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Contenido:
Update & Upgrade in Management

DESTINATARIOS

Directores generales, Gerentes departamentales, Dueños de empresas familiares, Emprendedores que están en búsqueda de herramientas modernas de gestión que le permitan mejorar su modelo de negocio y el crecimiento sostenible de su organización.

OBJETIVOS DE TRANSFERENCIA
• Incorporar de manera efectiva herramientas y conceptos de gestión actualizados a sus respectivas organizaciones.
• Ampliar la propia experiencia de gestión mediante la reflexión sobre las múltiples problemáticas de negocios junto a un selecto grupo de directivos.
• Intercambiar ideas y perspectivas con personas de distinta formación y experiencia que están en un momento clave de su carrera directiva.
• Expandir su capacidad de análisis y diagnóstico logrando una visión ampliada y probablemente no convencional de sus propios problemas de negocios.
• Al finalizar el programa, el participante habrá desarrollado una visión global a largo plazo que lo orientará hacia dónde quiere llevar su empresa y qué es lo fundamental para alcanzar el éxito.


PLAN DE ESTUDIOS


MANAGEMENT 2.0
El nuevo escenario global. La nueva unidad económica: la región. El desarrollo de plataformas tecnológicas. Los actores: las generaciones, desde 1946 hasta el presente. Las 8 normas de la Net Generation. El impacto de las nuevas tecnologías en la conducta de los individuos. La nueva generación en el entorno de trabajo: trabajadores del conocimiento, la batalla por el talento. La transformación del ámbito de trabajo. Comparación de las empresas de antes y ahora. Innovando la gestión. Síntesis de los desafíos. Los principios del management moderno. La puesta en marcha de los principios.

MANEJANDO EL CONTEXTO EMOCIONAL
Visión sistémica del contexto emocional de la organización. Contextos emocionales como causa y efecto de crisis. Las emociones como sistemas dinámicos complejos. Sistemas motivacionales y contexto emocional organizacional. Inteligencia emocional en la empresa y formación de equipos. Equilibrando la persona para estabilizar sus relaciones laborales. Los inconversables como germen de crisis del contexto (técnica de manejo de este tipo de procesos).  El conflicto, sus motivos y cómo abordarlo. Casos de aplicación práctica.

MARKETING AVANZADO Y DISEÑO DE UNA PROPUESTA DE VALOR
Formas de crear nuevos productos, nuevos usos de los mismos o nuevos mercados a través del neuromarketing y de la creatividad. El marketing lateral: una forma de potenciar habilidades de creatividad e innovación que permitan fortalecer la relación con los clientes. Casos prácticos de empresas exitosas que desarrollaron una forma de pensamiento no convencional. Inteligencia emocional y pensamiento lateral para el diseño y aplicación de experiencias vivenciales y memorables. Técnicas y herramientas avanzadas de marketing experiencial y marketing relacional. Métodos para desarrollar vínculos emocionales y generar la preferencia  de los clientes. La inteligencia comercial cualitativa a través de la creación de comunidades. Procedimiento para crear una propuesta exitosa de valor.

COMPETITIVIDAD Y DESARROLLO MACROECONÓMICO INTERNACIONAL
Desarrollo de las habilidades y conocimientos necesarios para efectuar una lectura clara del contexto macroeconómico sectorial, nacional e internacional en el cual se desarrolla y sobre el cual se proyecta la empresa. Mejora de capacidades para comprender cómo los cambios y las alteraciones en tal contexto pueden afectar (positiva o negativamente) a nuestra empresa, con el fin de aprender a posicionarse oportunamente, ya sea para obtener ventajas de los mismos o para tomar coberturas en tiempo y forma. A partir del análisis del contexto macroeconómico nacional e internacional, saber cómo anticipar las medidas y acciones de política económica gubernamental y ponderar los efectos que las mismas puedan tener sobre el entorno inmediato y sobre la empresa. Desarrollar la visión macroeconómica de largo plazo a fin de comprender el rumbo económico del país y la región para poder insertar la unidad de negocios en él y compatibilizar los objetivos estratégicos.

ASPECTOS LEGALES PARA EJECUTIVOS DE EMPRESAS

Diseño legal de un negocio. Compras de empresas, procesos de fusión y adquisición. Realización de due dilligence. Detección y análisis de riesgos y contingencias legales, fiscales, ambientales, y regulatorias. Ponderación y restructuración de garantías y resguardos. Vehículos de inversión. Diseño de estructuras corporativas,  contractuales y fiduciarias. Acuerdos de accionistas. Diversas modalidades. Modelos contractuales de expansión: franquicia, agencia, distribución, concesión. Transferencia de tecnología. Licencias y acuerdos de marca. Alternativas de financiamiento. Creación de instrumentos financieros para la financiación. Garantías modernas. Préstamos sindicados. Contratos sobre intangibles para generar valor. Responsabilidad en la toma de decisiones.

GESTIÓN DE LA INFLUENCIA
Crear estrategias de influencia. Técnicas prácticas de influencia: relaciones, rapport y comunicación. Escucha activa. Estilos de influencia. Medición de los estilos personales. Adecuación a los diferentes estilos. Fundamentar una opinión: una nueva forma de influir. Conseguir un compromiso factible. La ilusión de la empatía como idea. La coordinación de acciones entre áreas y personas.

LA TRIPLE GENERACIÓN DE VALOR (ECONÓMICO, SOCIAL Y AMBIENTAL)
Latinoamérica hoy desde la perspectiva económica, ambiental y social. El rol de las empresas en el desarrollo sostenible. Qué es y qué no es Responsabilidad Social Empresaria (mitos y errores frecuentes). Por qué aplicar RSE. Cómo aplicar RSE. Estándares y normas internacionales. Reportes de sostenibilidad. El rol de los líderes dentro del desarrollo sostenible.

COMPLEMENTO ON LINE: RESOLUCIÓN SISTÉMICA DE CONFLICTOS: CÓMO ANALIZAR, DEFINIR Y RESOLVER SITUACIONES CONFLICTIVAS.

MODALIDAD / METODOLOGÍA

La metodología de ADEN se basa en un enfoque eminentemente práctico, lo cual se manifiesta en la resolución de casos de negocios, talleres interactivos de trabajo y una intensa participación en debates de discusión y análisis, aprovechando los conocimientos y experiencias de los asistentes coordinados por el facilitador.


CERTIFICACIONES


ADEN impartirá certificados de aprobación a quienes completen 70 hs. de instrucción y superen las evaluaciones previstas, cumpliendo con un mínimo del 80% de presentismo. En el caso de no aprobar dichas evaluaciones, se entregarán constancias de asistencia.

The George Washington University otorgará Certificados a quienes concurran a la semana académica.

El curso complementario online y la semana académica en The George Washington University no otorgan créditos para el MSc ni para el MBA.

INICIO: 2 DE JULIO DE 2010
Cursado: Viernes de 16:30 a 21:30 hs. Sábados de 8:30 a 13:30 hs.    


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