Postgrado en Marketing Digital y Community Management - Online

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  • Contenido
    Presentación:

    Hoy en día las empresas que no están inmersas en las nuevas técnicas de gestión comercial digital e interactiva se encuentran en clara desventaja con respecto de aquéllas que innovan y adecuan sus modelos y estrategias comerciales hacia el nuevo entorno de comunicación con mayor proyección: Internet.

    Pero no basta con estar presente en la red. Es necesario disponer de todos los conocimientos, herramientas y técnicas para que nuestra presencia en el entorno virtual y las estrategias de marketing online que realicemos sean realmente efectivas y se conviertan en un verdadero valor para la empresa.

    En el Postgrado en Marketing Digital y Community Management aprenderás los fundamentos del marketing digital, los nuevos modelos de negocio, las más innovadoras técnicas y métodos del marketing interactivo y, en definitiva, a sacar el máximo rendimiento de las oportunidades que Internet ofrece a las empresas.

    El emprendimiento, la innovación, la ética y la sostenibilidad serán los valores adicionales que IEBS pondrá a tu alcance a través de los módulos del Área de Innovación y Ética, preparándote así en todos los ámbitos necesarios para liderar las empresas del siglo XXI.


    Temario:


    El temario del Postgrado se divide en seis bloques:

    1.-El qué, el quién y el como del marketing interactivo

    1.1. El entorno del cambio. No estamos solos.
    1.2. Los fundamentos del Marketing Digital. Las 4 F.
    1.3. Nuevos modelos de negocio. Reinventando el Marketing
    1.4. Brand Content
    1.5. Formatos interactivos y digitales
    1.6. Marco legal
    1.7. Actividad: El Kamasutra de internet

    2. Marketing de Resultados


    2.1. El Marketing de resultados. Crear campañas rentables
    2.2. Creación de landing pages y la integración del mensaje: AIDA o AIDCA
    2.3. e-mail Marketing: listas, bbdd, viralidad
    2.4. Marketing de Afiliación
    2.5. Creación de un canal en la red: marca blanca, comarketing
    2.6. Anuncios de Display
    2.7. e-Commerce: vendiendo en línea
    2.8. Análisis y Métricas de resultados ¿cómo valorar y medir?

    3. Marketing de Búsqueda

    3.1.-La web semántica: el marketing de búsqueda
    3.2.-Estrategia semántica: factores internos y externos
    3.2. Marketing de búsqueda: SEO
    3.3. Marketing de búsqueda: SEM
    3.4. Herramientas para SEO y SEM
    3.4. Herramientas de Analítica Web
    3.5. El marketing de contenidos para el SEO

    4.Web 2.0: Social Media Marketing

    4.1. Web 2.0 y Web 3.0 la web semántica
    4.2. New media. El consumo del contenido por encima del consumo del medio
    4.3. Blogs y redes sociales. Converasar en La Blogosfera.
    4.4. El Marketing de contenido como medio de reputación y tráfico
    4.4. Las funciones del Community Manager
    4.4. Micro y Nanobloguin. Escuchar para hablar
    4.5. Marca, reputación e influencia. No estamos solos
    4.6. Herramientas para el Community Management
    4.7. Estrategias de marketing y diálogo en la blogosfera
    4.8. Social CRM

    5. Creatividad Interactiva

    5.1. Estrategia creativa, estrategia de experiencia
    5.2. Rich Media y formatos enriquecidos
    5.3. Video Cast
    5.4. Anuncios de Display
    5.5. Creatividad en e-mail marketing
    5.6. Nuevos formatos: Tvi, Tdti, domótica


    6.El Plan de medios Interactivo

    6.1. El plan estratégico 2.0
    6.2. Elaboración del plan de medios. Herramientas y técnicas
    6.3. Estrategia de segmentación de clientes
    6.4. Sistemas de seguimiento de respuesta
    6.4. Tecnologías de Análisis y medición de resultados.
    6.5. Calcular el Retorno a la Inversión

    7. El plan demarketing Interactivo


    Innovación y ética

    Además de las áreas principales anteriores, la formación se completará con una serie de módulos adicionales que complementarán y mejorarán tu formación para capacitarte en aquellas aptitudes que, siendo inherentes a la filosofía de la escuela, te aportarán una serie de valores añadidos fundamentales en la sociedad y en la visión empresarial del siglo XXI:

    • Módulo de Emprendedores.
    • Módulo de Ética.
    • Módulo de Innovación del conocimiento.

    · Duracion: 350 horas

    · Fechas/Horarios:

    Inicio: 27/10/2011

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