Máster Universitario en Dirección de Empresas Familiares y Pymes - Barcelona - España - I33477

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Máster Universitario en Dirección de Empresas Familiares y Pymes
Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Master
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ESERP Business School - Sede Barcelona

Máster Universitario en Dirección de Empresas Familiares y Pymes - Barcelona - España

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Máster Universitario en Dirección de Empresas Familiares y Pymes - Barcelona - España Comentarios sobre Máster Universitario en Dirección de Empresas Familiares y Pymes - Barcelona - España
Objetivos del Curso:
Los alumnos de este Máster obtendrán habilidades que les permitirán analizar:la Globalización de los mercados, Sistemas de calidad y gestión, Gestión y financiación de proyectos, Aspectos sociológicos, Planificación estratégica y Análisis de la productividad, así como de los principiosy valores éticos que deberían desarrollar en las empresas sus propios directivos.
Contenido:
Máster Universitario en Dirección de Empresas Familiares y Pymes

Precio :

5.950€ Presencial

Requisitos de Admisión:

Debe de cumplir al menos uno de los dos requisitos:

•Acreditación de 3/5 años de experiencia profesional o Titulación universitaria**
**Los años de experiencia dependen de las Titulaciones a obtener.

Módulos:

Módulo-01: Política de empresa y dirección general, su estrategia

• Naturaleza y evolución del pensamiento organizativo
• La estructura de la organización: formas organizativas y partes fundamentales de cualquier organización
• Las formas organizativas del siglo XXI: organización virtual y estructura por equipos
• La fase de reflexión: la dimensión óptima, las posibilidades de la empresa y formas de desarrollo
• Desarrollo interno: matriz de desarrollo interno e inversiones materiales
• Desarrollo externo: adquisiciones, alianzas estratégicas, licencias, franquicias, joint ventures y fusiones
• Reestructuración empresarial: downsizing y outsourcing

Módulo-02: Estrategias y políticas en la dirección de marketing

• Valoración del grado en el que una empresa aplica el enfoque marketing
• La ingeniería de marketing y el turbomarketing
• Marketing envolvente (atraer y/o fidelizar)
• Marketing de relaciones: conceptos, niveles y herramientas prácticas
• Marketing de garantía: la garantía sobre los productos como herramienta de promoción al consumidor
• Marketing individualizado, Marketing de frecuencia
• Marketing de responsabilidad social
• Marketing externo, interno e interactivo
• Marketing hacia atrás: la colaboración con los proveedores como ejemplo de generación de valor en los sistemas de entrega

Módulo-03: Control económico y optimización de resultados

• El modelo contable: la estimación del resultado y del patrimonio
• Los costes: una responsabilidad directiva
• Gestión estratégica de los costes
• Cálculo del coste del producto
• El punto de equilibrio
• La función de control: control de gestión y sus factores clave de control
• Niveles de control y control presupuestario
• La función del controler

Módulo-04: Dirección de producción, operaciones, logística y calidad

• Concepto de operaciones de producción y concepto de valor
• La innovación en la empresa: innovación y tecnología, el proceso de innovación y la empresa innovadora
• La estrategia de operaciones y su evolución
• La estrategia operativa en las empresas de fabricación: segmentación de la oferta y rapidez de suministro
• Conceptos y definiciones ligados a la producción: producción por proyectos, contra stocks y bajo pedido
• Métodos de planificación de la producción por proyectos Calidad del servicio, del producto y de los diseños
• Calidad total: satisfacción y fidelidad de los clientes
• El sistema de aseguramiento de calidad. La certificación ISO 9000
• La gestión de aprovisionamientos orientada a la calidad
• Gestión de las relaciones con los proveedores orientada a la calidad

Módulo-05: Dirección comercial: organización de redes comerciales

• El papel del área comercial en la empresa: conocer, conquistar y mantener clientes y establecer un Modelo de Gestión Comercial propio de la empresa
• Conceptos para la gestión comercial: el conocimiento del mercado: tamaño del mercado, proceso de compra, y posición de una marca en el mercado
• Sistemas para la gestión comercial: definición de la estrategia comercial y de las respuestas del mercado
• El Plan comercial: estrategia en la preparación y la realización del plan comercial
• La calidad y el mantenimiento de la clientela en el área comercial
• La organización del área comercial: criterios para una organización comercial moderna

Módulo-06: Habilidades directivas: coaching, empowerment, liderazgo y motivación

• La función de Recursos Humanos en la empresa: objetivos estratégicos
• El sistema de gestión de recursos humanos
• Áreas operativas: concepción sistémica de la Gestión de Recursos Humanos
• La motivación, condiciones de trabajo y clima social
• Trayectoria de la carrera profesional
• Gestión de equipos de alto rendimiento
• Cultura de empresa
• Habilidades directivas: coaching, mentoring, empowerment, liderazgo

Módulo-07: Análisis económico de las decisiones empresariales

• El método del caso como modelo de toma de decisiones
• Problemas estructurados y no estructurados
• Criterios y alternativas
• La matriz de decisión: análisis, síntesis, valoración y actuación
• El Plan de acción
• El método de las 3P’s

Módulo-08: Dirección financiera: gestión, estrategia y creación de valor

• Dimensión financiera de la estrategia: medida financiera del éxito empresarial, atractivo económico y posición competitiva, y diinámicas competitivas
• La función financiera: representación económico-financiera de la empresa,
• rentabilidad económica, ratios financieros y responsabilidades de la gestión financiera
• Diagnóstico financiero: evaluación financiera de la empresa y descomposición de la rentabilidad económica
• Los costes: una responsabilidad directiva: gestión estratégica de los costes, cálculo del coste del producto y punto de equilibrio
• La gestión del capital circulante: gestión de la tesorería , gestión del crédito a clientes y gestión financiera de las existencias y de los proveedores y acreedores
• Decisiones de financiación: coste de capital y estructura de financiación
• Beneficio residual o valor económico añadido (EVA)

Módulo-09 Valoración de empresas: fusiones, adquisiciones, joint-venture

• El valor contable y el valor de la liquidación
• El valor de negocio
• Cómo generan dinero las empresas. El Cash-Flow Libre o caja generada por las operaciones
• El valor de liquidación como valor residual y el valor de una serie adicional de CFL como valor residual
• Calculando el valor de los activos
• La valoración de la deuda
• Cómo ayuda el cálculo del valor de la empresa a establecer el precio y el tratamiento de la inflación

Módulo-10: Globalización e Internacionalización de mercados. Deslocalización de empresas: su análisis

• ¿Qué es lo que una empresa puede internacionalizar?
• ¿Cómo comenzar a abordar la internacionalización en la gestión de nuestra empresa?
• Internacionalización de las compras y de la producción
• La inversión en el extranjero paso a paso: internacionalización del capital y de las personas
• Internacionalización de las ventas: exportación y competitividad como factor clave
• Selección de productos y servicios a internacionalizar
• Criterio de selección de países y etapas de la internacionalización

Módulo-11: Ética empresarial y responsabilidad social corporativa

• La ética empresarial en los negocios
• La Responsabilidad Social Corporativa en las organizaciones
• Las Memorias de Sostenibilidad
• Acción Social

Modulo-12: Branding: la gestión del valor de una marca. (Know-how)

• La marca: en qué consiste, evolución del concepto de marca y de imagen de marca
• Cómo se mide una marca: valor de marketing, valor económico y valor jurídico
• Cómo se construye y mantiene la marca
• Las tendencias en la gestión de la marca
• Importancia creciente del valor de la marca
• Internacionalización de las marcas
• La marca en internet

Módulo-13: Los agentes sociales: centrales sindicales y patronales. Cooperación y resolución de conflictos laborales

• Estructura de los agentes sociales
• Conflict Management
• Técnicas de negociación
• Técnicas de reuniones

Módulo-14: Tratamiento jurídico y fiscal de las actividades empresariales

• Impuesto sobre el valor añadido (IVA)
• Impuesto sobre sociedades
• Autónomos
• Seguridad Social
• Intrastat
• Repercusiones de los impuestos en la contabilidad
• Tipos de empresas y sociedades

Módulo-15: La sucesión en la empresa familiar.

• La sucesión familiar : definición y perspectivas
• Proceso de implementación de un programa de sucesión en la empresa familiar
• La cultura familiar vs empresarial
• Conflictos generacionales
• Manual del Protocolo de la sucesión familiar

Módulo-16: Innovación tecnológica en las empresas. Gestión del Conocimiento global

• Aspectos generales sobre la tecnología: los conceptos de I+D,
Tecnología e Innovación Tecnológica
• La tecnología como factor de competitividad empresarial
• La incorporación de la tecnología en la empresa
• Factores clave para el éxito: objetivos orientados al mercado y compromiso de la empresa con la innovación
• Apoyo público y privado a la Innovación Tecnológica
• Diagnóstico de capacidades, necesidades y oportunidades
• Las Nuevas Tecnologías: las comunicaciones y redes (Internet)
• Sistema de información para la gestión

Módulo-17 Balanced Scorecard: diseño de estrategias en la dirección de empresas.

• Origen y necesidad del cuadro de mando integral
• Definición y características del cuadro de mando integral
• ¿Cómo se construye un cuadro de mando integral?
• La aplicación del cuadro de mando integral a una empresa industrial
• El cuadro de mando integral y la relación con otras filosofías de gestión

Módulo-18: Business Game: simulación de gestión y dirección empresarial.

• Gestionar y mejorar la capacidad de:
o Identificar y seleccionar los objetivos prioritarios del negocio.
o Desplegar y ejecutar con eficacia los objetivos movilizando a toda la organización.
o Revisar los objetivos alcanzados y plantear otros nuevos.
o Actuar sobre las palancas que producen los resultados (causa-efecto).
o Haciendo todo esto más rápidamente que los competidores.
• Asimismo, permitirá a los alumnos profundizar en una serie de habilidades genéricas o transversales, planteadas, entre otras, para el conjunto de los módulos monográficos:
o Aprendizaje autónomo
o Capacidad de análisis
o Toma de decisiones
o Trabajo en equipo

Módulo-19: Proyecto final: Strategic Business Plan.

• Cómo desarrollar e implementar con éxito un Plan de Negocio de Empresa, Marketing o Exportación
• Strategic Business Plan:
o Misión, Objetivo, Metodología, Características y Beneficios
o Análisis de Entorno: Factores económicos, socio-culturales, tecnológicos, político-legales y ecológicos
o Análisis del Sector: Análisis dinámico de la competitividad del sector, frenos de entrada, fuerza de los clientes, fuerza de los proveedores, fuerza de los sustitutivos y obstáculos para salir
o Análisis de Competidores y de las Líneas de Negocio
o Análisis de la Cartera: de Productos y Clientes
o Autodiagnóstico y Ventaja Competitiva
o Análisis FAVOD y Plan de Acciones
o Planificación económico-financiera
o Desarrollo del Business Plan

· Duracion: CREDITOS: 60

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