Posgrado en Redes MAN y WAN - A Distancia - Centro de E-Learning - UTN-FRBA-SCEU - I43057

Home>Posgrado>Redes Informáticas>A Distancia>Almagro>Posgrado en Redes MAN y WAN - A Distancia
 
Posgrado en Redes MAN y WAN - A Distancia
()
Método: A Distancia
Tipo: Posgrado
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
Universidad Tecnológica Nacional

Posgrado en Redes MAN y WAN - A Distancia

Nombre
Apellidos
E-Mail
Titulación
Provincia
Teléfono
Código Área Ej: 11
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 54544444
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Universidad Tecnológica Nacional, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellená todos los campos correctamente
Imágenes de Universidad Tecnológica Nacional:
Centro Universidad Tecnológica Nacional Argentina
Centro Universidad Tecnológica Nacional Argentina
AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente
Foto Universidad Tecnológica Nacional Argentina Centro
Centro Universidad Tecnológica Nacional Argentina
Posgrado en Redes MAN y WAN - A Distancia Comentarios sobre Posgrado en Redes MAN y WAN - A Distancia
Contenido:
Posgrado en Redes MAN y WAN.

Posgrado Online en redes MAN y WAN. Especialízate y adquiere las herramientas para configurar, mantener y administrar redes.

Modalidad: A distancia
Duración: 12 semanas
Precio para Argentina: $ 9000 Pesos Argentinos
Precio para Otros Países: $ 600 Dólares Estadounidenses.

Requisitos de ingreso al Posgrado:

Para ser admitido será condicional presentar toda la documentación requerida. Sin excepción.

  • Copia escaneada del documento de identidad argentino o de su país. El documento debe contener datos personales, fotografía y domicilio reciente
  • Copia escaneada del Resumen Curricular actualizado
  • Copia anverso y reverso del Título de Grado o certificado analítico final del campo de ciencias aplicadas, exactas, sistemas, tecnología y/o afines extendido por Instituciones oficiales de Argentina y legalizado por el Ministerio de Educación del país de origen del postulante.

Temario:

  •     Redes WAN y MAN: Modelo de Comunicaciones de Datos. Modelo OSI y Suite de Protocolos TCP/IP. Control de Flujo y Control de Error. Protocolo HDLC. Conmutación de Circuito de Paquete. Clasificación. Dispositivos activos. Routers. Simuladores de entrenamiento, de tráfico y configuración de routers. Herramientas de captura de tráfico en Redes LAN. Direccionamiento IP.
  •     Redes Protocolos: Encaminamiento en Redes de Datos Conmutadas. Protocolos de ruteo y ruteados. Protocolos de Enrutamiento Interior (IRP) y Exterior (ERP). Sistemas Autónomos. Enrutamiento vector distancia. Enrutamiento de estado de enlace. Protocolos RIP y OSPF. Protocolos EGP y BGP. Ruteo en IPv6. Configuración en routers de protocolos de enrutamiento. Proyecto integrador – Evaluación.
  •     Servicios WAN: Frame Relay. Arquitectura de Protocolos. Formato de tramas. ATM. Circuitos Virtuales. MPLS. Operación MPLS. Ingeniería de Tráfico. WAE. WAN Ethernet y MAN Ethernet. Congestión. Congestión Frame Relay y ATM. Control de Tráfico TCP.
  •     Servicios WWAN: Redes Wireless Celular. Organización y Operación. Acceso Múltiple CDMA. Comunicaciones Wireless de Tercera y Cuarta Generación. WAP. WTA. 4G. Comunicaciones Satelitales. Órbitas y configuraciones. Comunicaciones de Microondas Terrestres. Wi-Max.
  •     Líneas dedicadas – Globalización de redes: Jerarquías digitales europea, norteamericana y japonesa. SONET/SDH. E1- E3 Y T1-T3. Propiedades físicas y eléctricas. Codificación. Interfaces. Proyecto Integrador - Evaluación.

Objetivos generales.

Que los participantes logren:

  •     Conocer el concepto, las tecnologías y equipos WAN y MAN mediante la configuración, mantenimiento y administración de dispositivos que la conforman.
  •     Comprender la importancia de los factores de tráfico, las opciones de backup y redundancia (contenido) a través de la implementaci—ó de protocolos de enrutamiento (condición).
  •     Brindar las herramientas básicas de análisis y diseño para las mismas y los métodos para la configuración, mantenimiento y administración de dispositivos que la conforman.

Carga horaria.

100 Horas (3 meses de dictado).

La carga horaria se estima a partir de la cantidad de horas que deben invertir los alumnos para conseguir un aprendizaje de calidad. En términos generales promedio consideramos que los alumnos deberán invertir 30 horas por mes (7,5 horas por semana). Las tareas consideradas son: presentarse en el curso, bajar los materiales didácticos, leerlos y analizarlos, realizar los trabajos prácticos, autoevaluaciones y evaluaciones y participar activamente en los foros.

Objetivos específicos.

Que los participantes logren:

  •     Describir el modelo teórico de referencia OSI, y, específicamente, las capas relacionadas con las bases de las redes de área amplia y metropolitana, y comprenda las relaciones existentes con el modelo real TCP/IP y el direccionamiento IP.
  •     Comprender el significado y las connotaciones del Control de Flujo y de Error sobre un enlace de comunicaciones.
  •     Emplear los conceptos de redes de conmutación de circuitos y de paquetes y los usos correspondientes.
  •     Describir los conceptos de Datagramas y Circuitos Virtuales en las redes de conmutación de paquetes y los usos correspondientes.
  •     Adquirir dominio sobre la funcionalidad de los distintos equipos activos para el funcionamiento de las redes WAN/MAN, tales como Routers y Switchs en sus distintas configuraciones.
  •     Interpretar las habilidades de diseño, ponderación, definición de los dispositivos activos y pasivos, determinación de ancho de banda y QoS, sobre un proyecto real y/o ejemplo modelo de Red WAN/MAN Cableada y/o Wireless.
  •     Expresar los aspectos de los conceptos de enrutamiento de redes y las características y especificaciones de los protocolos de ruteo y enrutados.
  •     Comprender el funcionamiento de los protocolos de ruteo interior (IGPs), como RIP y OSPF y exterior (EGPs) como BGP.
  •     Describir los aspectos de los protocolos normalizados de Redes de Área Amplia y Redes Metropolitanas, las diferentes topologías, y sus características, basados en las normas, y conocer las tendencias actuales.
  •     Analizar los fundamentos y pueda describir los métodos de control de congestión en protocolos WAN y el Control de Tráfico en el protocolo TCP.
  •     Adquirir dominio sobre las características y especificaciones del funcionamiento de las redes WAN/MAN inalámbricas de acuerdo a sus normas y derivaciones.
  •     Describir los conceptos básicos de Multiplexación y las características de los estándares para el transporte de telecomunicaciones por fibra óptica como SONET y SDH.

Destinatarios.

Profesionales administradores de sistemas, técnicos informáticos, administradores de redes, y analistas, consultores, desarrolladores y auditores de seguridad, y todo profesional que quiera actualizar sus conocimientos sobre esta temática.

Modalidad Educativa.

La modalidad es totalmente mediada por tecnologías a través del Campus Virtual FRBA. Las actividades que se realizarán serán:

  •     Foros de discusión semanal propuestos por el docente (un foro por unidad).
  •     Consulta al docente a través de e-mail o chat.
  •     Dictado de clases en tiempo real mediante un Aula Virtual Sincrónica (AVS)
  •     Material de lectura semanal y por unidad temática
  •     Actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica semanal y por unidad temática.
  •     Evaluaciones semanales y por unidad temática sobre la base de trabajos prácticos de aplicación de los conocimientos adquiridos.

Se trata de una modalidad básicamente asincrónica con el complemento del AVS, que supera la instancia de autoestudio por la implementación de foros proactivos coordinados por el profesor-tutor y dictado de clases en tiempo real. Los foros cumplen cuatro funciones pedagógico-didácticas fundamentales: 1) Son el lugar para la presentación de las dudas, consultas y opiniones críticas de los alumnos; 2) Son el principal espacio para la generación de retroalimentación (feed back) entre profesores-tutores y alumnos y alumnos entre sí; 3) Es el lugar específico para la discusión, coordinada por el profesor-tutor, de todos los temas tratados en los módulos de la especialidad o curso y 4) Es el lugar para el aprendizaje entre pares de los alumnos. A su vez, el AVS permite complementar todas aquellas instancias pedagógico-didácticas que le señalan límites a la modalidad puramente asincrónica.

Modalidad de evaluación y acreditación.

El curso de posgrado consta de varias instancias y diferentes tipos de evaluación de aprendizajes.

En coherencia con los objetivos delineados, delineados, se propone que en cada una de las evaluaciones, los participantes den cuenta de los conocimientos teóricos y prácticos incorporados en cada una de las unidades y desarrollos semanales.

Lectura crítica del material didáctico por parte de los alumnos. Consultas e intercambios en los foros, dirigidos y coordinados por el profesor-tutor. Clases en tiempo real. Ejercicios prácticos  y evaluaciones sobre la base de análisis de situaciones y casos en contextos laborales y profesionales y, según el carácter de los temas y objetivos de la especialidad o curso, cuestionarios del tipo múltiple opciones.

Al término del curso de posgrado, se realizará un examen final integrador tomando como base principal el último módulo, integrando también  las relaciones teórico-prácticas de los módulos anteriores.

Para rendir dicho examen, es obligatorio tener aprobados los exámenes de los módulos anteriores, haber participado activamente de las consignas en los foros y propuestas desarrolladas por el profesor durante el curso.
Otra formación relacionada con Posgrado de Redes Informáticas: