Posgrado en Comercio Electrónico - Online - OBS Business School - I30541

Home>Posgrado>Comercio Electrónico/E-Commerce>Online>Barcelona>Posgrado en Comercio Electrónico - Online
 
Posgrado en Comercio Electrónico - Online
()
Método: Online
Tipo: Posgrado
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
OBS Business School

Posgrado en Comercio Electrónico - Online

Nombre
Apellidos
E-Mail
Titulación
Provincia
Teléfono
Código Área Ej: 11
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 54544444
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de OBS Business School, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellená todos los campos correctamente

Analisis de Educaedu

Agustin González
Posgrado en Comercio Electrónico
  • Modalidad de impartición

    El Posgrado en Comercio Electrónico se imparte de manera online.

  • Número de horas

    Su duración es de 12 meses y comienza en mayo de 2012.

  • Titulación oficial

    Al concluir sus estudios, el alumno recibirá el título IL3-UB (Universidad de Barcelona).

  • Valoración del Programa

    El Posgrado en Comercio Electrónico que se lleva a cabo en OBS - Online Business School, ofrece un programa de estudios ideal para aquellas personas que desean conocer las oportunidades de negocio que se presentan con las nuevas tecnologías. Los alumnos estarán capacitados para dominar la comunicación, el comercio y el marketing a través de la plataforma de Internet. Se pone el énfasis en los negocios y en cuestiones referidas a posicionamiento, desarrollo de sitios web exitosos y Social Media Marketing.

  • Dirigido a

    Este curso va dirigido a profesionales de cualquier ámbito de una organización. Puede resultar muy provechoso para comerciantes, emprendedores y directores de áreas vinculadas al comercio y al marketing.

  • Empleabilidad

    Al finalizar sus estudios, el alumno estará capacitado para desempeñarse laboralmente en empresas como MercadoLibre.com, Clarin Global-CMD y eConfianza.

Posgrado en Comercio Electrónico - Online Comentarios sobre Posgrado en Comercio Electrónico - Online
Objetivos del Curso:
Es un programa dirigido a personas con visión de negocio, no es un curso diseñado para tecnólogos ni requiere ningún tipo de conocimiento previo de tecnología para seguirlo.



Este curso está especialmente dirigido a todos los profesionales que tengan interés en profundizar en las posibilidades de desarrollar negocios apoyándose en las inmensas oportunidades que las nuevas tecnologías de la información nos brindan. Especialmente indicado para quienes desarrollen su actividad en el mundo del comercio tanto minorista como mayorista o en la venta a distancia. Profesionales para quienes profundizar en el mundo del comercio electrónico es ya una auténtica necesidad de supervivencia en el futuro y una oportunidad de dar un salto cualitativo en su perfil profesional.



Igualmente indicado a aquellos emprendedores que estén dispuestos a plantearse el desarrollo de una actividad empresarial en la Red para quienes conocer las particularidades y características de esta forma de hacer negocios será algo imprescindible independientemente de su experiencia previa.





Adecuado para profesionales de cualquier ámbito de la empresa, especialmente recomendado para emprendedores, comerciantes, directores generales, gerentes de pymes, directores comerciales, operaciones, proyectos, tecnología o marketing. Product managers, responsables de desarrollo de negocio, técnicos de marketing, compradores de cadenas comerciales y merchandisers.
Titulación:
Título IL3-UB (Universidad de Barcelona).
Contenido:
Posgrado en Comercio Electrónico

La utilización de Internet como canal de distribución minorista ha ido pareja al cambio de los hábitos de consumo. Existe un creciente grupo de consumidores que puede obtener de forma rápida, cómoda y económica una gran variedad de productos, que antes no estaban disponibles en las tiendas tradicionales.

Internet ha favorecido igualmente la comunicación entre personas, permitiendo superar la importante barrera física. Por primera vez se puede establecer una comunicación en tiempo real, completamente interactiva, masiva y barata entre dos agentes, independientemente del lugar del planeta donde se encuentren, con la única condición de disponer de un ordenador con acceso a la Red. Y esa comunicación puede culminar en una transacción económica, una VENTA. Todo ello sin necesidad de realizar ningún desplazamiento.

Con todos estos ingredientes no puede sino salir la mejor receta. Seguramente el curso de comercio electrónico más completo y mejor valorado de la comunidad online. No te lo puedes perder!!!


Créditos:  20 créditos ECTS

Duración: 6 meses

Inicio: 11 mayo 2010

Precio:
2800 Euros


1.     Introducción al medio Internet y comercio electrónico

1.1.  Internet como medio de comunicación
1.2.  Conceptos básicos del comercio electrónico
1.3.  Evolución y potencial del comercio electrónico
1.4.  Productos y servicios que triunfan en comercio electrónico
1.5.  Los factores de éxito de la venta on line

2.     Diseño de una tienda virtual

2.1.  Organización de los contenidos y catálogo de producto
2.2.  Diseño de la interacción de usuario
2.3.  Elementos básicos de una tienda
2.4.  Optimización de la tasa de conversión visita-pedido

3.     Construcción de una tienda virtual


3.1.  Tipos de tiendas online y tecnologías disponibles
3.2.  La elección de la tecnología: como condiciona el futuro del negocio
3.3.  Desarrollo de una tienda online
3.4.  Medios de pago disponibles

4.     Los buscadores: nuestro mejor aliado


4.1.  Introducción: ¿Por qué es importante estar en los buscadores?
4.2.  Tipos de Search Marketing
4.3.  SEO (Search Engine Optimization)
4.4.  SEM (Search Engine Marketing)

5.     Marketing online


5.1.  Permission marketing
5.2.  Marketing de afiliación
5.3.  Cobranded y marcas blancas
5.4.  Publicidad online
5.5.  Marketing viral
5.6.  SMO: blogs, redes sociales, buzz marketing

6.     Aspectos legales e institucionales


6.1.  Como montar un negocio virtual
6.2.  Aspectos legales y éticos de la comunicación
6.3.  Condiciones generales de contratación
6.4.  Protección frente al fraude
6.5.  Seguros para la actividad
6.6.  Comercio internacional

7.     Medición de resultados, CRM y fidelización online

7.1.  Qué medir en una tienda virtual
7.2.  Herramientas de medición de audiencias y análisis web
7.3.  Principios básicos del Customer Relationship Mangement
7.4.  Datawarehouse y datamining
7.5.  Técnicas de fidelización online

8.     Logística y operaciones

8.1.  Aspectos claves de la logística: Disponibilidad y servicio
8.2.  Métodos de transporte
8.3.  Atención al cliente
8.4.   Gestión del almacén y rotación del producto

Director del Programa

Ignacio Somalo Peciña
Director General. Planeta Ecommerce Network.
Executive MBA. IE.
Licenciatura en Ciencias Económicas y Empresariales. UB.

Profesorado

Eduardo Berrocal
Director general Internet Comunica + A
Fundador de DVDgo.com
Lic en Derecho UCM

Ferrán Ferrer
Director general Ulises Interactive
Licenciado en Marketing (ESIC)

Guillermo de Haro Rodríguez
Socio en Avangroup Business Solucions
Ex Director de Desarrollo Estratégico de Technicolor
MBA por el IE (Madrid)
Doctor Europeo en Organización de Empresas (UPV/EHU)

Martí Manent
Director y fundador de derecho.com
Presidente AECEM (Asociación Española de Comercio Electrónico)
Licenciado en Derecho Universidad de Barcelona
Máster es Asesoría Jurídica por el IE (Madrid)

Antonio Más Gómez
CEO y fundador Ideup!
Fundador de movizonia.com y fraganzia.com
Licenciado en publicidad y relaciones públicas (UCM)

Rodrigo Miranda Beltrán
Director General de NUUBO
Profesor Asociado de varias universidades nacionales.
Investigador Nacional Programa Torres Quevedo.
Executive MBA por IESE.
Ingeniero Superior de Telecomunicaciones (UPM)

Jorge Sainz González
Ex Director de eCommerce De Yahoo! España
Profesor titular Universidad Rey Juan Carlos
Doctor en Economía Aplicada URJC

Kevin Sigliano
Director de Marketing de Admira digital networks
Director de Business Intelligence de Domestika
MBA por ESADE.
Licenciado en Empresariales por la American University / European University.


Esta relación indica a los profesores y colaboradores del área. OBS asignará a cada programa los profesores más adecuados al desarrollo del mismo. No todos los docentes del área participan en todos los programas.


Requisitos y Titulación

Para acceder al programa es necesario disponer de titulación universitaria y experiencia profesional. Se valora especialmente la experiencia profesional porque es importante compartir conocimiento a partir de las aportaciones que cada participante realiza, desde su formación y responsabilidad profesional, a la situación que plantea el profesor. En caso de no disponer de alguno de los requisitos mencionados, el acceso al programa será valorado por la Dirección del Programa.

Las personas que superen la evaluación del programa y cumplan los requisitos académicos establecidos por la UB, obtendrán el título IL3-UB (Universidad de Barcelona). Además, todas las personas que superen la evaluación obtendrán la titulación de EAE Business School.

Para poder obtener la titulación de la UB es necesario disponer de Titulación Universitaria de Grado (Ingeniería, Licenciatura o Diplomatura). En caso de no disponer de una Titulación Universitaria de Grado, una vez superadas las diferentes evaluaciones, se obtendrá un diploma de extensión universitaria de la UB.


Últimas consultas al curso

Otra formación relacionada con Posgrado de Comercio Electrónico/E-Commerce: