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Programa de Especialización en Supply Chain Management (SCM) y Excelencia en Aprovisionamiento (EA) - Online

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Analisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Programa de Especialización en Supply Chain Management (SCM) y Excelencia en Aprovisionamiento (EA)

  • Modalidad de impartición
    El Programa de Especialización en Supply Chain Management (SCM) y Excelencia en Aprovisionamiento (EA) se dicta de forma online.
  • Número de horas
    El curso se completa en ocho semanas.
  • Titulación oficial
    Al graduarse obtiene la certificación: Supply Chain Leadership Specialist Certified®.
  • Valoración del programa
    El Programa de Especialización en Supply Chain Management (SCM) y Excelencia en Aprovisionamiento (EA) enseña sobre los modelos y tendencias actuales en el área empresarial de cadena de suministro: los procesos dedicados a compras, producción, distribución, logística. Se aprende a utilizar el lenguaje moderno de la tecnología para agilizar los procesos, mantener la calidad y estar siempre pendiente del cliente y los requerimientos de un mercado cada vez más competitivo.
  • Dirigido a
    El público al que va dirigido son directores o responsables en áreas de logística, compras, producción, supply chain, operaciones, entre otros.
  • Empleabilidad
    Puede desempeñarse profesionalmente en cargos ejecutivos, de responsabilidad y gerencia, en empresas de distintos rubros, ocupando cargos en áreas logística, producción, control de calidad, supply chain management.

Comentarios sobre Programa de Especialización en Supply Chain Management (SCM) y Excelencia en Aprovisionamiento (EA) - Online

  • Contenido
    Programa de Especialización en Supply Chain Management (SCM) y Excelencia en Aprovisionamiento (EA).

    Modalidad: Online.
    Certificado: Supply Chain Leadership Specialist Certified® por QRM Institute.

    Programa de especialización en Supply Chain Management.

    ¿Qué es la cadena de Suministro? ¿Para qué sirve? Los recientes acontecimientos mundiales alrededor de la pandemia del virus COVID-19 han puesto de relieve el trabajo de miles de profesionales y empresas dedicadas a la compra, producción, distribución y suministro de bienes y artículos de consumo, tan necesarios en el día a día, y máxime cuando se convierten en bienes de primera necesidad.

    La realidad es que las empresas se encuentran con modelos de cadena de suministro tradicionales y obsoletos que tienen problemas para mantenerse al día, frente a otros que han adoptado la revolución digital desde el principio, y tienen en la velocidad, la flexibilidad y la gestión de la información sus principales activos. Hoy en día, la gran cantidad de productos y referencias que se encuentran disponibles en los diversos canales hace que el cliente tenga una amplia posibilidad de elección. Esta transformación de la demanda del consumidor está comportando un creciente incremento de la complejidad y costes a las cadenas de suministro. Asimismo, las empresas se enfrentan a unos consumidores cada vez mejor informados y más exigentes, y con unas expectativas de calidad, servicio y conveniencia en aumento.

    Los líderes de la industria han comenzado a construir modelos mixtos y especializados de cadena de suministro para superar estos desafíos, haciendo que la gestión de las operaciones haya ido evolucionando paulatinamente de ser un centro de costes hacia un área generadora de valor, y una herramienta fundamental para la competitividad de la empresa.


    Beneficios.

    - Obtener la visión global básica más amplia de la cadena de suministro end to end
    - Analizar riesgos y desafíos en la compra de componentes y materias primas estratégicas
    - Diagnosticar el estado de la cadena de suministro de cualquier empresa 
    - Ejercer liderazgo y responder efectivamente en entornos de alta complejidad y volatilidad desde un punto de vista logístico


    Esta formación da respuesta a las siguientes preguntas:

    - ¿Cómo debo convertir mi cadena de suministro en una fuente de ventaja competitiva?
    - ¿Cómo puedo hacer más transversal esta función y apoyar al resto de departamentos?
    - ¿Qué metodologías y herramientas empleo para optimizar mi coste logístico y nivel de servicio?
    - ¿Cómo puedo determinar si mi estrategia de distribución y almacenaje es la óptima?
    - ¿Cómo puedo mejorar la integración de nuestros clientes y proveedores?


    Recursos de soporte incluidos.

    - Hoja de cálculo ABCXYZ para el  análisis de la demanda.
    - Modelos de cálculo de dimensiones,  tipología y tamaño de almacén.
    - Modelo de distribución y ubicación de almacenes “Centro de gravedad”
    - Modelo optimización de costes logísticos Cost to Serve.
    - Diagrama optimización Route to Market.
    - Tablas de KPI’s basados en Balanced Scorecard y Visual Display.
    - Gamificación: Beer Game, S&OP role play, Lean Supply Chain.
    - Glosario de términos y procesos de Supply Chain Management.


    A quien va dirigido.

    - Director/a de Logística, Compras o Supply Chain.
    - Profesionales de la Supply Chain
    - Responsables de Operaciones (Producción, Calidad, Planificación, etc)


    Metodología.

    Todos nuestros programas online asistidos tienen como base del aprendizaje una plataforma personalizada y preparada para asegurar la mejor experiencia a todos los alumnos. Estos son los elementos clave de nuestra experiencia online:

    - Área de debates para profundizar en los temas más críticos de cada módulo en interacción con otros expertos del programa.

    - Webinars semanales para asegurar contacto en vivo con el profesorado y facilitar la resolución de dudas.

    - Vídeo-capsulas (3min) descargables para explicar aquellos conceptos más importantes o de difícil asimilación.

    - Documentación escrita con todos los contenidos necesarios para cada módulo.

    - Proyectos semanales para asegurar acción por parte de cada alumno.


    Contenido.

    Estrategia y cadena de valor.

    Iniciaremos este curso con un análisis de las cadenas de suministro actuales, sus diferentes tipologías, cómo se adaptan a los diferentes tipos de industria y sector y qué han hecho para convertirse en referentes en determinadas empresas de éxito. Realizaremos un diagnóstico de la cadena de suministro de los asistentes. y su rol transversal dentro de la empresa y su interdependencia funcional.

    Asimismo identificaremos los retos del profesional de supply chain, y las tendencias e iniciativas que pueden hacer cambiar la función en un futuro.

    Semana 1. La Supply Chain end-to-end
    Semana 2. Retos actuales y futuros


    Modelos y herramientas de gestión de la cadena de suministro.

    Nos adentramos en el mundo de la gestión de la demanda y suministro apoyándonos en simulaciones y ejercicios prácticos y viendo los diferentes modelos operacionales para responder efectivamente desde un entorno industrial e operativo. Incluye el análisis de la demanda XYZABC y el uso de la plataforma de benchmarking y análisis estratégico INCO-I®

    Semana 3. Estrategia operacional
    Semana 4. Análisis de la demanda ABCXYZ

    Itinerario A.
    Dirección de la Supply Chain

    Esta opción está recomendada para perfiles generalistas y con un componente estratégico y de dirección o gestión de la cadena de valor

    Itinerario B.
    Dirección de compras y excelencia en aprovisionamiento.

    Recomendada para perfiles que tratan una parte concreta de la cadena de valor, gestión de proveedores, dirección de compras o para profesionales que trabajan en empresas con problemas graves de aprovisionamiento.


    La cadena de valor extendida.

    Continuamos con la importancia de integrar a proveedores y clientes en nuestra cadena de suministro, y resaltar la importancia de la correcta distribución combinando políticas de inventario, almacenes y red de transporte, haciendo énfasis en la omnicanalidad, el impacto del e-commerce y de la sostenibilidad especialmente en la logística inversa.
    Entraremos en la gestión del cliente como activo estratégico a través de la cultura Customer Centric.

    Semana 5. S&OP, distribución y Business Simulation.
    Semana 6. Logística & Servicio al cliente y colaboración


    Estrategias de aprovisionamiento con Demand Driven MRP.

    Descubre la metodología DDMRP, el mejor sistema para reducir a cero las roturas de estoc en entornos de alta variabilidad gracias a una utilización dinámica de buffers de seguridad estratégicos.

    Semana 5. Qué es exactamente DDMRP y por qué hay que migrar a los modelos basados en demanda real - Sus 5 componentes.
    Semana 6. Aplicación de conceptos de DDMRP a un entorno de compras


    Liderando equipos en la SCM.

    El objetivo es la creación de equipos empoderados con alta implicación con el liderazgo adecuado.
    Descubriremos las mejores metodologías para crear equipos, mantenerlos y organizarlos (roles, prácticas, interacción con el exterior y con el líder)
    así como hacer un plan para mejorar el liderazgo (su estilo y enfoque básicamente) de cada alumno para conseguir la mejora combinación posible.

    Semana 7. Equipos implicados
    Semana 8. Liderazgo Omega


    Elección de proveedores y optimización de la cadena de valor.

    Este módulo se centra en la elección del proveedor ideal. Cuantificación del riesgo de no servir correctamente calculando la capacidad de
    absorber sobrecargas y demandas irregulares.
    Creación de un plan estratégico de compras, valoración de los proveedores según un ponderado de los 4 factores operativos y creación de un plan de mejora individualizado.

    Semana 7. Elección y desarrollo de proveedores
    Semana 8. Elaboración plan estratégico de compras

    Presentación de proyectos.

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