Posgrado en Analítica Web - Online - OBS Business School - I35318

 
Posgrado en Analítica Web - Online
()
Método: Online
Tipo: Posgrado
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
OBS Business School

Posgrado en Analítica Web - Online

Nombre
Apellidos
E-Mail
Titulación
Provincia
Ciudad
Teléfono
Código Área Ej: 11
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 54544444
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de OBS Business School, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellená todos los campos correctamente

Analisis de Educaedu

Agustin González
Posgrado en Analítica Web
  • Modalidad de impartición

    La modalidad en que se desarrolla el Posgrado es online.

  • Número de horas

    El curso tiene una duración de 6 meses.

  • Titulación oficial

    Los alumnos recibirán el título UB (Universidad de Barcelona).

  • Valoración del Programa

    El Posgrado en Analítica Web que se lleva a cabo en OBS - Online Business School, es un programa de especialización que permite a los estudiantes desarrollarse dentro del ámbito de la gestión empresarial, mediante indicadores que permiten evaluar la rentabilidad de un negocio. El alumno conocerá las herramientas que le permitirán realizar un análisis dentro de diversas áreas de la empresa y todos los conocimientos adquiridos los podrá aplicar a la web, un ámbito propicio para atraer nuevos clientes.

  • Dirigido a

    Este curso es dirigido a todos aquellos que quieran formarse en Analitica Web y en el negocio de Marketing en Internet.

  • Empleabilidad

    Al finalizar el Posgrado, podrá desempeñarse en los puestos de Consultor Analítica Web en empresas como InGenis Communication and Technology Consulting Group, Quatre Comunicacion Visual y Paradogma.

Posgrado en Analítica Web - Online Comentarios sobre Posgrado en Analítica Web - Online
Contenido:
Posgrado en Analítica Web
  • Precio: 3.800 € 
  • Dedicación: Equivalente a 30 créditos ECTS 
  • Fecha de inicio: 19 de Noviembre 2013 
  • Metodología: Online 
  • Duración: 6 meses

Objetivos
A través de un profesorado vinculado 100% a la analítica web veremos cómo definir objetivos y KPIs, profundizaremos en la creación de un cuadro de mando y, en definitiva, veremos cómo optimizar el canal para aumentar las conversiones a lead, las ventas e incrementar así la rentabilidad de cada visita.

Objetivos
  • Ver cómo medir, corregir y mejorar el retorno de la inversión de las acciones de Marketing Online puestas en marcha.
  • Conocer en profundidad las figuras del Traffic Manager, Data Analyst o Link Builder, vitales dentro de una organización.
  • Alinear la analítica web con la estrategia de negocio, orientando el análisis de resultados hacia la consecución de los objetivos marcados.
  • Aprender a fijar los objetivos, tanto a corto como a largo, de las estrategias de Marketing Online más adecuadas.
  • Dominar las principales herramientas existentes en el mercado, aquellas que nos ayuden a analizar los datos de la manera más eficiente posible.
  • Definir objetivos y KPIs en base a la estrategia global de la empresa, incidiendo en la creación de un cuadro de mando
  • Optimizar los diferentes canales existentes para aumentar las conversiones a lead, las ventas e incrementar así la rentabilidad de cada visita

Google Analytics Individual Qualification
El GIQ es una certificación proporcionada por Google cuyo coste de examen es asumido por OBS y que se integra dentro del Plan de Estudios. Esta certificación garantiza a quien la supere los conocimientos avanzados sobre la herramienta Google Analytics.

Dentro del posgrado no solo se preparará para superar esta prueba, con foco Google Analytics, sino que se utilizarán múltiples herramientas dentro de este ámbito como ComScore Digital Analytix, Piwik, Click Tale, Google Website Optimizer o Optimizely.

Plan de estudios:
La analítica web
  1. ¿Qué es y para qué sirve?
  2. Qué medir: ¿qué hizo el usuario, cómo, por qué y si pudo hacerlo?
  3. Indicadores y cuadro de mando.
  4. El Analista web y su entorno.
Tecnología & Auditación
  1. Métodos de tracking o seguimiento.
  2. Sistema de logs.
  3. ¿El usuario pudo hacer lo que quería? ¿Funcionan mis sistemas?
  4. Riesgos y tráfico invisible.
Usabilidad
  1. Explicación de las técnicas actuales de experiencia de usuario.
  2. Métodos para medir la usabilidad.
  3. Metodología de “Personas” & Escenarios.
  4. Análisis heurístico.
Analítica Web II: Reporting
  1. Excelencia en el uso de las funcionalidades.
  2. Visitor Activity and Path Analysis.
  3. On site Search Analysis.
  4. Navigation and Site analysis.
  5. Content Analysis.
  6. Optimizando Conversión.
Analítica Web II: Implementación
  1. Definir tus objetivos.
  2. Configuración del método de recolección de datos.
  3. Configuración de filtros.
  4. Identificar segmentos.
  5. Método de tagging con sentido.
  6. Integración de campañas.
  7. Verificando la implementación.
  8. Implementation Check List.
  9. Problemas frecuentes.
  10. Cómo escoger herramienta de análisis.
  11. RFP .
Proceso de Optimización & Testing
  1. Metodología de la optimización y herramientas de web testing.
  2. Tipos de test. Diseño e Implementación del tests A/B o Multivariante.
  3. Interpretando los resultados.
  4. Mejores prácticas y errores comunes.
  5. Gestión de tests A/B y multivariante.
  6. Estrategias de reporting para la optimización del canal web.

Requisitos y titulación
Para acceder al programa es necesario disponer de titulación universitaria y experiencia profesional. Se valora especialmente la experiencia profesional porque es importante compartir conocimiento a partir de las aportaciones que cada participante realiza, desde su formación y responsabilidad profesional, a la situación que plantea el profesor. En caso de no disponer de alguno de los requisitos mencionados, el acceso al programa será valorado por la Dirección del Programa.

Las personas que superen la evaluación del programa y cumplan los requisitos académicos establecidos por la UB, obtendrán el título UB (Universidad de Barcelona). Además, todas las personas que superen la evaluación obtendrán la titulación de EAE Business School.

Para poder obtener la titulación de la UB es necesario disponer de Titulación Universitaria de Grado (Ingeniería, Licenciatura o Diplomatura). En caso de no disponer de una Titulación Universitaria de Grado, una vez superadas las diferentes evaluaciones, se obtendrá un diploma de extensión universitaria de la UB.

Becas y ayudas
OBS pone a disposición de los candidatos su Programa de Becas con el fin de fomentar la formación continua de profesionales, emprendedores y directivos. Para optar a una de estas becas, que financian una parte del programa, los candidatos deben estar admitidos en dicho programa y cumplir con los requisitos especificados.

El Comité de Admisiones y Becas valorará la adecuación del perfil y la trayectoria profesional de los candidatos, las razones alegadas en la carta de solicitud de beca y las recomendaciones profesionales y académicas del candidato.

Actualmente, están vigentes las siguientes becas:
  • Beca OBS Experience 
Objetivo: promover la formación continua de futuros profesionales a través de la Metodología Online OBS , la cual se encuentra registrada como modelo propio de formación online.

Requisitos: candidatos sin experiencia previa en modelos de formación online y que se ajusten a los requisitos académicos y curriculares del programa de su interés.
  • Beca Perfil Directivo 
Objetivo: promover las competencias directivas en aquellos candidatos que posean una experiencia profesional dilatada.

Requisitos: beca accesible para candidatos con más de 3 años de experiencia profesional en puestos de responsabilidad, que deseen adquirir las habilidades y capacidades directivas para dar un salto cualitativo en su carrera profesional.
  • Beca Online Business Management 
Objetivo: promover la generación de empresas nacidas en Internet, así como la creación de nuevos modelos de negocios basados en la red y la digitalización de negocios tradicionales que aún no operen en Internet.

Requisitos: candidatos que deseen adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para emprender en Internet e impulsar nuevos modelos de negocio digitales, sea en su propia empresa o como directivo.
Otra formación relacionada con Posgrado de Marketing en Internet / Marketing Online: