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Posgrado de Escaparatismo Estratégico, Visual Design & Branding + Workshop - Online

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Analisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Posgrado de Escaparatismo Estratégico, Visual Design & Branding + Workshop

  • Modalidad de impartición
    Las clases del Posgrado de Escaparatismo Estratégico, Visual Design & Branding + Workshop son online.
  • Número de horas
    Se completa en dos meses y medio. Su duración en horas es 160.
  • Titulación oficial
    El centro de estudios Ártidi le entregará al graduado una titulación oficial de posgrado.
  • Valoración del programa
    En el Posgrado de Escaparatismo Estratégico, Visual Design & Branding + Workshop el alumno se prepara en el conocimiento de las competencias de un escaparatista desde el punto de vista de la comunicación, el marketing, la estética visual y la faz comercial. Aprende a interpretar creativamente los valores de una marca, a diferenciarse de la competencia y posicionarse en el mercado. Aprende rasgos esenciales para la creación de escaparates como: iluminación, formas, diseño estético, manejo del espacio, materiales y técnicas de diseño. El programa se completa con un workshop final donde se presentará un proyecto y los conocimientos adquiridos durante el posgrado.
  • Dirigido a
    El público al que va dirigido este programa son profesionales del comercio, marketing, moda, estilismo, asesoría de imagen y estilismo.
  • Empleabilidad
    Podrá trabajar como Escaparatista independiente o en colaboración con empresas y comercios de moda. Trabajar en el área de investigación y análisis de tendencias. En la realización de eventos y ferias comerciales.

Comentarios sobre Posgrado de Escaparatismo Estratégico, Visual Design & Branding + Workshop - Online

  • Contenido
    Posgrado Online de Escaparatismo Estratégico, Visual Design & Branding + Workshop.

    Duración: 160 horas 

    Dirigido a:

    Profesionales del comercio, merchandising, marketing, interiorismo, moda, estilismo, asesores de imagen y también interesados sin conocimientos previos.

    Comentarios:

    El curso Técnico Europeo en Escaparatismo Estratégico & Branding te prepara mediante técnicas y estrategias innovadoras propias y esenciales para ser un profesional capaz de desarrollar proyectos globales de escaparatismo y branding profesional. El programa formativo te da las herramientas para mejorar tus habilidades, actitudes y aptitudes profesionales, así como las capacidades técnicas y teóricas.

    El perfil profesional del escaparatista es de gran importancia para las empresas ya que el escaparate es el presentador directo de la empresa sea cuál sea su razón comercial. La comunicación visual tiene un gran peso sobre los clientes potenciales y el éxito es conocer las claves de la comunicación.

    En Ártidi formamos a profesionales apasionados y creativos, capaces de cambiar la percepción del consumidor buscando la innovación y disfrutando en su trabajo.

    El Postgrado es un curso exclusivo de Ártidi yconsta de una titulación propia con competencias nacionales e internacionales reconocida por ASEMAIC, ACAP y TrendsSchool.

    Además, ha servido para sentar las bases de la cualificación profesional de IMPLANTACIÓN DE ESPACIOS COMERCIALES definida por l’Institut Català de les Qualificacions Professionals de la Generalitat de Catalunya (ICQP).

    El Posgrado de Técnico Europeo en Escaparatismo Estratégico y Branding tiene una duración de 160 horas, se estructura en 2 módulos formativos y un proyecto final en los que se combina la teoría con la práctica. Cada uno de estos módulos incorpora un porcentaje de horas destinadas a la ampliación de conocimientos complementarios (CACC) que valora el trabajo de los estudiantes en cada uno de los proyectos realizado.

    Objetivos del programa:

    • Aprender las competencias profesionales del Escaparatista.
    • Diseñar e intervenir en la imagen de marca de tiendas, stands, pop up stores, tiendas insignia, corners,...
    • Lograr proyectos creativos e innovadores que diferencien la marca de su competencia y la posicionen en el mercado.
    • Interpretar la luz, el color, las formas, los volúmenes y todos aquellos aspectos relacionados con el diseño.
    • Conocer materiales, técnicas y estrategias para la construcción de escaparates de distintas tipologías y productos.
    • Llevar a cabo acciones promocionales y de comunicación alternativa en el punto de venta.
    • Participar en proyectos de arquitectura efímera, escenografías, museología y gestión de eventos.
    • Colaborar con profesionales del diseño gráfico, el arte, el marketing y disciplinas afines.
    • Alcanzar una base sólida para desarrollar la carrera profesional a nivel nacional e internacional.

    EL PLÚS DE ÁRTIDI.

    El plus representa el 25% del contenido del curso

    Ártidi ha sido el único centro de formación que ha realizado las cualificaciones profesionales junto con ICQP (Organismo Oficial de la Generalitat de Catalunya)
    El equipo docente de Ártidi está formado por profesionales del sector en activo.
    Mediante la web ÁRTIDI WORKING, los alumnos tienen la oportunidad de alquilar o vender los escaparates creados durante el curso, permitiendo la promoción, recuperación e inversión de la cantidad económica percibida para nuevos proyectos. ÁRTIDI WORKING está situada en las primeras posiciones de buscadores como Google y Yahoo.
    En Ártidi realizamos anualmente formación In Company a más de 20 empresas de diferentes sectores como Nike; Adidas; Cambras de Comercio; Freipan entre otras. Este contacto con las empresas nos permite adaptar nuestros programas formativos a la realidad del mercado actual cubriendo así las necesidades de las empresas
    Ártidi dispone de unas instalacionesóptimas para la formación del escaparatismo y del visual merchandising (40 escaparates, tienda piloto, talleres equipados, aula diseño 3D, maniquíes… entre otros equipamientos)
    Un programa donde se potencia la creatividad aplicada a la innovación.
    Asesoría de imagen aplicada a maniquíes.
    8 de cada 10 escaparatistas y visual merchandisers titulados que ejercen como profesionales han sido formados en Ártidi
    Destinamos una parte del presupuesto anual a investigación, innovación y arenovar nuestra bolsa de trabajo
    Al finalizar el curso una orientadora profesional aconseja a los alumnos sobre las salidas laborales teniendo en cuenta sus estudios; experiencia profesional y un análisis DAFO personalizado
    Ártidi es un referente en escaparatismo y visual merchandising por eso hemos superado las 200 apariciones en diferentes medios de comunicación nacionales e internacionales

    Profesorado:

    El equipo docente está compuesto por profesionales en activo con reconocimiento profesional nacional e internacional en diferentes marcas. Un equipo que integra la formación con la realidad empresarial.

    Titulación que se obtiene:

    Posgrado | Escaparatismo Estratégico, Visual Design y Branding + Workshop.

    Temario:

    MÓDULO FORMATIVO I: ESCAPARATISMO ESTRATÉGICO.

    Módulo con un alto contenido práctico cuyo objetivo es poder dirigir proyectos globales de escaparates innovadores, creativos y de nuevas tendencias. La posibilidad de realizar escaparates reales permite al alumno un desarrollo profesional más competitivo.

    Metodología y diseño en escaparatismo

    • Escaparate y comunicación como factores de venta
    • Leyes sintácticas del lenguaje visual y estético
    • Diseño y clasificación de escaparates en función de las distintas tipologías
    • El escaparate como difusor de tendencias
    • Fusión entre el mundo del arte y de la venta
    • Nuevas tendencias: Escaparates interactivos
    • AINDAS: Proceso de decisión del consumidor
    • Timming en el desarrollo de un proyecto de escaparatismo

    Dirección y creación artística de escaparates

    • La dimensión estética bajo un objetivo comercial
    • La idea, el diseño y la implantación
    • El proceso de realización de un escaparate
    • Técnicas y estrategias de montaje
    • Diseño y realización de elementos decorativos
    • Planificación y organización de tareas y equipos de trabajo
    • Técnicas de venta de life marketing

    ProductPlacement en escaparates

    • Técnicas expositivas en función del target y la marca
    • La vida urbana del producto
    • Presentación eficaz en función del producto
    • Soportes como elementos de doble uso: estético y funcionales
    • La estética visual del producto
    • La composición de las diferentes líneas de producto: calzado, menaje, perfumería, joyería, óptica, farmacia, entre otros

    Moda y arte en maniquíes

    • Tipologías de maniquíes, bustos y otros formatos
    • El maniquí en el espacio: ubicación e interpretación
    • Wiring, arrugas, plancha, alfileres y accesorios
    • Elaboración de looks en función de la marca
    • Tendencias y estilismos innovadores
    • Humanizar el maniquí: hair&make up
    • El maniquí como elemento de exposición

    Materiales y el diálogo con el espacio

    • Tipos de materiales y técnicas constructivas
    • Nuevos materiales: investigación y evolución
    • ECODISEÑO, la sostenibilidad en el escaparatismo
    • Durabilidad y utilidad de los materiales
    • La carga cultural y emotiva de los materiales
    • Diseño y construcción de decoraciones expositivas y comerciales

    MÓDULO FORMATIVO II: BRANDING Y MARKETING EN EL PUNTO DE VENTA.

    Módulo teórico-práctico cuyo objetivo es analizar las técnicas de marketing dirigidas al punto de venta. Teniendo en cuenta el target, marca y el producto se aprenderán a implantar las herramientas necesarias para la rentabilidad de la empresa. Así como aportar las bases para el diseño de un espacio comercial.

    Branding, Imagen e Identidad corporativa

    • Los poderes de una marca y los principios de branding
    • Estrategias de comunicación y difusión de branding
    • La percepción de la imagen y técnicas visuales
    • Acciones de comunicación alternativa: Buzz marketing, Cross marketing y Street Marketing
    • La Importancia del visual merchandising

    Arte, diseño y color aplicado a la venta

    • Fundamentos de la forma: elementos de la comunicación y Teoría de la Gestalt
    • El color: propiedades físicas, escalas de color, armonías y contrastes

    Luz, concepto y forma

    • Sistemas y métodos de iluminación y fuentes de luz
    • La influencia de la luz en función del tipo de producto
    • La importancia de la iluminación en los espacios comerciales
    • Proyectos lumínicos a través de ejemplos

    Creatividad aplicada a la innovación

    • La producción de ideas e intervenciones creativas
    • Técnicas para potenciar tu marca personal con creatividad
    • Para tener respuestas necesitas hacer cosas de manera diferente
    • Herramientas útiles y prácticas para explotar tu creatividad
    • Cómo desbloquear y argumentar el rendimiento del potencial creativo

    Desarrollo profesional y brandself

    • Orientación y salidas profesionales
    • Presentación de proyectos y presupuestos
    • Automarketing, marketing personal: tu eres la marca

    PROYECTO FINAL: EL PODER DE LLAMAR LA ATENCIÓN.

    Para completar la formación académica es necesario desarrollar un proyecto creativo e innovador donde se apliquen todos conocimientos teórico-prácticos adquiridos.

    La presentación del proyecto final puede hacerse de forma presencial en la escuela o mediante videoconferencia. Esta segunda opción, dirigida a aquellos estudiantes que desarrollen el proyecto final en su lugar de origen.

    La fecha de presentación y los contenidos específicos del mismo se confirman una vez iniciadas las clases de PROYECTO FINAL.

    • Briefing y contrabriefing
    • Fase tutorizada del proyecto
    • Presentación de la propuesta definitiva y aprobación del tutor
    • Montaje y desarrollo del proyecto final

    GRUPOS DE NOVIEMBRE A FEBRERO: Presentación de los proyectos finales última semana del mes de marzo.
    GRUPOS DE ABRIL A JULIO: Presentación de los proyectos finales última semana de julio o tercera/cuarta semana de septiembre.

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