Posgrado en Dirección de Arte en Proyectos de Publicidad Interactiva - Online - UPC - Centro de la Imagen y la Tecnología Multimedia (CITM) - I35060

Home>Posgrado>Marketing en Internet / Marketing Online>Online>Barcelona>Posgrado en Dirección de Arte en Proyectos de Publicidad Interactiva - Online
 
Posgrado en Dirección de Arte en Proyectos de Publicidad Interactiva - Online
()
Método: Online
Tipo: Posgrado
Opiniones:
Opiniones (1)
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
UPC - Centro de la Imagen y la Tecnología Multimedia (CITM)

Posgrado en Dirección de Arte en Proyectos de Publicidad Interactiva - Online

Nombre
Apellidos
E-Mail
Titulación
Provincia
Teléfono
Código Área Ej: 11
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 54544444
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de UPC - Centro de la Imagen y la Tecnología Multimedia (CITM), se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellená todos los campos correctamente
Posgrado en Dirección de Arte en Proyectos de Publicidad Interactiva - Online Comentarios sobre Posgrado en Dirección de Arte en Proyectos de Publicidad Interactiva - Online
Objetivos del Curso:
* Formar a profesionales que reúnan los conocimientos y capacidades necesarias para ejercer como director de arte en proyectos de publicidad interactiva.

* Desarrollar habilidades y capacidades para dirigir un proyecto y a su equipo.

* Estudiar las posibilidades y campos de aplicación del lenguaje interactivo en el ámbito publicitario.
Curso dirigido a:
* Profesionales en Comunicación Audiovisual.

* Diseñadores Gráficos.

* Graduados Multimedia y personas con conocimientos en diseño y aplicaciones audiovisuales.

* Licenciados en Bellas Artes que quieran especializarse en diseño gráfico o artístico.

* Técnicos Informàticos que dominen herramientas como dispositivos de impresión, escáneres y otros dispositivos de captación de imágenes.
Contenido:
Presentación

El trabajo del director de arte debe combinar habilidades creativas, de gestión de equipos de trabajo y de relación con el cliente. Si su actividad se centra en la realización de proyectos de publicidad para Internet, necesitará, además, analizar y conocer las posibilidades técnicas y creativas de este medio para conseguir una comunicación efectiva entre anunciante y público.

Las nuevas tecnologías, especialmente Internet, han abierto nuevos canales comunicativos con los consumidores, que se han de saber aprovechar. Estos nuevos canales tienen un lenguaje propio que un director de arte ha de conocer para llegar al cliente de una forma más fácil y eficiente. El Márketing 2.0 ha entrado en nuestras vidas y nuestros hogares para quedarse, y las empresas e instituciones han de saber captar todas sus posibilidades comunicativas.

En este curso, se estudiarán y pondrán en práctica aspectos relacionados con el análisis, conceptualización y producción de un proyecto de publicidad on-line.
 
- Contenidos


    * Fundamentos y Metodología de Dirección de Arte
          o Definición y Contexto
            El rol del director de arte.
            El equipo multidisciplinar.
            Panorama actual de la publicidad interactiva. Creatividad, formatos y tecnología.

          o Comunicación y Lenguaje Audiovisual
            Lenguaje publicitario.
            Teoría de la imagen. Anatomía del mensaje visual. Introducción a la semiótica.
            Retórica visual.
            Técnicas visuales: estrategias de comunicación.
            Fundamentos de estética audiovisual.
            Análisis del mensaje publicitario.
            Lenguaje interactivo: imagen, estilos de interacción, audio y vídeo.

          o Fundamentos de Diseño
            Sintaxis visual.
            La composición.
            Soportes gráficos y audiovisuales.
            Tipografía.
            Tendencias y estilos gráficos.

          o Metodología de Proyecto
            Briefing del cliente.
            Los usuarios.
            Análisis de la competencia.
            Creatividad y presupuesto.
            Fases del proyecto.
            Requerimientos tecnológicos.

          o Creatividad
            Fuentes de documentación e inspiración.
            Metodología y técnicas de creatividad.

          o Producción I
            Dirección del equipo.
            División de tareas.
            Concepto creativo.
            Contenidos y copywriting.
            Mood board. Storyboard y concepto visual.
            Procedimientos. Uso de las herramientas de software.

          o Presentaciones a Cliente
            Técnicas de presentación.
            Argumentación y defensa del proyecto.

          o Proyecto I
            Consiste en la conceptualización y elaboración de un preproyecto de publicidad interactiva, a partir del briefing entregado a los estudiantes. La solución propuesta por los alumnos deberá cumplir con una serie de especificaciones fijadas en el enunciado.
            En esta fase se incluye la presentación y defensa del preproyecto.
    * Producción en Proyectos de Publicidad Interactiva
          o Producción II
            Del concepto al producto final.

          o Diseño visual y producción gráfica
            Bocetos y layouts
            Realización de plantillas gráficas.
            Procedimientos gráficos con Photoshop CS4, Flash CS4 e Illustrator C4.

          o Producción de audio

          o Producción y postproducción de video

          o Modelo de interacción

          o Desarrollo técnico y construcción
            Maquetación HTML, Fundamentos de ActionScript.
            Procedimientos con Flash CS4.
            Integración de audio y video.
            Pruebas.
            Publicación.

            o Proyecto II
            Consiste en la producción de una pieza publicitaria interactiva (producto final), a    partir del trabajo realizado en la materia anterior. En el caso de un estudiante que no haya realizado la materia anterior, trabajará en un enunciado de proyecto definido previamente por el profesorado.

Precio:      1800€

Fecha de Finalización:
20/06/2011

Duración

134 Horas lectivas
(15 créditos ECTS)

Opiniones (1)

Profesores:
Atención al alumno:
Temario:
Material:
  • Excelente.

    Es muy bueno si te gusta el tema.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Yamila Vassallo sobre Posgrado en Dirección de Arte en Proyectos de Publicidad Interactiva - Noviembre 2011
Otra formación relacionada con Posgrado de Marketing en Internet / Marketing Online: