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Programa de Desarrollo de Organizaciones Ágiles - Online

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Analisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Programa de Desarrollo de Organizaciones Ágiles

  • Modalidad de impartición
    El método de enseñanza de este programa es online.
  • Número de horas
    Debe consultar la duración con Edvance Business School.
  • Titulación oficial
    El egresado obtiene la Certificación de Organizations Designer por QRM Institute.
  • Valoración del programa
    El Programa de Desarrollo de Organizaciones Ágiles ofrece una mirada completa e innovadora sobre el desarrollo de metodologías de trabajo ágil para la empresa. Se estudian las nuevas alternativas de dirección, comunicación, manejo de procesos y resultados, con el objetivo de mejorar la productividad. Se analiza la cultura Agile que brinda confianza y desarrollo integral del trabajador, a la vez que aumenta la eficiencia.
  • Dirigido a
    Este curso está diseñado para aquellos profesionales de áreas de gestión en empresas que quieran profundizar en el tema de organizaciones ágiles.
  • Empleabilidad
    Lo aprendido en este curso podrá aplicarse en cargos de gestión, manejo de equipos, control de procesos y calidad, siendo la metodología Ágil un elemento diferenciador en la actualidad empresarial.

Comentarios sobre Programa de Desarrollo de Organizaciones Ágiles - Online

  • Contenido
    Programa de desarrollo de Organizaciones Ágiles.

    Metodología: Online
    Certificado: Certificación Organizations Designer por QRM Institute

    Lidera una transformación ágil de tu empresa.

    La mayoría de empresas siguen siendo gestionadas según las practicas y sistemas que aprendimos al inicio del siglo XIX: separación del trabajo (mando-trabajador), organigramas jerárquicos verticales, departamentos mono-funcionales, etc. Estas prácticas sin duda tienen un efecto perverso en la energía de los equipos, pues tienden a elevarla en las posiciones de responsabilidad y a reducirla en la base de la pirámide.

    Hoy existen otras alternativas en la gestión de empresas, sistemas compatibles con las personas y que ponen al cliente por delante y no por detrás de los jefes. Estas organizaciones son llamadas ágiles y consiguen un triple efecto:

    - Su enfoque a optimizar los procesos para reducir colas convierten la organización en un ente de reacción rápida pudiendo llegar a crear una fuerte ventaja competitiva basada en la velocidad y capacidad de reacción.

    - Sus estructuras organizativas planas formadas por equipos autogestionados enfocados a cliente refuerzan la agilidad pero también crean un servicio a cliente de 10.

    - Su cultura (comportamiento aceptado) basada en la confianza crea entornos de trabajo favorables con las personas, y eso repercute en un aumento considerable de su implicación y responsabilidad.


    Objetivos.

    - Saber crear una cultura basada en la confianza con las personas. Esto incluye saber eliminar los sistemas de control, aumentar las responsabilidades de los equipos y reducir privilegios.

    - Saber crear un sistema de despliegue de la función estratégica de la empresa a todos los equipos autogestionados.

    - Saber dar potencia al área de Personas (Agile RH) poniendo foco al agile mindset y sus prácticas.

    - Saber transformar la estructura organizativa de tu organización para que sea realmente compatible con personas y esté enfocada a los clientes/mercado.

    - Conocer cómo implementar agilidad en los procesos de la empresa. Cómo funcionan las células de acción rápida y como se conectan al propósito de la empresa sin estatus. Incluye el libro Organizaciones Ágiles de Sergi Mussons

    - Conocer las principales herramientas de visualización de flujo y límite del trabajo en curso bajo el paraguas AGILE, como son Kanban y Scrum.

    - Liderar equipos de alta implicación. Crearlos, mantenerlos y ejercer un liderazgo compatible con el protagonismo del equipo, el que conocemos como Liderazgo Omega (Ω).


    Esta formación da respuesta a las siguientes preguntas:

    ¿Por qué mis equipos no actúan con responsabilidad plena?
    ¿Cómo puedo transformar mi empresa en aquello que quiere mi cliente?
    ¿Cómo puede operar mi empresa sin casi estructura ni indirectos?
    ¿Cómo puedo multiplicar por 10 los líderes en mi empresa?
    ¿Cómo puedo mejorar como profesional?
    ¿Cómo puedo crear un equipo de altorendimiento basado en la autogestión?


    A quién va dirigido.

    Profesionales del área de gestión de personas con inquietud de saber más y ganas de adoptar un rol activo en la transformación de la empresa.

    Metodología.

    Todos nuestros programas online tienen como base del aprendizaje una plataforma personalizada y preparada para asegurar la mejor experiencia a todos los alumnos. Estos son los elementos clave de nuestra experiencia online:

    - Área de debates para profundizar en los temas más críticos de cada módulo en interacción con otros expertos del programa.

    - Webinars semanales para asegurar contacto en vivo con el profesorado y facilitar la resolución de dudas.

    - Vídeo-capsulas (3min) descargables para explicar aquellos conceptos más importantes o de difícil asimilación.

    - Documentación escrita con todos los contenidos necesarios para cada módulo.

    - Proyectos semanales para asegurar acción por parte de cada alumno.

    - Perfil Sharpa® Profesional 360º


    Contenido.

    Módulo 1. Cultura y estregia AGILE.

    En una empresa hay personas, productos/servicios, procesos y proyectos. Esto es lo que tocamos, es algo tangible o incluso físico. Pero existe un quinto elemento crucial y más determinante que todo lo anterior para ser una empresa verdaderamente AGILE y es la cultura. La cultura (o los comportamientos aceptados) es crítica porqué es la base de la conducta humana en la empresa y esta puede aumentar o disminuir con gran facilidad la energía de los colaboradores.

    Una empresa plana necesita un despliegue de la función estratégica que funcione y que sirva para conectar el equipo estratégico (Directivo) y los equipos operativos. En el caso de las organizaciones ágiles conectaremos ambas áreas mediante el uso de Objective Key Results (OKR).

    1ª semana. Cultura AGILE
    2ª semana. Estrategia AGILE
    To Do: Análisis de la cultura de la empresa y del estado de la implicación del alumno (Sharpa®) Cultura aceptada


    Módulo 2. Estructuras y procesos.

    Para una transformación AGILE hay que focalizarse más allá de personas y gestión de proyectos (por otro lado parece que muchos no salen de este foco). La mayoría de proyectos no afectan al cliente a corto plazo, muchos procesos sí. El proceso de realización de una oferta o el de gestión de pedidos puede hacerse en 10 días o en 2 horas. Conocer el sistema Quick Response Management (QRM) para agilizar los procesos de oficina es el primer punto; conocer nuevas arquitecturas y sistemas organizativos que enfoquen las personas al mercado, es el segundo.

    3ª semana. Estructuras ágiles (QROCs, sociocracia, holacracia, peach, doble nivel)
    4ª semana. Procesos Ágiles en Oficinas (Quick Response Management)
    To Do: Mapa de tiempo (MCT) de la experiencia cliente + Organigrama propuesto

    Módulo 3. Agile RH.

    Partiendo de las principales prácticas operativas del área de recursos humanos, navegaremos en el cómo atraer y seleccionar talento que comparte los valores de la organización; su onboarding y fidelización del talento.

    El acompañamiento a las personas será clave, tanto individualmente respetando las propias necesidades, como con los equipos. Veremos cómo podemos explorar en las necesidades de desarrollo a través de un análisis de competencias agile y ayudarles a gestionar las emociones, que están mucho más presentes en procesos de cambio. Hablaremos de la importante escucha y del feedback relacional 1 to 1, para ir, aún, más allá.

    En la segunda semana veremos cómo transformar viejas formas de actuar en nuestra agenda y tasks, y como conseguir tener reuniones ágiles y efectivas, con los equipos comprometidos. Porqué nuestro día día tiene que ser ágil para podernos enfocar a otras responsabilidades de gran valor.

    5ª semana. Acompañando a la transformación agilemindset y nuevo estilo de relaciones
    6ª semana. Principales prácticas en Agile RH: Atracción, recruitment, onboarding, y fidelización del talento desde la ética y valores Agile. Mapa de competencias Agile.
    To Do: Feedback relacional 1 to 1. Mapa de competencias Agile partiendo del informe competencial individual de cada alumno/a.


    Módulo 4. Proyectos.

    Como muchos sabéis Agile nació en un entorno de gestión de proyectos, en el sector de IT. En este módulo aprenderemos cómo gestionar proyectos de todo tipo con las principales herramientas bajo el paraguas AGILE: Kanban y Scrum.

    Para hacerlo más práctico todos los alumnos practicarán con el software Kaiten® creando su primer Kanban de gestión de proyectos de su departamento o área de trabajo.

    7ª semana. Gestión Agile de proyectos. Scrum
    8ª semana. Kanban. Software Kaiten®
    To Do: Implementación Kanban Board en el departamento de Agile RH. Agile Recruitment.


    Módulo 5. Líderes y equipos.

    Finalmente llegamos a las personas, la pieza más importante en toda organización, después de la cultura.

    En este módulo veremos dos elementos vitales: los equipos autogestionados y de alta responsabilidad e implicación y su liderazgo, tanto si es interno (rol) como externo (mando o directivo). En concreto descubriremos el liderazgo Omega, referente en entornos AGILE por ser el más compatible con la autogestión de equipos.
    Para terminar veremos cómo crear equipos (autoconocimiento y roles), cómo trabajar su madurez (5C de Lencioni) y cómo mantenerlos con la energía alta a lo largo del tiempo.

    9ª semana. Liderazgo Omega
    10ª semana. Áreas autogestionadas. Creación de equipos de alta implicación. Roles de equipo para co-liderazgo. Definición de objetivos con OKR (Objective Key Indicators).
    To Do: Análisis estilo liderazgo (Alpha-Omega) y Práctica en equipo en Agile RH


    Certificado:

    Examen certificación Organizations Designer Certified® por QRM Institute®

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