Ir a inicio > Cursos > Música > Barcelona > Music Business Program - Barcelona - España

Music Business Program

Contacta sin compromiso con SAE Institute

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Analisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Music Business Program

  • Modalidad de impartición
    Este curso tiene una modalidad de estudio presencial.
  • Número de horas
    El curso tiene un tiempo de duración de 15 meses.
  • Titulación oficial
    Cuando el alumno concluya el curso, el Centro de Estudios le entregará un Certificado de Asistencia.
  • Valoración del programa
    El Curso de Music Business Program, que se lleva a cabo en SAE Institute, le brinda al alumno una solida formación musical que le permite desempeñarse profesionalmente en el área, con conocimientos acerca de dirección de negocios, management y los aspectos financieros y contractuales que intervienen en ellos. A lo largo del curso se estudian: las técnicas de marketing y promoción; la representación de artistas y los derechos de autor; la implementación de las nuevas tecnologías como internet.
  • Dirigido a
    Esta dirigido a todo aquel que desee desempeñarse profesionalmente en la industria de la música. Tanto para aficionados, músicos, productores y representantes musicales
  • Empleabilidad
    Quien haya realizado este curso, estará en condiciones de desempeñarse laboralmente como: productor musical ejecutivo, director y productor musical, director de marketing, de eventos y de broadcast, empresario de la industria musical, ocupar cargos gerenciales en estudios o productoras.
  • Salario esperado
    El sueldo que puede llegar inicialmente quien haya egresado de este curso, dependerá del lugar en el que esté trabajando, del puesto que ocupe y de su experiencia profesional.

Comentarios sobre Music Business Program - Presencial - Barcelona - España

  • Contenido
    DESCRIPCIÓN

    Éste es un programa de formación que provee los ingredientes esenciales para el desempeño profesional dentro de la Industria de la Música. Provee una amplia base de conocimientos y habilidades necesarios para conocer el mercado musical, en todos sus sectores: negocios ,financieros, management y directivos.

    REQUISITOS DE ACCESO
    - Edad mínima: 18 años.

    EL CONCEPTO

    El programa está diseñado para formar al alumno integralmente en el negocio de la Industria Musical : desde las bases para crear y gestionar un negocio pasando por aspectos referentes a la seguridad,las técnicas de marketing y de captación de recursos. Durante el programa el alumno conocerá toda la realidad pasada, actual y futura de la Industria de la Música. Es por esto que el programa incluye la legislación aplicable, sobretodo en lo que se refiere a la propiedad intelectual, obligaciones contractuales, regalía, etc. Se analizará también los cambios que ha provocado el impacto de las nuevas tecnologías, Internet, Peer to Peer y el consumo a través de la telefonía móvil.

    A finales de curso, el estudiante deberá presentar un proyecto sustancial con el que demuestre su capacidad para afrontar las demandas profesionales en la industria del entretenimiento en general y,específicamente, en el sector de la música.

    ESTRUCTURA Y CONTENIDOS

    El 1º ciclo (BMC) es la preparación básica técnica multimedia del programa. Aquí el alumno recibirá instrucción sobre Sonido, Gráficos,Web y Video Digital, elementos fundamentales e imprescindibles para la divulgación/distribución de productos en la Industria de la Música.Duración: 3 meses.

    El 2º ciclo (MBD) consiste en el acercamiento profundo al mundo empresarial de la Industria de la Música así como a técnicas de diseño sonoro, producción musical y utilización del equipamiento tecnológico.Duración: 12 meses

    Duración total del curso: 15 meses

    CONTENIDOS:

    I. LA INDUSTRIA DE LA MÚSICA. EVOLUCIÓN Y FUTURO.

    II. DERECHOS EN LA INDUSTRIA DE LA MÚSICA.

    III. INFORMÁTICA Y PRODUCCIÓN MUSICAL.

    IV. AUDIO PROFESIONAL.

    V. REPRESENTACIÓN DE ARTISTAS.

    VI. HERRAMIENTAS MULTIMEDIA.

    VII. MARKETING Y PROMOCIÓN.

    VIII. CREACIÓN Y GESTIÓN DE UNA EMPRESA.

    IX. SEGURIDAD Y BIENESTAR EN LA INDUSTRIA DEL ENTRETENIMIENTO.

    X. HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS DE ADMINISTRACIÓN.

Últimas consultas al curso

"Soy de Ecuador y estoy interesado en este curso, podrían ayudarme con los costos y detalles del programa."

Diego para Music Business Program

Exterior

"Solicito información sobre el curso, precios y qué debo hacer para presentarme."

Cecila para Music Business Program

Buenos Aires

"Deseo obtener información del curso Music Business Program, precios y requisitos. "

Victoria para Music Business Program

Buenos Aires

Otra formación relacionada con Música

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |