudad será Capital Mundial del Libro durante 2011. De la mano de Álvaro Abós, el curso propone anticipar el significado y las posibilidades que traerá esta elección en una urbe que cultiva la lectura y la creación como una de sus principales actividades simbólicas.

    Dictado por: Dr. Álvaro Abós.
    Período: septiembre - noviembre
    Horario: lunes de 18.30 a 20.30.

    Una librería es a la vez un establecimiento mercantil, un foco cultural y una ventana abierta a su época. A partir de esta premisa, el curso desarrollará la historia de las librerías de Buenos Aires, desde la primera, fundada en 1776, hasta los grandes supermercados libreros de hoy o los pequeños reductos del libro convertidos en centros de irradiación cultural. Esa historia pasa por las librerías pioneras del siglo XIX y se detiene en el gran momento del sector, que coincide con la formación de la ciudad moderna, en la primera mitad del siglo XX.

    Además de rescatar el pasado, el ciclo analizará el presente de las librerías. Ello permitirá incursionar en cierta sociología urbana: centro y barrios, norte y sur, rutas libreras (Corrientes, la Avenida de Mayo, Rivadavia, Palermo). Este universo nos abre una visión del mundo literario y cultural argentino e incluso internacional, toda vez que Buenos Aires fue mucho tiempo la capital editorial de la lengua. Historia, sociología y anecdotario de las librerías porteñas, su pasado y su futuro, su mitología y su realidad, las experiencias pioneras, las personalidades pintorescas que abundaron en el mundo librero, los éxitos y los fracasos, todo ello será expuesto en charlas ilustradas con amplia iconografía y documentación. Serán invitadas a dialogar personalidades del sector, tanto históricas como representativas del hoy. También se visitarán librerías para conocer por dentro los secretos libreros.
    10 clases del lunes 20 de septiembre al 29 de noviembre.
    El lunes 11 de octubre no se dictará clases.

    Arancel: $400.

Últimas consultas al curso

"Quisiera saber la duración y el precio del Curso: Una Librería llamada Buenos Aires."

Jesús para Curso - Seminario: Una Librería Llamada Buenos Aires

Buenos Aires

Otra formación relacionada con historia

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |