MBA en Project Management - Online

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    UAH MBA EN PROJECT MANAGEMENT .

    La Universidad de Alcalá de Madrid, es una de las más antiguas y prestigiosas de Europa. Su muy avanzada modernización contrasta con la belleza y riqueza de sus edificios que en 1998 la UNESCO declarara Patrimonio de la Humanidad.
     
    Reconocida en Europa y América como modelo a imitar. A los clásicos estudios humanistas y de ciencias sociales, la Universidad de Alcalá ha incorporado las más novedosas titulaciones en todos los campos científicos como las ciencias de la salud o distintas ingenierías distribuidas en sus diversos campus, que constituyen todas ellas, junto con el Parque Científico y Tecnológico, un factor decisivo de proyección internacional y de elemento dinamizador de la actividad empresarial en España. 
    Sus casi 25.000 alumnos, 1.700 profesores y 800 trabajadores administrativos y de servicio dan vida a 41 Titulaciones Oficiales, 15 Programas Oficiales de Postgrado, 43 Doctorados (15 de ellos con Mención de Calidad) y una importante oferta de Másteres y Estudios de Especialización. La reconocida calidad de sus estudios, el desarrollo de importantes líneas de investigación, sus relaciones internacionales, el interés histórico-artístico de sus emblemáticos edificios, sus nuevas y modernas instalaciones y su completa adaptación a las demandas del actual mercado de trabajo la sitúan a la vanguardia mundial de las universidades. 
    La Universidad de Alcalá y el Instituto de Organización Empresarial (IOE) han establecido una alianza con objeto de aprovechar la experiencia acumulada por ambas instituciones, en el ámbito académico y empresarial respectivamente, para elaborar una serie de programas docentes de calidad en diferentes áreas formativas.

    1. FUNDAMENTACIÓN.
    La Dirección de Proyectos es una herramienta empresarial que consta de una serie de procesos y metodologías que facilitarán al alumno ejercer como Project Management en empresas de cualquier sector. Dicha necesidad surge en las organizaciones en el momento de coordinar y ejecutar proyectos de diversa índole (formación, innovación, software, ambiental, construcción). Todo esto, unido a la formación del MBA, ayudará a los alumnos a dotarse de una visión global de su empresa y de las competencias profesionales necesarias para su administración.

    2. DESTINATARIOS

    -Titulados Universitarios, que, independientemente de su formación superior, deseen enfocar su desarrollo profesional en la dirección de empresas y en la gestión de proyectos.

    -Emprendedores que deseen contar con una base formativa y unos conocimientos que contribuyan al éxito de sus proyectos empresariales.

    -Profesionales directivos y gerentes que desean potenciar sus habilidades con el fin de mejorar sus perspectivas profesionales, mediante una contribución más efectiva a sus organizaciones, a través de la gestión de proyectos.

    -Personas que deseen prepararse para el examen oficial de certificación PMI.

    3. COMPETENCIAS

    Con esta formación, el alumno tendrá las herramientas necesarias que faciliten la adquisición de competencias relativas a dirección empresarial y a la gestión y dirección de proyectos, como pueden ser:

    -Habilidades analíticas para el control de costes
    -Toma de decisiones y resolución de conflictos
    -Capacidad organizativa
    -Orientación a resultados
    -Habilidades Directivas (liderazgo, motivación de equipos)

    4. CONDICIONES DE INGRESO

    NIVEL DE ESTUDIOS: Titulación universitaria

    NIVEL DE INFORMÁTICA: Se requiere un nivel de usuario para poder aprovechar al máximo todas las herramientas que el participante tiene a
    su disposición en el campus de formación virtual. Además, al inicio del programa se ofrece al participante una breve formación sobre cómo utilizar correctamente el campus.

    RECURSOS MATERIALES: Todo alumno inscrito a este curso necesita disponer de un equipo informático, conexión a Internet, una web Cam, un micrófono y una cuenta de skype.

    5. OBJETIVOS

    Con dicho programa, el objetivo es dotar a los participantes de las competencias personales y profesionales necesarias para la eficaz gestión de proyectos y para una eficaz dirección empresarial.

    Tras dicha formación, el participante deberá conocer y saber aplicar las diferentes áreas del project manager: gestión de la integración, del alcance, del plazo, de los costes, de la calidad, de los recursos humanos, de las comunicaciones, costes y de los riesgos y de las adquisiciones del proyecto.

    Con esto, el alumno estará capacitado para poder superar los exámenes de certificación PMI.

    6. PROGRAMA

    MÓDULO 1:ANÁLISIS DEL ENTORNO ECONÓMICO

    TEMA 1. Globalización e internacionalización
    TEMA 2. La inversión y el ahorro
    TEMA 3. Indicadores de producción, productividad y empleo

    MÓDULO 2: GESTIÓN COMERCIAL

    TEMA 4. La organización comercial y su departamento
    TEMA 5. Nuevas tecnologías: CRM
    TEMA 6. El plan de ventas
    TEMA 7. Control de la gestión comercial

    MÓDULO 3:MARKETING

    TEMA 8. Concepto y fundamentos del Marketing
    TEMA 9. Determinantes del Marketing
    TEMA 10. Investigación de mercados
    TEMA 11. Selección y formas de mercado en los mercados exteriores
    TEMA 12. Estrategias de marketing internacional
    TEMA 13. La política de comunicación y posicionamiento internacional

    MÓDULO 4: DIRECCIÓN FINANCIERA

    TEMA 14. El funcionamiento económico-financiero de la empresa
    TEMA 15. La decisión de inversión a largo plazo
    TEMA 16. La decisión de financiación a largo plazo
    TEMA 17. Estructura óptima de capital y política de dividendos
    TEMA 18. La gestión del circulante y la liquidez

    MÓDULO 5: ANÁLISIS Y EVALUACIÓN DE BALANCES

    TEMA 19. Estados financieros
    TEMA 20. Análisis del balance de situación
    TEMA 21. Análisis de la cuenta de pérdidas y ganancias
    TEMA 22. Análisis del fondo de maniobra
    TEMA 23. Análisis con datos sectoriales

    MÓDULO 6:DIRECCIÓN ESTRATÉGICA

    TEMA 24. Un marco para el análisis de la estrategia
    TEMA 25. El análisis del entorno sectorial, recursos y capacidades
    TEMA 26. Formulación de la estrategia
    TEMA 27. Puesta en práctica de la estrategia

    MÓDULO 7: DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS

    TEMA 28. La dirección de los RR.HH.
    TEMA 29. Dirección estratégica de RR.HH.
    TEMA 30. Organización del capital humano
    TEMA 31. Análisis de puestos
    TEMA 32. El proceso de selección de personal
    TEMA 33. Formación y coaching

    MÓDULO 8: HABILIDADES DIRECTIVAS Y COACHING

    TEMA 34. Comunicación en la empresa
    TEMA 35. Delegación
    TEMA 36. Trabajo en equipo
    TEMA 37. Formación y coaching
    TEMA 38. Liderazgo y motivación

    MÓDULO 9: DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS

    TEMA 39. Introducción
    TEMA 40. Inicio del Proyecto
    TEMA 41. Planificación del Proyecto
    TEMA 42. Ejecución del Proyecto
    TEMA 43. Seguimiento y control del Proyecto
    TEMA 44. Cierre del Proyecto
    TEMA 45. Responsabilidad social y profesional
    TEMA 46: Conocimientos complementarios
    TEMA 47. preparación al examen de certificación

    PROYECTO FINAL : trabajo final con pautas marcadas por el tutor,
    profundizando en la temática de dicha formación

    7. METODOLOGÍA A EMPLEAR
    .
     
    El presente programa de formación contempla una duración de 1 año académico para la consecución de los objetivos propuestos al comienzo de esta guía del alumno. La modalidad en la que se imparte este programa es “online”.

    El alumno dispondrá del material didáctico a través de una plataforma virtual así como de un Plan de Trabajo a desarrollar.

    Esta metodología se creó para poder compaginar la vida personal, laboral y familiar de manera más satisfactoria.

    La formación online no es sinónimo de “menor aprendizaje” o “estar sólo”. Para que la formación online sea tan efectiva y válida como la presencial, nuestro Departamento Pedagógico ha implementado una metodología específica para adaptarse a las necesidades de sus alumnos, que está basada en los aspectos que a continuación detallamos. El alumno cuenta con un coordinador y varios docentes especializados en la materia que le ayudarán a adquirir los conocimientos de una forma satisfactoria.

    Para conseguir estos objetivos, el alumno tiene disponibles tutorías, tanto orales como escritas, utilizando las siguientes herramientas para hacer efectivas las mismas: correo electrónico, Skype, píldoras audiovisuales con explicaciones tutoriales, campus de formación virtual donde encontrará material didáctico del programa así como foros de
    debate.

    El Claustro Académico guía al alumno en el aprendizaje de los contenidos propuestos respondiendo oportunamente todas las dudas que se le planteen, ampliando y enriqueciendo los temas tratados, así como comprobando la asimilación de contenidos con controles de evaluación durante el desarrollo del programas. Al comienzo del programa, se informará al participante del plan de trabajo a implementar durante el desarrollo del mismo, de modo que el participante obtenga, desde el inicio, una visión global de la dinámica a seguir.

    Para aprovechar al máximo esta formación, se requiere también que el participante tenga un rol activo-participativo, de modo que sea protagonista de su aprendizaje.

    Los docentes se encargan de:

    • Informar al participante del plan de trabajo al comienzo del programa.

    • Facilitar documentos de apoyo o ampliación para la adquisición de los contenidos y conceptos.

    • Orientar en la realización de los ejercicios propuestos.

    • Emitir informes acerca de los ejercicios propuestos.

    • Permanecer a disposición del alumno para cualquier duda que necesiten aclarar en los horarios estipulados telefónicamente y a través del correo electrónico obteniendo siempre una respuesta en menos de 24 horas.

    También orienta la formación del participante ofreciéndole itinerarios formativos de la materia que está impartiendo actuando como asesor de formación.

    8. LA EVALUACIÓN

    Para superar el curso de manera satisfactoria y, por tanto, poder acceder a la titulación de este curso, se requerirá aprobar lo siguiente:

    a) El 100% de las asignaturas propuestas en el curso

    b) La Tesis o Proyecto final

    c) El examen final

    a) Evaluación de las asignaturas

    Las evaluaciones de cada una de las asignaturas que componen el Plan de Estudios se realizarán a través de:

    - 1 prueba escrita con preguntas tipo test y preguntas de desarrollo pudiendo contener preguntas prácticas

    - Medición de la actitud, disposición, implicación y nivel de participación en el desarrollo del curso Para aprobar cada una de las evaluaciones mencionadas en esta guía, el alumno deberá obtener una calificación igual o superior a 5 (escala de 1 a 10).

    b) Proyecto final (se aprobará con un 5 sobre 10)

    El Proyecto Fin de Máster es una de las actividades de aprendizaje más importantes del programa. Por una parte, el alumno tiene la oportunidad de profundizar en el estudio de un tema de su interés.

    Por otra, le permite desarrollar competencias y habilidades fundamentales, tales como la capacidad de planificar un proceso, resolver problemas, analizar e interpretar resultados, o defender propuestas mediante una comunicación eficiente, entre otras.

    Consiste en la planificación, realización, presentación y defensa de un proyecto o trabajo de investigación sobre un área específica de la Documentación. Su finalidad es propiciar la aplicación de las habilidades y los conocimientos adquiridos en el resto de las materias del Máster, así como facilitar el desarrollo de competencias relevantes.

    Puede ser un proyecto de investigación teórica o aplicada. Ha de tener, por tanto, la estructura de un trabajo científico y versar sobre cualquiera de las materias estudiadas en el Máster.

    Se realiza bajo la dirección de un tutor, cuya función es orientar y ayudar al alumno en cada una de las fases de su realización.

    Los objetivos del Proyecto fin de Máster son:

    1. Profundizar en el estudio de un tema del ámbito de la Documentación.
    2. Conocer y aplicar los principios y metodologías de la investigación: búsqueda documental, recogida, análisis e interpretación de información y datos, presentación de conclusiones y redacción del trabajo.
    3. Aplicar las habilidades y los conocimientos adquiridos durante el Máster a un tema específico de estudio.
    La estructura del Proyecto fin de Máster será la siguiente: La extensión del Proyecto fin de Máster debe oscilar entre 70 y 100 páginas A4 (sin contar bibliografía y glosario), 30-33 líneas por página, tipo de letra Arial, tamaño de letra 12, interlineado de 1,5
    líneas. Márgenes de 3 mm.

    El trabajo se organizará en los siguientes apartados:

    - Título
    - Autor
    - Tutor académico
    - Índice
    - Introducción. Objeto del trabajo. Identificación del problema o de las hipótesis de partida.
    - Objetivos
    - Justificación del interés científico y social del tema elegido
    - Fundamentación teórica. Delimitación de los conceptos que fundamentan el desarrollo del trabajo.
    - Metodología que se ha seguido para el alcance de los objetivos definidos, y los datos obtenidos mediante su aplicación.
    - Análisis e interpretación de los resultados.
    - Consideraciones finales y conclusiones
    - Referencias y Bibliografía
    - Glosario
    - Anexos

    c) Examen final (se aprobará con un 5 sobre 10) Consistente en:

    1) Una prueba en línea, que se realizará en la hora y fecha definida por el Coordinador del programa.

    Incumplimiento de plazos

    El incumplimiento del plazo para la entrega de una prueba en línea o de un trabajo que deba ser evaluado, determinarán la calificación del alumno con 1,0 (uno coma cero).

    El alumno dispondrá de un plazo de dos días hábiles para justificar por escrito su ausencia o incumplimiento ante el Director Académico del programa, quien calificará la justificación y, cuando lo considere pertinente, autorizará al alumno para rendir la prueba o entregar su trabajo con posterioridad. El Director Académico del programa, definirá nueva fecha y hora para que el alumno cumpla con su obligación académica (prueba o trabajo).

    Se pondrá especial cuidado en la calidad y originalidad de los trabajos que cada alumno debe confeccionar, por lo que se penalizará la evidencia de copia de un trabajo o tarea, con la nota mínima, es decir 1,0. El alumno que sea sorprendido en este tipo de faltas podrá solicitar una segunda oportunidad para enmendar su error, lo cual deberá solicitar mediante comunicación escrita al Director Académico del programa.

    9. ACREDITACIÓN ACADÉMICA. 

    Una vez finalizado el curso de manera satisfactoria, el alumno estará en condiciones de efectuar los trámites en la Institución Educativa o Universidad, lo cual podrá hacer mediante teléfono o correo electrónico, para solicitar que esta Institución le extienda certificado de Concentración de Notas, certificado y diploma que acredita que el alumno ha cumplido satisfactoriamente con los requisitos establecidos para obtener el Diploma Académico del curso.

    El alumno que no obtenga la calificación mínima de aprobación del programa del curso, es decir 5 en escala de 1 a 10 tendrá calidad de suspenso y no podrá optar a certificación alguna; el alumno no tendrá derecho a reembolso alguno de lo cancelado por concepto de matrícula o arancel.


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