Posgrado en Gerencia Estratégica en Telecomunicaciones - A Distancia - UBP Universidad Blas Pascal - I264

Home>Posgrado>Telecomunicaciones>A Distancia>Córdoba Capital>Posgrado en Gerencia Estratégica en Telecomunicaciones - A Distancia
 
Posgrado en Gerencia Estratégica en Telecomunicaciones - A Distancia
()
Método: A Distancia
Tipo: Posgrado
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
UBP - Universidad Blas Pascal

Posgrado en Gerencia Estratégica en Telecomunicaciones - A Distancia

Nombre
Apellidos
E-Mail
Titulación
Provincia
Ciudad
Teléfono
Código Área Ej: 11
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 54544444
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de UBP - Universidad Blas Pascal, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellená todos los campos correctamente
Imágenes de UBP - Universidad Blas Pascal:
Foto UBP - Universidad Blas Pascal Córdoba Capital
Foto UBP - Universidad Blas Pascal Córdoba Capital
AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente
Foto Centro UBP - Universidad Blas Pascal
UBP - Universidad Blas Pascal Córdoba Capital Foto
Foto UBP - Universidad Blas Pascal Córdoba Capital
Centro UBP - Universidad Blas Pascal Córdoba Capital Foto
Posgrado en Gerencia Estratégica en Telecomunicaciones - A Distancia Comentarios sobre Posgrado en Gerencia Estratégica en Telecomunicaciones - A Distancia
Titulación:
Posgrado en Gerencia Estratégica en Telecomunicaciones
Contenido:
Posgrado en Gerencia Estratégica en Telecomunicaciones

(La Universidad cuenta con Centros Facilitadores Tecnologicos en cada región, provincia consulta las localidades, al finalizar este texto).

El objetivo de este posgrado es formar profesionales con capacidad de administrar estratégicamente las organizaciones de telecomunicaciones.
El egresado será capaz de aplicar las competencias desarrolladas en la formulación de estrategias competitivas, para un mejor un posicionamiento de su organización.

El programa desarrollará la capacidad del participante para orientar y mantener el funcionamiento de la administración/organización, alineado con el mapa estratégico aprobado por la alta dirección y en concordancia con las exigencias del mercado y la economía.

Objetivos específicos:

  • Analizar el entorno sectorial a fin de diagnosticar el estado de situación de la administración/organización para orientar su posicionamiento.
  • Alinear la Gerencia interna de la administración/organización con el mapa estratégico de la misma.
  • Transferir y generar nuevos conocimientos dentro de su administración/organización sobre las nuevas prácticas de negocios, basadas en las nuevas tecnologías y oportunidades del mercado.
  • Desarrollar estrategias de comunicación que conviertan el capital humano en fuente de valor para la administración/organización, logrando así la identificación y compromiso del empleado con la dirección estratégica de la misma.
Plan de estudios

COMUNICACIÓN EMPRESARIAL

La organización un Sistema. Redes y líderes de opinión. Diferencias y complementariedad de diversos conceptos comúnmente utilizados en comunicación organizacional como equivalentes. El perfil del sector de las telecomunicaciones. Tras-disciplinariedad. Diferentes pensamientos para llegar a la comunicación organización y a la estrategia. Modelos de la excelencia de la comunicación organizacional. Como iniciar profesionalmente un proceso de comunicación. Metodologías. Investigación base de los procesos. Comunicación: interna, externa, crisis. Casos y ejemplos.


MARKETING

La dinámica del marketing. El marketing y el entorno competitivo. El comportamiento en el proceso de compre. Segmentación y mercado objetivo. Información de marketing e investigación. Product Management. Marketing para el sector de servicios. Canales de distribución. Estrategias de fijación de precios. El mix comunicacional y promocional Herramientas de control de gestión. Análisis del presupuesto.

CUIDADO DEL CLIENTE

Introducción a la atención al cliente. Atención al cliente como oferta de servicios. Comportamiento del cliente y de los servicios. Adquisición del cliente y su manejo estratégico. Proceso de servicios. Recuperación de clientes.

REGULACIÓN

Cadena de valor del mercado de las tecnologías de información y comunicaciones (TICs). Principales actores del mercado de telecomunicaciones y su posición en la cadena de valor. Principios generales de regulación. Acceso igual - cargo igual, trato no discriminatorio, orientación a costos más utilidad razonable. Poder de mercado y concentración, integraciones horizontales y verticales, competencia en mercados en convergencia. Metodologías de costeo de redes y servicios, tasa de retorno, horizontes de inversión, variabilización de costos fijos. Intervención en precios finales minoristas, métodos de fijación de precios y formación de precios eficientes. Mercados mayoristas, costos de interconexión, instalaciones esenciales y reventa de servicios. Desagregación de redes y acceso a recursos escasos: Espectro, derechos de vía y numeración. Tecnologías Móviles y Espectro radioeléctrico para 2.5 y 3G. Títulos Habilitantes para la prestación de servicios: Concesiones, Licencias, Autorizaciones.

VENTAJAS Y OPORTUNIDADES DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

Tecnología y protocolos de redes. Arquitecturas de e-Business. Integración de aplicaciones comerciales. Directrices para la gestión comercial. Seguridad en redes: Infraestructura necesaria. Estrategias para crear valor económico. Tendencias y evolución: Nuevas tecnologías.

ESTRATEGIAS DE NEGOCIACIÓN EN EL SECTOR DE LAS TELECOMUNICACIONES

Introducción, impacto del tema en la gestión organizacional de hoy, el perfil del negociador. La negociación como competencia obligatoria para lograr acuerdos efectivos, El método de la Negociación. El proceso y las relaciones. Algunos elementos de las negociaciones en equipo.

NEGOCIOS EN LÍNEA

Introducción a e-Commerce y a e-Business. El ambiente on line. Factores que afectan la adopción de Internet. Aspectos legales de e-Business. Planificación estratégica para negocios en línea. Análisis estratégico del sector. Oportunidades de negocios en la red. Modelando una oportunidad de negocios. Generación de recursos en la red. Conexión con los clientes. Pricing. Alternativas para medir el éxito del plan de negocios. Vinculación de compañías
e-Business.

FORMULACIÓN, EVALUACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS

Introducción al estudio de los proyectos de inversión. La administración de Proyectos. El estudio del mercado. El estudio técnico. El estudio organizacional. El estudio de Impacto Ambiental. El estudio financiero. La evaluación económica.

REDES DE PRÓXIMA GENERACIÓN (NGN)

Evolución de la tecnología y de la infraestructura de telecomunicaciones. La banda ancha como tendencia global de las telecomunicaciones. La influencia de Internet y las redes Peer to Peer. Contexto evolutivo e introducción al concepto de NGN. Distintas visiones del concepto NGN. Ventajas y beneficios de la evolución a NGN. Tipos de redes NGN. El contexto de las NGN y la convergencia de redes. Nuevos servicios NGN e IMS. Principios y condiciones de Gestión de las redes NGN. FMC, Triple y Cuádruple Play, NGN e IPTV

CENTROS FACILITADORES TECNOLOGICOS

Región Central:

Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Congreso-Flores-Urquiza.
Gran Buenos Aires: Avellaneda-Quilmes-Ramos Mejía.
Buenos Aires: Bahía Blanca-Campana­-Carhué-Carlos Casares-Chascomús-Chivilcoy-Junín-La Plata-Luján-Mar del Plata-Mercedes-Olavarría-Pergamino-Pilar­-Salliqueló-San Nicolás-Vedia.
Córdoba: Bell Ville-Carlos Paz-Cruz del Eje-Jesús María-Monte Maíz-Río Cuarto-Río Tercero-San Francisco-Ticino-Villa Dolores-Villa María.
La Pampa: General Acha-Santa Rosa.
Santa Fe: Casilda-Ceres-Humboldt-Las Rosas-Rosario-San Jorge­-Súnchales-Tostado-Venado Tuerto.



Región Cuyo:

Mendoza: Mendoza-San Rafael.
San Juan: San Juan.
San Luis: San Luis-Villa Mercedes.



Región Noroeste:

Catamarca: Catamarca.
Jujuy: Jujuy-La Quiaca-Perico.
La Rioja: La Rioja.
Santiago del Estero: Santiago del Estero.
Tucumán: San Miguel de Tucumán.
Salta: Orán-Salta-Tartagal.



Región Noreste:

Chaco: Charata-Resistencia­-Roque Sáenz Peña.
Corrientes: Corrientes.
Entre Ríos: Concordia-La Paz-Paraná.
Formosa: Formosa.
Misiones: Eldorado-Posadas.



Región Patagónica:

Chubut: Comodoro Rivadavia-Puerto Madryn.
Neuquén: Andacollo-Cutral Co-Neuquén-San Martin de los Andes-Zapala.
Río Negro: Choele Choel-General Roca-San Antonio Oeste-San Carlos de Bariloche-Viedma.
Santa Cruz: Caleta Olivia-Río Gallegos.
Tierra del Fuego: Río Grande-Ushuaia.



Últimas consultas al curso

Otra formación relacionada con Posgrado de Telecomunicaciones: