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Programa de Desarrollo Directivo (Madrid)
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EOI Escuela de Organización Industrial

Programa de Desarrollo Directivo (Madrid) - Madrid - España

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Programa de Desarrollo Directivo (Madrid) - Madrid - España Comentarios sobre Programa de Desarrollo Directivo (Madrid) - Madrid - España
Contenido:

Objetivos:

“Cuando hacemos las cosas de una misma manera a lo largo del tiempo debemos preguntarnos si se debe a una ley física o a una mera convención” Gary Hamel en What matters now.

Esta afirmación resume el planteamiento del Programa de Desarrollo Directivo (PDD). En una época de cambio continuo y acelerado, lo importante es saber convivir con la incertidumbre y aprovechar las oportunidades que este entorno propone, cuestionándose de forma profunda cómo las empresas y profesionales hacen frente a esta nueva realidad.

Numerosos profesionales con años de experiencia observan como la realidad ha cambiado de manera vertiginosa en los últimos años. Frente a un mundo predecible, local y no conectado, ha aparecido una realidad impredecible, global y social. El mundo conectado a escala global, con la información accesible para cualquier persona en tiempo real supone, además, un cambio en la forma de entender la gestión de las organizaciones. En definitiva, la realidad está cambiando, y seguirá cambiando, y observamos el nacimiento de un modelo nuevo.

Y si la realidad cambia, la formación de los profesionales debe adaptarse a ella.

Se trata de inspirar una actitud emprendedora en la forma de actuar de los directivos: iniciativa, creatividad y pasión, son los tres grandes ejes de la actitud emprendedora. Y estos son también los ejes sobre los que se sustenta el Programa de Desarrollo Directivo.

Por qué cursar este programa:
  • Reflexionar sobre el profundo cambio no coyuntural que están viviendo las organizaciones y las personas, y la forma de poder innovar en la gestión
  • Plantearse nuevos valores en la gestión: emprendimiento, entornos colaborativos, procesos ágiles, diversidad o adaptabilidad
  • Actualizar los conocimientos y competencias que se requieren para el nuevo escenario
  • Posibilidad de desarrollar un Business Challenge en el marco del PDD aprovechando la experiencia y aportaciones del resto de los participantes
  • Aplicar el Learning by doing como metodología principal para el aprendizaje y el desarrollo personal y profesional
Datos generales:

Título: Programa de Desarrollo Directivo (Madrid) 

Dirigido a:  
  • Profesionales con al menos 10 años de experiencia profesional y 3 de experiencia directiva
  • Emprendedores con experiencia y en fase de lanzamiento de nuevos proyectos
Horario:
  
8 períodos de miércoles, jueves, viernes y sábado según horario:
  • Miércoles y jueves 18.00h-22.00h
  • Viernes 16.00h-22.00h
  • Sábado 9.00-15.00h
Lugar: Madrid

Modalidad del curso: Blended

Duración: 140 horas presenciales + períodos on line

Dedicación: Part Time

Precio: 8.750 euros

Idioma: Español


Estructura:

El programa se estructura en cuatro grandes ejes de contenidos:

1º) Mercados, clientes y crecimiento

Permite comprender la realidad actual donde la globalización y el impacto de las tecnologías de información han alterado tanto el marco en el que se desenvuelven las organizaciones como la manera de gestionar éstas internamente. Comprendiendo la realidad de los mercados, podremos ser diferentes con los clientes y permitir el crecimiento de la empresa.

Contenidos: entorno global, agilidad estratégica, creación de valor para el cliente, estrategia financiera para el crecimiento, definición de las operaciones en el nuevo entorno.

2º) Colaboración

El entorno se ha vuelto crecientemente colaborativo con diferentes agentes implicados: profesionales en la misma organización, clientes, proveedores. La colaboración permite multiplicar los resultados y de ahí la importancia de conocer las herramientas y las competencias básicas del mundo colaborativo.

Contenidos: cultura digital, toma de decisiones, networking, poder e influencia, creación de valor en las negociaciones, liderazgo.

3º) Organizaciones y entornos públicos

Las empresas no pueden vivir aisladas del entorno político que les rodea y de las políticas y valores que se impulsan desde la esfera pública. En este sentido, por ejemplo, la sostenibilidad se ha convertido en un eje prioritario para la sociedad y, por tanto, para las empresas. Pero al igual que la sostenibilidad, los poderes públicos son una agente esencial en la relación de las empresas con su entorno.

Contenidos: estrategia para la sostenibilidad, relaciones con organizaciones y poderes públicos.

4º) Innovación

En la realidad cambiante, la única manera de crecer es innovando, siendo una actitud de toda la organización. Pero ¿cómo se innova? ¿cómo tener y diseminar una actitud innovadora en toda la organización? Afortunadamente determinados conceptos y herramientas nos ayudan a facilitar este proceso que es crucial para cualquier empresa.

Contenidos: creatividad, design thinking, open innovation, organizaciones innovadoras.

El Business Challenge es la herramienta a través de la cual cada participante trasladará su experiencia de aprendizaje e innovación en el PDD a una realidad concreta de su organización que pretende mejorar. Para ello contará con las aportaciones y colaboración de los compañeros de equipo asignados.


Metodología de desarrollo y aprendizaje.
 
Contamos con una metodología de desarrollo y aprendizaje singular que combina la práctica y la teoría, dinámica, rica en experiencias y orientada a la puesta en acción de los conocimientos adquiridos de manera inmediata en el posterior desempeño profesional.

La gran mayoría de las materias se abordan desde una perspectiva múltiple: casos prácticos, notas técnicas, sesiones magistrales, ponencias, presentaciones,… Se facilita así una sólida base conceptual enfocada a la puesta en valor de dichos conocimientos a través del enfoque práctico y profesional. Durante el programa se desarrolla un verdadero espíritu de colaboración y cooperación entre los participantes. Las sesiones docentes, los grupos de análisis y trabajo, la resolución de casos y supuestos prácticos, las visitas de directivos y expertos,… propician una atmósfera de trabajo y aprendizaje donde el intercambio de conocimientos entre los participantes y de éstos con sus profesores se convierten en un potente mecanismo de aprendizaje y desarrollo profesional.

Se trata de una metodología muy dinámica en la que cobran protagonismo los siguientes elementos:

Las sesiones lectivas.
 
Impartidas por profesores expertos con una dilatada experiencia profesional (en muchos casos en activo) que conjugan conocimiento, vocación pedagógica y “expertise”.

Los casos prácticos.
 
Teoría y práctica se dan la mano mediante el estudio, análisis y desarrollo de multitud de supuestos y casos prácticos que permiten al participante consolidar sus conocimientos, orientarlos a la acción y “vivir” experiencias similares a las que experimentará en su desempeño profesional.

Los foros de discusión, el análisis y el trabajo en equipo.
 
De una manera estructurada a lo largo del programa, se realizan distintos foros de discusión, cuya finalidad es potenciar las habilidades de comunicación y discusión de los participantes y el trabajo en equipo. Los participantes defenderán en público posturas opuestas de situaciones reales una vez analizado el contexto conceptual y la situación real. Estas actividades se realizan tanto individualmente como en equipo.

Sesiones magistrales.
 
Durante el programa se desarrollan sesiones impartidas por directivos y líderes de opinión que proporcionan a los participantes una inmejorable oportunidad de conocer las características yperspectivas de un sector de actividad empresarial. Adicionalmente, en determinadas materias se contempla la participación de profesores invitados, profesionales especialistas en determinadas áreas, que ilustran desde una perspectiva real y de conocimiento cercano y especializado de su práctica empresarial.

Las materias de libre configuración.
 
De manera complementaria a las actividades regladas, todos los participantes deben tomar parte en alguna de las conferencias sectoriales, encuentros con líderes de opinión, foros de debate,…, organizados por EOI Escuela de Organización Industrial, hasta alcanzar el número mínimo de créditos previstos para dichas materias en el programa académico del Master en Propiedad Intelectual, Industrial y de Nuevas Tecnologías.

El aula virtual.
 
EOI Escuela de Organización Industrial cuenta con una plataforma de formación online (aula virtual) que permite a los participantes ampliar el campo de comunicación y aprendizaje del aula física al aula virtual, el intercambio de conocimientos con el resto de compañeros y profesores, los foros de debate y discusión,…, resultan especialmente útiles y generan un mayor dinamismo y cohesión entre todos los participantes.

El proyecto fin de máster.
 
Durante el segundo cuatrimestre los participantes desarrollan, de manera individual, un proyecto técnico fin de master en el que deben aplicar los conocimientos adquiridos. El proyecto se desarrolla bajo la dirección de un tutor experto en el área sobre la que se desarrolla el proyecto. La defensa del proyecto ante un tribunal es condición indispensable para la obtención del título máster. En ocasiones el proyecto está liderado por empresas e instituciones externas colaboradoras de EOI que sugieren ideas, temáticas y propuestas que son estudiadas y analizadas por los participantes.

Las prácticas empresariales.
 
El programa docente, que gestiona EOI, se complementa con un período de prácticas empresariales que se desarrolla una vez finalizado el master en alguna de las empresas colaboradoras, miembros del Consejo Asesor del Master en Propiedad Intelectual, Industrial y de Nuevas Tecnologías de los programas de medioambiente y energía de EOI Escuela de Organización Industrial. Las prácticas se desarrollan por un período máximo de 12 meses de duración y representan el complemento idóneo para la incorporación de los participantes al entorno profesional.

Los períodos intensivos internacionales
.
 
De manera optativa los participantes pueden complementar su formación con la experiencia vital y académica que representan los períodos intensivos internacionales. Se desarrollan en el período no lectivo entre cuatrimestres en una institución europea, americana o asiática colaboradora de EOI Escuela de Organización Industrial. En dichos períodos internacionales (study abroad period) se analizan diversas temáticas mediante sesiones lectivas, visitas a empresas,… Adicionalmente suponen una experiencia formativa de extraordinario valor.

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