Posgrado en Gestión Logística de los Alimentos

Contacta sin compromiso con Untref Posgrados

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Posgrado en Gestión Logística de los Alimentos - Presencial - Microcentro - Buenos Aires

  • Contenido
    Posgrado en Gestión Logística de los Alimentos.

    INTRODUCCIÓN / FUNDAMENTACIÓN

    En la Argentina de los últimos tiempos, el sector productivo crece, importa y exporta y moviliza recursos y productos / servicios-, a un ritmo más veloz que la capacidad de dar respuesta desde la cadena de valor –logística- mínima y eficiente, de costo adecuado, y calidad suficiente.

    La eficiente operación del transporte –aéreo, marítimo, y terrestre- constituye un eslabón en el sistema logístico al que se suman los servicios vinculados –almacenamiento – acopio- depósitos- servicios-, que debe ser eficiente para lograr un producto final puesto en cualquier mercado con la máxima calidad (tiempo y forma).

    Por su parte, el sector de los agronegocios es uno de los que más está creciendo enfrentándose –mas críticamente- con el desafío actual y futuro, pues el engranaje que se necesita para poner en marcha y deslizar sin grandes pérdidas el producto que se traslada a lo largo de la cadena de valor, no sigue el ritmo del crecimiento de la economía argentina - constituyéndose en otra restricción con alto impacto en el productor agropecuario y el consumidor. Por ello, la clave será trabajar en la próxima década en la Logística e Infraestructura necesaria para administrar los volúmenes de materia prima – insumos y alimentos.

    Las exigencias de los mercados conducen a la asociación – integración del sector productivo- industrial–comercializador y a considerar en forma conjunta toda la problemática vinculada a la cadena de valor, de modo de agregar valor y generar ventajas competitivas que se reflejen en la satisfacción del cliente, que no es más que el estudio y análisis de la logística actual, la mejora de la misma y el agregado de calidad.

    Directora: Ing. María Inés Jatib 

    Denominación del título que otorga

    Los alumnos que posean títulos universitarios de carreras de cuatro o más años de duración y completan las actividades previstas y aprueban las evaluaciones acceden al Certificado del Curso de Posgrado en Gestión Logística y Comercio Internacional con Orientación en Alimentos.

    Los alumnos que no posean títulos universitarios o los mismos correspondan a carreras de duración inferior a cuatro años y completan las actividades previstas en todas las modalidades y aprueban las evaluaciones acceden al Certificado del Curso en Gestión Logística y Comercio Internacional con Orientación en Alimentos.

    En todos los casos los Certificados son emitidos por la Universidad Nacional de Tres de Febrero. y en el que corresponda acompañara el Logo de la Organización/ Institución Académica con la que se haya realizado alianza estratégica para el dictado del curso de posgrado.

    Duración aproximada:
    10 meses

    Objetivos

    Dentro del proceso de operaciones logísticas, el aspecto más relevante es brindar un servicio que se ajuste a los tiempos de entrega fijado en la política de la empresa, hacia el cliente, respetando las normas de seguridad en la manipulación productos que transporta y su disposición.

    El distribuidor debe ser consciente de que su desempeño incide directamente sobre la imagen de la compañía por tratarse del último y no menos importante eslabón de la cadena de distribución, en este sentido, se entiende que el lema de todo operador logístico, debería ser: “El producto correcto, en el lugar correcto, en el momento correcto”.

    Este Curso de Posgrado en Logística y Calidad de los Alimentos, propone cubrir la temática en forma general, dirigida a los proveedores de logística –quienes trabajan /operan y ejecutan la misma, y en forma específica, dirigida al sector agropecuario-alimentario, con el objeto de abarcar un nicho que hasta el momento no se ha considerado; incluyendo las normativas vigentes en materia de logística, la nueva tecnología a aplicar en los alimentos para alcanzar altos niveles de calidad en el manejo y distribución.

    A partir de la formación recibida el egresado estará capacitado y contará con: 

    La ventaja competitiva que brinda esta capacitación es lograr una clara diferenciación de los servicios brindados por las empresas de logística permitiendo posicionarse por calidad en un mercado signado por la elección de las empresas por el menor precio ó costo presupuestado sin existir a la fecha la posibilidad de demostrar diferenciación, calidad y valor agregado de una actividad fundamental para la economía de los sectores productivos.

    Requisitos de admisión

    Ser graduado universitario con título de grado de una carrera de cuatro (4) años de duración como mínimo, en una universidad reconocida.
    Los graduados en carreras de duración menor de cuatro (4) años y empresarios que acrediten vasta experiencia en la materia podrán postularse para el ingreso, previo cumplimiento de los requisitos que la Coordinación del Curso determine.
    Los participantes podrán provenir de carreras no afines con la temática.
     
    Dedicación del estudiante

    Las clases se desarrollarán el último viernes (10 a 21 hs) y sábado (10 a 21 hs) de cada mes, durante 10 meses. La modalidad presencial tendrá 220 horas de clases.

    Régimen de estudios

    El curso de posgrado en Logistica y la Calidad de los Alimentos se desarrolla en la modalidad presencial.

    El posgrado consta de once (11) módulos que totalizan 220 horas de clase, desarrollados durante 10 meses.

    Las clases incluyen contenidos teóricos, actividades prácticas y ejercicios de aplicación.

    Requisitos para la graduación

    En todas sus modalidades los cursos tendrán un sistema de evaluación basado en la resolución de problemas concretos y preguntas integradoras. Se extenderá certificado de aprobación a aquellos participantes que aprueben las evaluaciones de todos los cursos. La modalidad presencial se exigirá la asistencia al 75 % de las clases correspondientes a cada curso.

    Plan de Estudios.

    Bloque básico fundamental

    Modulo 1: Logística Integral (Supply Chain Management)
    Módulo 2: Sistema de Gestión Orientada a la Calidad y el Liderazgo
    Módulo 3: Reingeniería de la Logística de Distribución.
    Módulo 4: Gestión de Procesos. Estadística y Seis Sigma
    Módulo 5: Herramientas y Tecnologías para la Preparación de Pedidos
    Módulo 6: Logística en el Comercio Internacional y el e-commerce
    Módulo 7: Gestión de Aprovisionamientos y Compras
    Módulo 8: Eficacia en la Gestión de Transportes
    Módulo 9: Gestión Global de Stocks. Herramienta de Competitividad
    Módulo 10: Dirección de Operaciones.
    Módulo 11: Dirección de Empresas Agroalimentarias-
    Supermercados-Transporte y Distribución

Otra formación relacionada con logística

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |