Ir a inicio > Cursos > Ciencias de Laboratorio Clínico > Online > Programa de Especialización en Investigación con Datos Clínicos - Online

Programa de Especialización en Investigación con Datos Clínicos - Online

Contacta sin compromiso con Algoritmia: Instituto Europeo de Formación Tecnológica

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Analisis de educaedu

Nadia Bacco

Nadia Bacco

Programa de Especialización en Investigación con Datos Clínicos

  • Modalidad de impartición
    Algoritmia: Instituto Europeo de Formación Tecnológica dicta su Programa de Especialización en Investigación con Datos Clínicos de forma online.
  • Número de horas
    La extensión es de 4 meses.
  • Titulación oficial
    Se brinda certificación por parte de Algoritmia: Instituto Europeo de Formación Tecnológica.
  • Valoración del programa
    El Programa de Especialización en Investigación con Datos Clínicos brinda una formación sólida, multidisciplinar y actualizada referente a la gestión de datos clínicos en el sector salud. Se ven temas como fundamentos de Datos Clínicos, modelos “knowledge driven- data driven”, investigación Clínica, y Big Data y Ciencia de Datos y estadística descriptiva.
  • Dirigido a
    No se requieren titulaciones previas, pero se recomienda a personas vinculadas a administración en salud.
  • Empleabilidad
    El egresado podrá realizar la gestión, el diseño y los proyectos de mejoras de laboratorios y estudios de análisis clínicos, así como en hospitales y centros de salud.

Comentarios sobre Programa de Especialización en Investigación con Datos Clínicos - Online

  • Contenido
    Programa de Especialización en Investigación con Datos Clínicos.

    • Edad media: 25 años
    • Formato: Online
    • Duración: 4 meses
    • Idioma: Español
    • Años de experiencia: 5 años Riguroso proceso de admisión
    • Tiempo: 384 horas

    ALGORITMIA Instituto Europeo de Formación Tecnológica ha creado planes de estudios bajo la consigna “Programas de especialización” en los principales temas de tecnología digital. Nuestros programas ofrecen la oportunidad de certificarse mediante planes de estudio prácticos y cortos (duración máxima de 5 meses) para colocarse en los puestos de mayor demanda de la industria tecnológica

    Nuestro Programa de Especialización en Inteligencia Artificial y Big Data aplicadas en la Investigación está dirigido al personal de los Servicios de Salud en todos los niveles de atención. El programa permite crear las competencias para que el profesional en salud pueda diseñar y conducir procesos de investigación clínica, así como diseñar, gestionar y evaluar ensayos clínicos.

    Los estudiantes obtendrán los conocimientospara realizar analítica avanzada de datos, así como los conocimientos para escribir ensayos y artículos científicos, como también las destrezas para la búsqueda y selección de bibliografía altamente especializada. El programa incluye formación ética y las bases teóricas de la Medicina Basada en la Evidencia.

    Por último, se incursiona en el tema del BIG DATA y la Ciencia de Datos, para aplicar los algoritmos de inteligencia artificial, y del aprendizaje automático, en sus propias investigaciones clínicas.


    Objetivos:

    - Adquirir destrezas en el uso de herramientas de análisis de datos utilizando los instrumentos tecnológicos modernos de la estadística descriptiva e inferencial.

    - Analizar y escribir literatura científica, desarrollando destrezas que permitan generar una lectura crítica.

    - Aplicación de herramientas avanzadas de Big Data para el uso de algoritmos de Aprendizaje Automático e Inteligencia Artificial.

    - Conocer el marco legal y ético de la investigación clínica para emitir juicios o incorporar elementos sobre las implicaciones éticas y legales en los Ensayos Clínicos.

    - Diseñar Protocolos e Investigaciones Clínicas, aplicando las técnicas más actualizadas para favorecer el diseño y la gestión de proyectos de investigación y ensayos clínicos.

    - Conocer y sacar provecho de bases de datos documentales y referenciales a través del conocimiento de los mecanismos de acceso y“curado” de información clínica relevante.


    Plan de Estudios
    :

    - Fundamentos de Datos Clínicos, los modelos “knowledge driven- data driven”
    - Investigación Clínica
    - Big Data y Ciencia de Datos Salud
    - Estadística descriptiva e inferencial

    PROCESO DE ADMISIÓN:

    - Entrevista con el Departamento de Admisiones de Algoritmia
    - Envío de los documentos necesarios (DNI o pasaporte, CV, título universitario, carta de motivación, carta de empresa)
    -  Test de admisión
    - Entrevista con el/la director/a del programa
    - Admisión al programa, si es el caso, por parte del Comité de Admisiones

    ¿Por qué es útil el proceso de admisión para el candidato?

    Porque incluye una entrevista con el/la Director/a del Programa. Este encuentro te permitirá valorar en qué medida encajan tus objetivos profesionales con los roles para los que capacita el programa. Además, revisamos tu trayectoria profesional hasta la fecha y escuchamos tus motivaciones y retos futuros. De esta forma podemos identificar las áreas de mejora en las que impactará el programa para ayudarte a alcanzar tus objetivos en el menor tiempo posible.


    ¿Qué implica solicitar la admisión?

    Consiste en analizar situaciones reales a las que se enfrenta una empresa concreta. A través del análisis de la información proporcionada o el análisis de tu propio proyecto, se aplicaran conocimientos y modelos de gestión, y se afianza un proceso de toma de decisiones rápido, eficaz y práctico. Es decir, la metodología se adapta a la realidad del alumno. El profesor actúa como guía y facilitador del proceso, ayuda al análisis, diagnóstico y solución planteada manteniendo un rigor metodológico. Donde se concluye con la identificación de los key learning points en el entorno de debate online.


    METODOLOGIA:

    Realizamos en cada fase del programa la metodología más adecuada para favorecer el “Learning by doing”.

    Las diferentes metodologías reflejan lo que las empresas piden a los profesionales en cuanto a habilidades como la capacidad de reflexionar, la aptitud de actuar frente a cambios, la versatilidad de trabajar en equipos multidisciplinares y la habilidad de enfrentar los desafíos de un entorno global.

    Método de casos:

    Consiste en analizar situaciones reales a las que se enfrenta una empresa concreta. A través del análisis de la información proporcionada o el análisis de tu propio proyecto, se aplicaran conocimientos y modelos de gestión, y se afianza un proceso de toma de decisiones rápido, eficaz y práctico. Es decir, la metodología se adapta a la realidad del alumno. El profesor actúa como guía y facilitador del proceso, ayuda al análisis, diagnóstico y solución planteada manteniendo un rigor metodológico. Donde se concluye con la identificación de los key learning points en el entorno de debate online.


    Algoritmia Virtual Campus.

    En Algoritmia Virtual Campus, el participante dispone de un entorno virtual con acceso a una selección de recursos especializados (vídeos, notas técnicas, artículos, e books, etc.), así como actividades y tests de consolidación de conceptos y al mismo tiempo potenciar el desarrollo de competencias digitales que le ayudarán en su entorno profesional a través de diferentes actividades.

    Business Simulation y Role Play.

    En Algoritmia Virtual Campus, los alumnos desarrollan y entrenan la toma de decisiones en un entorno de simulación de situaciones de negocio y simulaciones a nivel de decisiones tecnológicas. El Role Play es una técnica a través de la cual, se simula una situación que se presenta en la vida real. Al practicar esta técnica se debe adoptar el papel de un personaje concreto y crear una situación como si se tratara de la vida real.

    Becas:

    ¡Una inversión, de la que esperas un gran retorno, merece financiación!
    Algoritmia quiere apoyar la formación de nuestros estudiantes, por lo que ofrecemos condiciones de financiación sin costo adicional. Al no haber entidades bancarias de por medio, el trámite se realiza de manera cómoda, rápida y sencilla.


    Consideraciones respecto a las becas.
    El órgano responsable de otorgar la beca es el Comité de Becas, el cual evalúa la solicitud y establece el importe de la beca atendiendo a los siguientes criterios:
    1. Perfil profesional del solicitante.
    2. Circunstancias personales, nivel de ingresos y situación laboral.
    3. Concurrencia de solicitudes y presupuesto disponible.
    El Comité de Becas sólo evaluará las solicitudes de aquellos candidatos que hayan
    superado el proceso de admisión.

Otra formación relacionada con Ciencias de Laboratorio Clínico

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |