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MBA Full Time con Especialidades (Madrid)

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Analisis de educaedu

Milena Duque

Milena Duque

MBA Full Time con Especialidades (Madrid)

  • Modalidad de impartición
    Modalidad del curso de forma presencial.
  • Número de horas
    800 horas de cursada.
  • Titulación oficial
    Master in Business Administration.
  • Valoración del programa
    La realidad económica de los sectores públicos, privados e independientes, a llevado a definir de manera distinta la naturaleza de las empresas; Pese a esto, la Escuela de Organización Industrial, permite brindar en su programa una perspectiva global e internacional de los desarrollos profesionales, fomentando el espíritu emprendedor, e incorporando conocimientos especializados, de forma paralela, al intenso trabajo para poder identificar nuevas oportunidades en el sector. La gestión del MBA se complementa con la sólida oferta académica, basada en conocimientos generales y específicos, pero además, con la inducción a una mentalidad creativa e innovadora.
  • Precio del curso
    preguntar valores con la Institución.
  • Dirigido a
    Profesionales egresados de carreras administrativas, ciencias sociales, naturales y económicas.
  • Empleabilidad
    Su mayor empleabilidad está dirigida al campo empresarial, industrial, multinacional y sectores de emprendimiento.

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  • Contenido
    Objetivos

    La necesidad de adaptarse a un cambio que ya es continuo y que se acelera con el tiempo, saber convivir con la incertidumbre o hacer frente a problemas complejos, son algunas de las características de este nuevo tiempo al que se enfrentan las empresas y las personas a nivel global.

    En este entorno no hay soluciones únicas y lo que es necesario es estar preparado para poder analizar situaciones complejas y actuar con rapidez. Es lo que denominamos una actitud emprendedora y de innovación en la gestión que, a través de los conocimientos, competencias y actitudes que desarrollamos en todo el programa MBA, te permitirán estar preparado para este nuevo escenario. ¿Quieres formar parte de él?

    Por qué cursar este programa


    •     Te permite desarrollar un espíritu emprendedor y una cultura de innovación permanente.
    •     Te ayuda a potenciar competencias clave de liderazgo, desarrollo de personas o la comunicación
    •     Te hace partícipe de una cultura global, de nuevos paradigmas de gestión y de nuevas formas de actuar
    •     Te facilita profundizar en conocimientos indispensables en la gestión de los recursos
    •     Te ayuda a desarrollar un pensamiento crítico y creativo, para la solución de problemas con propuestas de nuevas ideas

    El programa MBA está destinado a personas inquietas, con mentalidad abierta, tolerantes al cambio y a la diversidad, dispuestas a compartir sus conocimientos e inquietudes y a trabajar en un entorno de exigencia y responsabilidad.

    El programa está abierto a Titulados Superiores con hasta 5 años de experiencia y dedicación en exclusiva al programa de formación

    Datos generales   

    Título: MBA Full Time [con Especialidades] (Madrid)

    Edición: XXXII Edición

    Dirigido a        

    Jóvenes titulados universitarios con o sin experiencia profesional

    Preinscripción        

    Abierto plazo de matrícula

    Horario        

    De lunes a jueves 16:00h a 21.30h y viernes de 9:00 a 14:30h

    Lugar: Madrid

    Modalidad del curso: Presencial

    Duración: 800 horas

    Dedicación: Full Time

    Idioma: Español

       
    Estructura

    El programa MBA Full Time, con una carga de 800 horas, se estructura en cuatro períodos lectivos:

    •     Fundamentos de gestión. Destinado a conocer los fundamentos básicos para la gestión de las organizaciones y el conocimiento del entorno en el que se desenvuelven
    •     Gestión de recursos. Profundización en la gestión de los principales recursos que tiene cualquier organización: personas, recursos comerciales, recursos financieros, operativos, etc.
    •     Visión desde la dirección e integración de stakeholders. Lograr una visión de las empresas desde la dirección de las mismas, integrando todos los recursos disponibles en un mismo objetivo y vinculando a los grupos de interés de la organización.
    •     Especialización. La especialidad es un bloque de materias que el alumno puede seleccionar para profundizar en algún sector de actividad ó área de la empresa que le supondrá un complemento específico a su formación en Dirección y Administración de Empresas. Entre ellas se encuentran:

    • MBA - Marketing y Entornos Digitales
    • MBA - Dirección Financiera
    • MBA - Industria, Energía y Medio Ambiente
    • MBA - Responsabilidad Corporativa

     

    Asimismo, durante el programa se desarrollan las siguientes actividades:

    Programa “Lider”. El objetivo es el desarrollo, a través de una serie de talleres, de las competencias básicas para el fortalecimiento del liderazgo: Liderazgo, Teambuilding, Comunicación, Innovación y creatividad, Negociación, Gestión de conflictos, Toma de decisiones, Coaching, Marca personal y Gestión del Cambio.

    Doing Business in China (Study trip). Este seminario que se realiza en China durante 9 días pretende aproximar la realidad empresarial, política y social de China como una de la principales economías del mundo. El programa, en alianza con Universidades y empresas chinas, cuenta con sesiones lectivas y visitas y presentaciones en empresas.

    Proyecto. A lo largo del todo el programa, los alumnos, realizan un equipo un proyecto de emprendimiento. El proyecto se convierte en una herramienta esencial en el proceso de aprendizaje al vincular los conocimientos y competencias desarrolladas en un proyecto real. El proyecto cuenta con una metodología propia, tanto en la generación y selección de ideas, como en su desarrollo, a través del “design thinking”, una innovadora forma de aproximación a la identificación de problemas y generación de soluciones.

    Taller de empleabilidad. Durante los cuatro períodos del programa, se realiza el Taller de Empleabilidad con el fin de ayudar a los alumnos en la identificación de sus objetivos profesionales y la forma de poder conseguirlos

    Conferencias. Los alumnos asistirán a conferencias y eventos de interés para su formación, dentro de las actividades que EOI desarrolla y de otras instituciones con las que existen acuerdos.

    Futuro profesional

       
    Servicio de orientación profesional

    En EOI contamos con un servicio de orientación profesional para los alumnos de Postgrado con el objetivo de colaborar en el proceso formativo del alumno, orientándole en el desarrollo de habilidades personales de cara a su incorporación al mercado profesional.

    A través de pruebas de competencias y la realización de diversos seminarios prácticos sobre empleabilidad se persigue potenciar las habilidades del alumno durante la etapa de formación prevista en EOI.

    Prácticas de empresas

    Otro aspecto muy importante de la formación en EOI es la posibilidad de realización de prácticas en empresas representativas del entramado empresarial actual. EOI, por medio de su Departamento de Gestión de Prácticas gestiona acuerdos de colaboración con las empresas, con el objetivo de facilitar la futura incorporación del alumno al mercado laboral. Se persigue que la formación práctica adquirida en las empresas contribuya a alcanzar una base sólida para la profesionalización y un mayor índice de empleabilidad de nuestros alumnos.

    Como norma general, estas prácticas suelen tener una duración entre seis y doce meses, y habitualmente consiguen una estancia en prácticas la mayoría de los alumnos interesados en ellas, alrededor del 95% de los alumnos.

    Este período de prácticas comienza una vez finalizadas las sesiones lectivas, de manera que el alumno se incorpora a dedicación completa a la práctica, aplicando en ella los conocimientos y habilidades adquiridas durante los nueve meses anteriores, por lo que constituye un complemento esencial para preparar al alumno en su paso hacia el mundo laboral.

    Departamento de Gestión de Prácticas (DGP)

    Así mismo, a través del Departamento de Gestión de Prácticas (DGP) los alumnos del Master podrán participar en las siguientes actividades durante el curso:

    •     Encuentros con empresas: tener la oportunidad de acceder a managers de diferentes sectores industriales, tecnológicos, financieros, medioambientales etc. y compartir con ellos su experiencia. Profundizar en su conocimiento sobre mercados específicos. Estos encuentros en las aulas, son una oportunidad para comprender las potencialidades de los mercados, las demandas de las empresas y las características de sus procesos de selección.
    •     Talleres de empleabilidad: con el objetivo de planificar la incorporación al entorno laboral en las mejores condiciones, fomentando y mejorando las competencias y habilidades personales de los alumnos.
    •     Asesoramientos individuales: entrevistas individuales de orientación laboral y personal.
    •     Entrevistas de Mentoring.
    •     Company Day: durante el último trimestre del Master, el DGP organiza el Company Day: diferentes presentaciones, entrevistas, visitas o encuentros concretos con las empresas que van a participar en los diferentes procesos de selección de los alumnos. Este encuentro directo favorece, sin duda, la calidad de la valoración recíproca y representa una doble oportunidad, para el alumno y las empresas.
    •     Procesos de selección: al finalizar el Master, el DGP actúa como mediador entre las empresas colaboradoras y los alumnos En esta fase, el DGP ofrece el apoyo necesario a los alumnos para afrontar de la manera más fácil y eficaz todo el proceso de selección.
    •     Seguimiento: los alumnos en prácticas contarán con un seguimiento individualizado desde La EOI, con el objetivo de que se desarrollen en óptimas condiciones

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