Ir a inicio > Cursos > Estudios de Organización > Online > Organizaciones Ágiles Edición Directivos y Técnicos de Asociaciones Empresariales - Online

Organizaciones Ágiles Edición Directivos y Técnicos de Asociaciones Empresariales - Online

Contacta sin compromiso con Edvance Business School

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Analisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Organizaciones Ágiles Edición Directivos y Técnicos de Asociaciones Empresariales

  • Modalidad de impartición
    El plan de estudios del Curso de Organizaciones Ágiles Edición Directivos y Técnicos de Asociaciones Empresariales es dictado de forma online.
  • Número de horas
    Se debe consultar la duración con Edvance Business School.
  • Titulación oficial
    El graduado recibe una certificación de estudios.
  • Valoración del programa
    Organizaciones Ágiles Edición Directivos y Técnicos de Asociaciones Empresariales brinda un enfoque actual y completo sobre las metodologías ágiles y el desarrollo de trabajo de las organizaciones actuales. Prepara al alumno para que sepa manejarse en entornos dinámicos, adaptarse al cambio y dominar aspectos esenciales en el siglo XXI como: digitalización, innovación disruptiva, gestión eficiente, industria 4.0. El curso busca modernizar el pensamiento y la capacidad laboral del profesional, dotándolo de nuevas concepciones de trabajo que van desde el organigrama hasta el rol y desempeño de cada empleado.
  • Dirigido a
    Ha sido pensado para titulados universitarios y profesionales integrantes de empresas, cámaras de comercio, entidades de promoción y desarrollo económico, tanto en la actividad pública como privada.
  • Empleabilidad
    Tener conocimiento en transformación ágil le dará herramientas para ocupar cargos de responsabilidad en distintas empresas, involucrándose en decisiones y proyectos de innovación, desarrollo y gestión.

Comentarios sobre Organizaciones Ágiles Edición Directivos y Técnicos de Asociaciones Empresariales - Online

  • Contenido
    Organizaciones Ágiles Edición Directivos y Técnicos de Asociaciones Empresariales.


    Metodología: Online asistido

    En los últimos años se han producido cambios importantes en la economía, en la sociedad y en la demanda.

    Los clientes exigen productos y servicios personalizados, adaptados a sus necesidades, y entregados en tiempo récord. Por otro lado, los mercados se han vuelto imprevisibles y se hace necesaria más que nunca mejorar la agilidad y la adaptación al cambio de las organizaciones. Por último, los profesionales buscan empresas que les permitan implicarse y aportar valor; y las empresas necesitan equipos implicados para afrontar los nuevos retos.

    Según las estadísticas, el 94% de las empresas están siendo gestionadas a través de muchas de las herramientas nacidas en los años veinte y seguimos cosechando sus efectos negativos como son la especialización del trabajo (desmotivamos las bases), los organigramas verticales (competimos entre nosotros), las organizaciones por silos departamentales (nos desalineamos y perdemos de vista al cliente), el budgeting (pasamos de derrochar a limitarnos el crecimiento), el foco a la productividad de los costes directos (aumentamos la gestión y la complejidad del resto de
    la empresa) y a centrarnos en disponer de una gran cartera de pedidos (nos dispara el coste indirecto y reduce las ventas futuras al empeorar los plazos).

    Se habla mucho de Innovación disruptiva, Industria 4.0, digitalización, sostenibilidad, etc. Son conceptos necesarios; pero no son suficientes.
    En lo primero que debemos centrar las empresas es en lo básico, y eso es en saber gestionar empresas como entes complejos donde trabajan personas de verdad.

    Según las estadísticas de QRM Institute, sólo el 12% de las empresas conocen las metodologías ágiles de gestión de empresa que reducen la complejidad (Holanda 35%, España 4%), sólo el 19% de la industria implementa con éxito algún tipo de estrategia que le genera una ventaja competitiva en su mercado (y no es una estrategia de coste, claro) y según Gallup sólo el 21% de los equipos estan siendo liderados correctamente y por tanto desarrollando todo el potencial de ese grupo humano.

    Este es un programa pensado para profesionales que forman parte de patronales, clústers, asociaciones empresariales, cámaras de comercio, oficinas de promoción económica así como personal que desarrolla tareas en la función pública.

    Una transformación que permita a las empresas españolas competir con ventaja a nivel mundial.

    Módulo 1. Cultura y estrategia AGILE.

    En una empresa hay personas, productos/servicios, procesos y proyectos. Esto es lo que tocamos, es algo tangible o incluso físico. Pero existe un quinto elemento crucial y más determinante que todo lo anterior para ser una empresa verdaderamente AGILE y es la cultura. La cultura (o los comportamientos aceptados) es crítica porqué es la base de la conducta humana en la empresa y esta puede aumentar o disminuir con gran facilidad la energía de los colaboradores.

    Módulo 2. Proyectos ágiles con Agile.

    En una OA el complemento ideal a los procesos ágiles es disponer de un sistema ágil de gestión de proyectos. Este segundo módulo se enfoca a grandes rasgos a la metodología Agile y las herramientas Kanban y Scrum, pero sobre todo a entender qué es una estructura de gestión ágil de proyectos desde la idea hasta el disponer del producto diseñado con éxito.

    Módulo 3. Equipos Alpha, Líderes Omega.

    Las organizaciones ágiles estan formadas exclusivamente por equipos responsables y auto gestionados, es lo que llamamos un equipos Alfa. Y estos equipos estan liderados por auténticos líderes de soporte, también conocidos como líderes Omega. El objetivo de este tercer módulo es conseguir entender la potencia de crear una organización con una cultura favorable al crecimiento profesional de cada colaborador, que es compatible con la implicación de  todos y donde el poder, el estatus y sobre todo la jerarquía no tiene lugar.

    Módulo 4. Procesos ágiles con QRM y Transformación ágil.

    El corazón de una organización ágil (OA) son sus procesos y cómo estan pensados para poder dar una respuesta rápida. Con una estructura organizativa orientada a proceso completo y la aplicación de los conceptos de dinámica de sistemas conseguiremos aplicar los principales conceptos de la metodología Quick Response Management (QRM)
    en tu empresa y conseguir una verdadera ventaja competitiva en tu mercado ofreciendo productos o servicios a medida en tiempos de récord.


    Certificación de la formación.

    Durante el transcurso de la quinta semana, tendrá lugar el examen para poder certificar tus conocimientos sobre organizaciones ágiles.

Otra formación relacionada con Estudios de Organización

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |