Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales - Online - UOC Universitat Oberta de Catalunya - I31629

Home>Master>Prevención de Riesgos Laborales>Online>Mexico>Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales - Online
 
Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales - Online
()
Método: Online
Tipo: Master
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
UOC - Universitat Oberta de Catalunya

Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales - Online

Nombre
Apellidos
E-Mail
Titulación
Provincia
Teléfono
Código Área Ej: 11
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 54544444
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de UOC - Universitat Oberta de Catalunya, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellená todos los campos correctamente
Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales - Online Comentarios sobre Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales - Online
Contenido:
1. Fundamentos y Ámbito jurídico de la prevención (créditos 8)

2. Seguridad en el trabajo (créditos 7)

3. Economía (créditos 2.5)

4. Psicosociología Aplicada (créditos 2.5)

5. Gestión de la PRL y Técnicas afines (créditos 8)

6. Higiene industrial (créditos 7)

7. Medicina del trabajo (créditos 2)

8. Otras actuaciones en PRL (créditos 3)

9. Especialización escogida (1ª parte)

10. Especialización escogida (2ª parte)

11. Proyecto de aplicación práctica



Objetivos

El Máster formará profesionales con una visión integral de la prevención de riesgos laborales, con competencias para detectar los riesgos inherentes al trabajo en cada organización y para desarrollar el ordenamiento de un conjunto coherente y global de medidas de acción preventiva adecuadas. Con este fin, el estudiante desarrollará las siguientes competencias:

    * Competencias conceptuales
    * Competencias de carácter aplicado
    * Competencias transversales

Competencias conceptuales

    *      Conocimiento amplio de la relación entre condiciones de trabajo y salud, así como de los principales problemas de salud relacionados con el trabajo.

    *      Conocimiento de los fundamentos de la promoción de la salud en el entorno laboral y la estructura del sistema preventivo.

    *      Conocimiento de la legislación en prevención de riesgos laborales, así como de la normativa específica en materia de salud laboral, seguridad en el trabajo, higiene industrial, y ergonomía y psicosociología aplicada.

Competencias de carácter aplicado

    *      Capacidad para evaluar los riesgos para la seguridad y la salud de los trabajadores, teniendo en cuenta la naturaleza de la actividad, los equipos de trabajo y las sustancias utilizadas, así como las características de los puestos de trabajo y de los trabajadores.

    *      Capacidad para planificar un conjunto coherente y globalizador de medidas de acción preventiva adecuadas a los tipos de riesgos detectados en los puestos de trabajo, relativos a las instalaciones, los equipos de trabajo, los riesgos de incendios, las explosiones, la higiene industrial, la ergonomía, la psicosociología, etc.

    *      Capacidad para desplegar las medidas preventivas necesarias, incluyendo las acciones de formación y comunicación en materia preventiva.

Competencias transversales

    *      Capacidad de análisis de las situaciones organizativas y de los cambios normativos para poder proponer las acciones más adecuadas en cada momento.

    *      Capacidad de resolución de problemas en el ámbito preventivo: identificar, analizar y definir los riesgos en una empresa para poder eliminarlos o minimizarlos con criterio y de manera efectiva.

    *      Capacidad de aprendizaje continuado y de autocrítica para mantener las competencias profesionales constantemente actualizadas.

    *      Capacidad de comunicar, especialmente por escrito, en materia de prevención, teniendo en cuenta el perfil del destinatario y el uso que dará a la información.


Modularidad del máster

Las materias que forman el Máster derivan de lo que se indica en el RD 39/1997 y se estructuran como un itinerario formado por una parte común y tres posibles especialidades.

Las materias de la parte común son obligatorias para todos los estudiantes. Una vez superada la parte común, cada estudiante puede elegir una de las tres especialidades existentes: Seguridad del Trabajo, Higiene Industrial o Ergonomía y Psicosociología Aplicada. Dentro de cada especialidad opcional, el estudiante ha de cursar todas las materias especificadas.

Inicio: Septiembre 2011

Últimas consultas al curso

Otra formación relacionada con Master de Prevención de Riesgos Laborales: