Programa Especializado en Dirección de Marketing

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Analisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Programa Especializado en Dirección de Marketing

  • Modalidad de impartición
    El Programa Especializado en Dirección de Marketing tiene una modalidad de estudio presencial.
  • Número de horas
    Su carga horaria es de 140 horas.
  • Titulación oficial
    Cuando termine sus estudios, el alumno se hará acreedor de un Certificado que corrobore su asistencia al programa.
  • Valoración del programa
    Durante el Programa Especializado en Dirección de Marketing, que se estudia en ADEN - Alta Dirección Business School, usted aprenderá a manejar las herramientas del marketing que harán que su empresa crezca y se posicione en el mercado. Estudiará dichos mercados y los analizará, con la finalidad de adecuarse al segmento oportuno y comprendiendo la demanda. Se le enseñará a generar valor por encima de los competidores, generando un producto y/o servicio distinto e innovador. Aprenderá a elaborar planes de marketing y estrategias de comunicación que posicionen a su empresa.
  • Dirigido a
    Está pensado para directivos, ejecutivos y gerentes de marketing que tengan una experiencia superior a los 3 años en cargos de jerarquía en el área comercial de una empresa.
  • Empleabilidad
    Con los conocimientos adquiridos, el egresado estará en condiciones de desempeñarse como directivo o ejecutivo en el área de marketing de las siguientes empresas: Banco Galicia, Danone y Novartis.
  • Salario esperado
    Quien se inicia en esta profesión o trabajo, podría ganar un salario inicial que ronde los $7500.

Comentarios sobre Programa Especializado en Dirección de Marketing - Presencial - Mendoza Capital - Mendoza

  • Contenido
    Programa Especializado en Dirección de Marketing
    Solo los que eligen, son capaces de crear el futuro.

    INICIO: 31 DE AGOSTO

    DESTINATARIOS
    Directores, gerentes y ejecutivos de Marketing con una experiencia mínima de 3 años en posiciones jerárquicas del área comercial, que busquen herramientas para construir y ejecutar ventajas competitivas en mercados de productos o servicios, locales e internacionales.

    ESTRUCTURA: 140 hs.

    MARKETING ESTRATÉGICO · 50 hs.
    Inteligencia competitiva ante la incertidumbre

    · ANÁLISIS ESTRATÉGICO

    Los cambios en el entorno y la competencia. Del pensamiento adaptativo al desarrollo estratégico. Herramientas para la construcción de valor en entornos complejos. Limitaciones y alternativas. El valor de la innovación. Revisión de los modelos de negocios competitivos. El rol de lo simbólico. Percepción de valor en productos y servicios.

    · SEGMENTACIÓN DEL MERCADO Y POSICIONAMIENTO

    Del mercado al segmento y al target. Macro y micro segmentación. Segmentación cuantitativa y cualitativa. Criterios y herramientas para definir un segmento en entornos diversos. Determinación de segmento objetivo y su valoración. Herramientas para desarrollar posicionamientos en mercados

    · ENTORNO COMPETITIVO: LA EVOLUCIÓN DE LAS REDES SOCIALES

    Transformación social y transformación de mercados. La evolución de las comunicaciones: nuevos paradigmas. Conversión del público en mercancía. Los ejes de la transformación de la comunicación. Desperate marketing. Rendimiento de los diferentes formatos. Decisiones estratégicas. Internet y tendencias del New Marketing: la integración del 1.0 al 3.0. Construcción de valor a futuro. La comercialización en las redes sociales.

    · INVESTIGACIÓN E INTELIGENCIA COMPETITIVA EN ENTORNOS COMPLEJOS

    Del grupo de foco a la investigación on line. Paneles on line. Data Mining en las redes sociales. CRM. Netnografía. Criterios de selección de medios de investigación. Determinación del potencial de mercado. Formas de vinculación de la información. Inteligencia competitiva. Anticipación y vigilancia de mercados

    · DISEÑO DE LA PROPUESTA DE VALOR

    Del marketing del soft al marketing del hard. Neuromarketing: una aproximación a nuevos productos mercados. Pensamiento lateral y no convencional. Técnicas y herramientas experienciales de avanzada. La evolución del marketing relacional. La Inteligencia Comercial Cualitativa a través de la creación de comunidades. Propuesta para crear propuestas de alto valor percibido


    PLAN DE MARKETING · 40 hs.
    Elementos para la creación de la propuesta de valor.

    · DESARROLLO DE LA PROPUESTA DE SERVICIOS

    Elementos diferenciadores del servicio. El rol de la cultura en los servicios. El servicio en América Latina. Desarrollo de un modelo de plan de servicio. Conceptualización, estructuración, implementación y control. Principales desafíos. Modelos exitosos de aplicación. Principales barreras que atentan contra el servicio.

    · BRANDING: DESARROLLO DE MARCAS EXITOSAS

    Creación de una marca. Desarrollo del espacio simbólico en espacios cada vez más saturados. Desarrollo de la relación de la marca con el consumidor. Ciclo de vida de la marca. Sistemas de identidad y alternativas estratégicas. Aspectos de la identidad de marcas. Personalidad de una marca exitosa. Definición de la arquitectura y del portafolio.

    · TÁCTICAS DE FIJACIÓN DE PRECIOS

    Importancia de las decisiones de precios. Mitos y realidades. Impacto en los resultados. Evolución de precios. Tendencias. Influencia de precios de la competencia. Factores macro y microeconómicos en la determinación. Nuevos desafíos. Pricing en el mundo digital. El impacto de la tecnología.

    · COMUNICACIÓN INTEGRADA

    El valor de los diversos sistemas. Integración de medios analógicos y digitales. El valor de la comunicación interactiva. Creación de una propuesta de comunicación integradora. Costos comparativos y eficiencia comunicacional. Planteo de alternativas. Elección del formato comunicacional adecuado.


    MARKETING APLICADO · 50 hs.
    Implementación de la propuesta al cliente.

    · RETAIL MANAGEMENT

    Las nuevas tendencias. Los entornos sociales y el consumo. Ventajas competitivas y factores clave de éxito. La formulación de estrategias sustentables. La importancia del plan de negocios. La cartera de clientes como activo estratégico de la empresa. Administración de categorías. Razones prácticas para su implementación. Protección de territorio, Tráfico; Transacción; Utilidad; Imagen. Táctica de Precios. Táctica de Promociones y Ofertas: Gestión de la dinámica comercial.

    · GESTIÓN DE LAS RELACIONES ENTRE EMPRESAS

    Del BtoC al BtoB. Caracterización y segmentación del mercado empresarial KAM. Claves para la vinculación: los roles del vendedor y del comprador. Determinantes de la demanda y comportamiento de compra. E-Commerce en negocios entre empresas. Estrategias de comunicación. Formatos de vinculación de largo plazo.

    · MARKETING SCORE CARD

    Organización de las distintas partes del plan de marketing. Sistemas de control de la prestación. Presentación a diferentes públicos. Determinación del tablero de control comercial. Auditoría de los principales indicadores de gestión comercial: Valor de marca, gestión de venta, comunicación. Análisis de las desviaciones y acciones correctivas.

    · MARKETING EN LA PRÁCTICA: TALLER DE SIMULACIÓN

    El plan de marketing en una perspectiva completa. Desde la estrategia a implementación táctica y comercialización. Utilización de herramientas comerciales en diferentes entornos. Creación de valor en mercados competitivos. Reconocimiento del impacto de las principales variables de la mercadotecnia. Evaluación competitiva. El valor de la asociatividad en la resolución de problemas empresarios.

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