Máster Universitario en Dirección General y Planificación Estratégica - Online - Online

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Analisis de educaedu

Liliana Díaz

Liliana Díaz

Máster Universitario en Dirección General y Planificación Estratégica - Online

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de impartición es online.
  • Número de horas
    El plan de estudios se completa en un tiempo de 9 meses.
  • Titulación oficial
    La titulación corresponde a Máster en Dirección General.
  • Valoración del programa
    El Máster Universitario en Dirección General y Planificación Estratégica proporciona los conocimientos teóricos y la metodología práctica para que el estudiante se desarrolle exitosamente en el mundo empresarial, implementando estrategias previa planificación, atendiendo las necesidades de cada mercado, logrando su internacionalización y globalización, todo bajo una perspectiva directiva y de gerenciamiento. A cada alumno se le asigna un tutor que le brinda apoyo permanente para solucionar las dudas que se generen, haciendo seguimiento de su progreso durante todo el posgrado.
  • Dirigido a
    El máster puede ser cursado por profesionales con titulación universitaria, que acrediten experiencia de 3 años en el ejercicio de su área de estudio.
  • Empleabilidad
    El egresado podrá trabajar como gerente o director de compañías y organizaciones pertenecientes a diversos sectores de la economía, a nivel nacional e internacional.

Comentarios sobre Máster Universitario en Dirección General y Planificación Estratégica - Online - Online

  • Contenido
    Máster Universitario en Dirección General y Planificación Estratégica

    Lugar de impartición: Barcelona y Madrid

    Profesorado:

    ESERP cuenta con un Claustro de profesores, que se caracteriza por su experiencia profesional probada en las diversas áreas que se imparten, lo que les permite exponer los temas con conocimiento de causa, dentro de un enfoque real y operativo. Así mismo está habituado a impartir las sesiones, con los métodos pedagógicos más modernos, ocupando cargos ejecutivos de las más importantes compañías nacionales e internacionales.

    A través de la investigación aplicada, la publicación de libros, artículos, casos prácticos y notas técnicas, compaginan su labor docente con su actividad empresarial.

    Perfil del Profesorado

    Alto grado de especialización.
    Titulación Universitaria de Grado, Máster o Doctor.
    Experiencia en la docencia y en la formación de directivos.
    Imparten disciplinas en las cuales están desarrollando su actividad profesional.
    Compaginan la teoría y la práctica de la Escuela con la realidad empresarial

    Profesores Invitados


    Junto al Claustro de profesores, también desempeñan funciones docentes otros Profesores Invitados y Honorarios, altamente reconocidos. Así como profesores de instituciones académicas internacionales, con las que ESERP tiene establecidos convenios de colaboración.

    Módulos:

    Módulo-1: Política de empresa y dirección general

    • Naturaleza y evolución del pensamiento organizativo
    • La estructura de la organización: formas organizativas y partes fundamentales de cualquier organización
    • Las formas organizativas del siglo XXI: organización virtual y estructura por equipos
    • La fase de reflexión: la dimensión óptima, las posibilidades de la empresa y formas de desarrollo
    • Desarrollo interno: matriz de desarrollo interno e inversiones materiales
    • Desarrollo externo: adquisiciones, alianzas estratégicas, licencias, franquicias, joint ventures y fusiones
    • Reestructuración empresarial: downsizing y outsourcing

    Módulo-2: Control Económico y optimización de resultados

    • El modelo contable: la estimación del resultado y del patrimonio
    • Los costes: una responsabilidad directiva
    • Gestión estratégica de los costes
    • Cálculo del coste del producto
    • El punto de equilibrio
    • La función de control: control de gestión y sus factores clave de control
    • Niveles de control y control presupuestario
    • La función del controler

    Módulo-3: Dirección Financiera: gestión, estrategia y creación de valor

    • Dimensión financiera de la estrategia: medida financiera del éxito empresarial, atractivo económico y posición competitiva, y diinámicas competitivas
    • La función financiera: representación económico-financiera de la empresa,
    • rentabilidad económica, ratios financieros y responsabilidades de la gestión financiera
    • Diagnóstico financiero: evaluación financiera de la empresa y descomposición de la rentabilidad económica
    • Los costes: una responsabilidad directiva: gestión estratégica de los costes, cálculo del coste del producto y punto de equilibrio
    • La gestión del capital circulante: gestión de la tesorería , gestión del crédito a clientes y gestión financiera de las existencias y de los proveedores y acreedores
    • Decisiones de financiación: coste de capital y estructura de financiación
    • Beneficio residual o valor económico añadido (EVA)

    Módulo-4: Estrategias y Políticas en la Dirección de Marketing

    • Valoración del grado en el que una empresa aplica el enfoque marketing
    • La ingeniería de marketing y el turbomarketing
    • Marketing envolvente (atraer y/o fidelizar)
    • Marketing de relaciones: conceptos, niveles y herramientas prácticas
    • Marketing de garantía: la garantía sobre los productos como herramienta de promoción al consumidor
    • Marketing individualizado, Marketing de frecuencia
    • Marketing de responsabilidad social
    • Marketing externo, interno e interactivo
    • Marketing hacia atrás: la colaboración con los proveedores como ejemplo de generación de valor en los sistemas de entrega

    Módulo-5: Dirección Comercial: Organización de redes comerciales

    • El papel del área comercial en la empresa: conocer, conquistar y mantener clientes y establecer un Modelo de Gestión Comercial propio de la empresa
    • Conceptos para la gestión comercial: el conocimiento del mercado: tamaño del mercado, proceso de compra, y posición de una marca en el mercado
    • Sistemas para la gestión comercial: definición de la estrategia comercial y de las respuestas del mercado
    • El Plan comercial: estrategia en la preparación y la realización del plan comercial
    • La calidad y el mantenimiento de la clientela en el área comercial
    • La organización del área comercial: criterios para una organización comercial moderna

    Módulo-6: Dirección de producción, operaciones, logística y calidad

    • Concepto de operaciones de producción y concepto de valor
    • La innovación en la empresa: innovación y tecnología, el proceso de innovación y la empresa innovadora
    • La estrategia de operaciones y su evolución
    • La estrategia operativa en las empresas de fabricación: segmentación de la oferta y rapidez de suministro
    • Conceptos y definiciones ligados a la producción: producción por proyectos, contra stocks y bajo pedido
    • Métodos de planificación de la producción por proyectos Calidad del servicio, del producto y de los diseños
    • Calidad total: satisfacción y fidelidad de los clientes
    • El sistema de aseguramiento de calidad. La certificación ISO 9000
    • La gestión de aprovisionamientos orientada a la calidad

    Módulo-7: Gestión de operaciones y la función de compras

    • La nueva profesión del comprador y las compras en la cadena de Valor Añadido
    • Gestión de proveedores, evaluación continua y las relaciones con los suministradores
    • Gestión de productos: gestión de pedidos y contratos, la calidad, la curva «ABC» y la curva de aprendizaje
    • Análisis de riesgos: evaluación y gestión de riesgos
    • La subcontratación y el outsourcing o externalización
    • Compras de bienes de inversión: petición de oferta, el contrato, riesgos y garantías
    • La negociación: planificación de la negociación y el análisis de precios en la negociación
    • Las compras en los mercados internacionales: proceso de internacionalización de las compras y financiación de las importaciones


    Módulo-8: Optimización de recursos y dirección de producción

    • La búsqueda de la perfección: emulación o benchmarking
    • La mejora de los procesos y la medición de la capacidad y resultados actuales del proceso
    • Eliminar errores, quitar pasos inútiles la planificación de la mejora continua
    • Eliminación de problemas: diagrama de causa y efecto y evaluar las alternativas Reingeniería de procesos: factores de decisión entre mejora y reingeniería
    • Influencia de las tecnologías de la información

    Módulo-9: Habilidades Directivas: Coaching, empowerment, liderazgo y motivación

    • La función de Recursos Humanos en la empresa: objetivos estratégicos
    • La misión de la Dirección de Recursos Humanos
    • El sistema de gestión de recursos humanos
    • Áreas operativas: concepción sistémica de la Gestión de Recursos
    • Humanos
    • Área de motivación y condiciones de trabajo
    • Habilidades directivas: coaching, mentoring, empowerment, liderazgo

    Módulo-10: Los agentes sociales. Cooperación y resolución de conflictos laborales

    • Estructura de los agentes sociales
    • Conflict Management
    • Técnicas de negociación
    • Técnicas de reuniones

    Módulo-11: Ética empresarial y responsabilidad social corporativa

    • La ética empresarial en los negocios
    • La Responsabilidad Social Corporativa en las organizaciones
    • Las Memorias de Sostenibilidad
    • Acción Social

    Módulo-12 Valoración de empresas: fusiones, adquisiciones, joint-venture

    • El valor contable y el valor de la liquidación
    • El valor de negocio
    • Cómo generan dinero las empresas. El Cash-Flow Libre o caja generada
    • por las operaciones
    • El valor de liquidación como valor residual y el valor de una serie adicional de CFL como valor residual
    • Calculando el valor de los activos
    • La valoración de la deuda
    • Cómo ayuda el cálculo del valor de la empresa a establecer el precio y el tratamiento de la inflación

    Módulo-13: Globalización e Internacionalización de mercados. Deslocalización de empresas: su análisis

    • ¿Qué es lo que una empresa puede internacionalizar?
    • ¿Cómo comenzar a abordar la internacionalización en la gestión de nuestra empresa?
    • Internacionalización de las compras y de la producción
    • La inversión en el extranjero paso a paso: internacionalización del capital y de las personas
    • Internacionalización de las ventas: exportación y competitividad como factor clave
    • Selección de productos y servicios a internacionalizar
    • Criterio de selección de países y etapas de la internacionalización

    Modulo-14: Branding: La Gestión del Valor de una marca. (Know-how)

    • La marca: en qué consiste, evolución del concepto de marca y de imagen de marca
    • Cómo se mide una marca: valor de marketing, valor económico y valor jurídico
    • Cómo se construye y mantiene la marca
    • Las tendencias en la gestión de la marca
    • Importancia creciente del valor de la marca
    • Internacionalización de las marcas
    • La marca en internet

    Módulo-15: Innovación tecnológica en las empresas. Gestión del Conocimiento global

    • Aspectos generales sobre la tecnología: los conceptos de I+D, Tecnología e Innovación Tecnológica
    • La tecnología como factor de competitividad empresarial
    • La incorporación de la tecnología en la empresa
    • Factores clave para el éxito: objetivos orientados al mercado y compromiso de la empresa con la innovación
    • Apoyo público y privado a la Innovación Tecnológica
    • Diagnóstico de capacidades, necesidades y oportunidades
    • Las Nuevas Tecnologías: las comunicaciones y redes (Internet)
    • Sistema de información para la gestión

    Módulo-16 Balanced Scorecard: diseño de estrategias en la dirección de empresas.

    • Origen y necesidad del cuadro de mando integral
    • Definición y características del cuadro de mando integral
    • ¿Cómo se construye un cuadro de mando integral?
    • La aplicación del cuadro de mando integral a una empresa industrial
    • El cuadro de mando integral y la relación con otras filosofías de gestión

    Módulo-17: Incremento de la productividad y tecnologías de la información. Business Game: simulación de gestión y dirección.

    • Gestionar y mejorar la capacidad de:
    o Identificar y seleccionar los objetivos prioritarios del negocio.
    o Desplegar y ejecutar con eficacia los objetivos movilizando a toda la organización.
    o Revisar los objetivos alcanzados y plantear otros nuevos.
    o Actuar sobre las palancas que producen los resultados (causa-efecto).
    o Haciendo todo esto más rápidamente que los competidores.
    • Asimismo, permitirá a los alumnos profundizar en una serie de habilidades genéricas o transversales, planteadas, entre otras, para el conjunto de los módulos monográficos:
    o Aprendizaje autónomo
    o Capacidad de análisis
    o Toma de decisiones
    o Trabajo en equipo

    Módulo-18 Proyecto final: Strategic Business Plan.

    • Cómo desarrollar e implementar con éxito un Plan de Negocio de Empresa, Marketing o Exportación
    • Strategic Business Plan:
    o Misión, Objetivo, Metodología, Características y Beneficios
    o Análisis de Entorno: Factores económicos, socio-culturales, tecnológicos, político-legales y ecológicos
    o Análisis del Sector: Análisis dinámico de la competitividad del sector, frenos de entrada, fuerza de los clientes, fuerza de los proveedores, fuerza de los sustitutivos y obstáculos para salir
    o Análisis de Competidores y de las Líneas de Negocio
    o Análisis de la Cartera: de Productos y Clientes
    o Autodiagnóstico y Ventaja Competitiva
    o Análisis FAVOD y Plan de Acciones
    o Planificación económico-financiera
    o Desarrollo del Business Plan

    · Duracion: CREDITOS: 60

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