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Máster Internacional en Fotografía de Moda y Publicidad

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  • Contenido
    Máster Internacional en Fotografía de Moda y Publicidad

    Presentación

    El Máster Internacional de Fotografía de Moda y Publicidad de TOO MANY FLASH es el programa especializado más completo del mercado. Sí, nos atrevemos a afirmarlo. ¿Por qué? Porque se ha nutrido de grandes profesionales con amplia trayectoria y experiencia, involucrados en la docencia y apasionados por transmitir sus conocimientos con el fin de enriquecer la profesión con los nuevos fotógrafos emergentes dotándoles de herramientas creativas, técnicas, éticas, metodológicas y consejos esenciales para poder salir de este programa formativo y experiencial como un verdadero profesional de la fotografía de moda y/o la fotografía publicitaria.

    Destinatarios

    El Máster Internacional de Fotografía de Moda y Publicidad está orientado a personas con conocimientos generales de fotografía con una buena base de técnica y al menos 2 años de experiencia -demostrable a través de su porfolio- que quieran especializarse en fotografía de moda y/o publicidad como profesión con un completo máster 100% profesional.

    Para realizar este curso es necesario dominar el idioma español y es muy recomendable tener nociones de inglés.

    Metodología

    Proponemos un sistema de aprendizaje donde la práctica se convierte en la principal herramienta con grupos reducidos de máximo 10 alumnos y sesiones de coaching y tutorías personalizadas como refuerzo del curso.  Los alumnos tendrán oportunidad de realizar un shooting semanal donde pondrán a prueba lo aprendido en cada clase teórica y trabajarán sobre supuestos reales con el fin de conocer el contexto operativo que este género requiere.  Durante el curso se realizarán evaluaciones prácticas continuas, shootings guiados por colaboradores expertos de reconocido prestigio en cada materia y un proyecto final que consistirá en la realización de una editorial de moda de forma autónoma, trabajando en equipo, buscando todos los recursos y enfrentándose a la realidad de esta disciplina.

    Objetivos

    Como objetivos generales destacamos que el alumno-fotógrafo:

     Adquirirá un conocimiento global de la industria de la moda gracias a las experiencias, viajes, y trabajo diario y el contacto con todos los perfiles profesionales con los que se podrá encontrar a lo largo de la profesión, conociendo de primera mano su función y la forma de trabajar con ellos en cada ámbito. Gracias a ello el alumno  aprenderá cuál es su posición y objetivo concreto dentro de la gran industria de la moda.

     Conocerá de primera mano las distintas filosofías, metodologías y formas de expresión de grandes fotógrafos de reconocimiento nacional e internacional con los cuales trabajarán codo con codo durante el máster.

     Adquirirá experiencia con un curso muy práctico, dinámico y participativo, que permitirá al alumno aprender la profesión desde un punto de vista realista.

     Adoptará actitudes, aptitudes y habilidades para introducirse profesionalmente en la industria de la moda como fotógrafo profesional.

     Desarrollará un porfolio profesional de primera calidad como carta de presentación.

     Desarrollará las habilidades de trato con el cliente y negociación para conseguir desenvolverse a nivel comercial.

     Implementará las herramientas, técnicas y metodologías en su vida profesional, tras nutrirse de ellas a lo largo del programa formativo.

     Interiorizará valores, creencias y ética profesional, además de óptimas formas de trabajar en este sector, y aprenderá a superar sus miedos y bloqueos para conseguir dar el salto cualitativamente en la profesión gracias a las aportaciones de colaboradores y las sesiones personalizadas de coaching.

    Adquirirá un espíritu crítico y se autoanalizará para saber quién es, dónde está y dónde quiere estar.

     Desarrollará la creatividad y el estilo propio con el fin último de crear su propio estilo como fotógrafo y diferenciarse en el mercado.

     Creará su propio plan de negocio para salir al mercado totalmente preparado para rentabilizar su formación y conseguir sus primeras publicaciones y clientes.

     Creará una marca personal y una buena estrategia de marketing para poder salir al mercado de forma profesional y con una imagen adecuada y coherente.

     Adquirirá experiencia real como fotógrafo realizando prácticas como asistente de grandes fotógrafos dedicados a la fotografía de moda una vez finalizada la carga lectiva del máster.

     Titulación

    Para la obtención del Título del Máster Internacional en fotografía de Moda y Publicidad expedido por TOO MANY FLASH habrá que presentar el 60% de los trabajos encargados en clase por cada profesor, y superar todas las evaluaciones prácticas y teóricas realizadas a lo largo del año académico, además de presentar un proyecto final de máster consistente en la realización de una editorial de moda de principio a fin, tutorizado por los profesores, y superar las prácticas en empresa como asistentes de un fotógrafo de moda. El plazo máximo para la entrega del proyecto final de Máster de la Editorial de Moda será el día de finalización de las clases lectivas. Una vez entregado el proyecto final, el tutor del módulo editorial, revisará los proyectos personalmente con los alumnos para entregarles la nota y las recomendaciones finales. La asistencia al 80% de las clases lectivas y experiencias del Máster será un requisito imprescindible para poder optar a la titulación. Tras la finalización de la carga lectiva se facilitará un certificado acreditativo de la superación del curso. El título definitivo se otorgará una vez superadas las prácticas de empresa.

    Prácticas en empresas personalizadas

    Los alumnos tendrán acceso a una bolsa de prácticas garantizadas al finalizar la carga lectiva del curso como asistentes de fotógrafos especializados en fotografía de moda y/o publicidad, estudios, productoras, agencias y publicaciones que les permitirán mejorar y ampliar su porfolio y adquirir experiencia laboral en su futura profesión. Las prácticas se podrán realizar desde la finalización de la carga lectiva hasta 6 meses posteriores, según disponibilidad y petición del alumno. Este periodo de prácticas será otorgado tras una entrevista en el segundo trimestre para poder adecuarnos a las expectativas, disponibilidad y aptitudes del alumno y tendrá una duración de entre 1 y 3 meses, con un mínimo de 120 horas.

    Programa

    1. Historia e Industria de la Moda

    2. Historia y Cultura de la Fotografía de Moda

    3. Preproducción en Fotografía de Moda

    4. Iluminación en fotografía de Moda y Publicidad: 

    5. Gran producción de moda en exteriores. Viaje a Cabo de Gata (Almería) 

    6. Shooting de Moda: Técnicas, disciplinas y procedimientos

    6.1. Lookbook

    6.2. Test de agencia

    6.3. Catálogo

    6.4. Beauty

    6.5. Editorial de Moda

    7. Fotografía Publicitaria 

    7.1. De la campaña a la imagen

    7.2. La agencia de publicidad

    7.3. Cuestiones legales

    7.4. Fotografía de Bodegón

    7.5. Fotografía de producto con modelo

    7.6. Montaje publicitario

    8. Gran producción publicitaria en estudio con Paco Peregrín

    9. Postproducción: Flujo de trabajo y Retoque

    9.1. Conceptos Básicos

    9.2. Postproducción en moda

    9.3. Postproducción en Belleza

    9.4. Acabados

    10. Fashion Film

    11. Moda internacional. Experiencia internacional en Londres con Óscar Latorre-Bosch

    11.1. Experiencia fotográfica. Ampliando la visión de la profesión

    11.2. Experiencia Cultural. Adquiriendo bagaje en la profesión

    12. El porfolio: tu carta de presentación 

    13. Herramientas y técnicas de desarrollo personal y profesional: Coaching fotográfico

    14. Visión de Negocio y estrategias de Marketing

    Duración

    El Máster Internacional de fotografía de Moda y Publicidad tiene una duración de 600 horas (60 ECTS) y durará 9 meses en total.

    *100 horas en viajes y experiencias extraordinarias:          



    Precio

    8.900€ con IVA, matrícula, material, viajes y seguro incluido.

    El precio total incluye entradas a exposiciones, charlas, ponencias, y eventos;  y todos los gastos (alojamiento y traslados) de los viajes experienciales del programa.

    Admisión

    Para acceder al Máster Internacional de fotografía de Moda y Publicidad será necesario un año completo de formación académica relacionada con la fotografía o grado superior de imagen, y a falta de titulación, 2 años de experiencia de forma autodidacta demostrables a través de las pruebas de acceso.

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