Global Máster en Comunicación Corporativa & Digital - Madrid - España - EAE Escuela de Administración de Empresas - I43376

Ir a inicio > Master > Comunicación de Negocios y Corporativa > Semi-presencial > Madrid > Global Máster en Comunicación Corporativa & Digital - Madrid - España

Global Máster en Comunicación Corporativa & Digital - Semi-presencial

Contacta sin compromiso con EAE Escuela de Administración de Empresas

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Analisis de educaedu

Nadia Bacco

Nadia Bacco

Global Máster en Comunicación Corporativa & Digital

  • Modalidad de impartición
    La modalidad en que se imparte el Global Máster en Comunicación Corporativa & Digital es semipresencial.
  • Número de horas
    Consultar al centro.
  • Titulación oficial
    Al egresar, se otorga el Global Máster en Comunicación Corporativa & Digital.
  • Valoración del programa
    Este Máster es ideal para lograr generar, mantener, y actualizar la imagen corporativa de empresas u organizaciones, a través de una formación completa y actualizada. El programa trata temas como la comunicación interna, la responsabilidad social corporativa, las habilidades comunicativas, la influencia, y la inteligencia emocional.
  • Dirigido a
    Se dirige a emprendedores, ejecutivos, empresarios, encargados de áreas como publicidaad, marketing, o comunicación. También se orienta hacia profesionales de áreas vinculadas a comunicación (diplomados, encargados de protocolo, asesores de imagen, etc)
  • Empleabilidad
    Al egresar, los estudiantes podrán desempeñarse en puestos relacionados a la comunicación corporativa en organizaciones que lo requieran, independientemente del área (empresas, ONG's, financieras, etc).
¿Quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Global Máster en Comunicación Corporativa & Digital - Semi-presencial - Madrid - España

  • Contenido
    Máster Internacional de Comunicación Corportativa.

    Idioma: Español
    Modalidad: Hybrid
    Campus: Madrid
    Créditos: 60
    Edad: 21-40
    Área: Comunicación
    Formato: Global
    Título: Propio

    Presentación.

    La demanda creciente de profesionales en el ámbito de la imagen e identidad corporativas atiende a dos causas.

    Por un lado, la necesidad de comunicar de manera efectiva, organizada y transparente hacia sus públicos externo e interno; y por otro lado, la irrupción de nuevas formas de comunicación, nuevos canales y soportes gracias a las tecnologías de la información y de la comunicación. Por ello, la importancia creciente de la comunicación en las organizaciones precisa una formación especíõca en este ámbito. Además, la constante renovación en el campo de la identidad e imagen corporativas hace imprescindible la actualización de conocimientos por parte de los profesionales, así como facilitar su contacto con las innovaciones estructurales, metodológicas y técnicas que se están produciendo en el ámbito profesional.

    El Máster Internacional en Comunicación Corporativa está diseñado para formar profesionales de la comunicación empresarial, que acumulen conocimientos de manera integrada, para poder dotar a sus organizaciones de una comunicación ordenada  y coherente.

    Puntos Clave.

    1) Ranking El Mundo

    Según el ranking “250 Mejores Másters” de El Mundo, el Máster en Dirección de Comunicación Corporativa de EAE es el mejor máster del área de Comunicación impartido en España

    2) Ranking Eduniversal

    El Máster en Dirección de Comunicación Corporativa de EAE es destacado entre los 35 mejores masters de Europa del área de Comunicación (“Top 200 Best Masters in Communications Regional Ranking”) según el ranking “Eduniversal Best Masters Ranking Worldwide 2015-2016”. Con estos resultados, el Máster en Dirección de Comunicación Corporativa de EAE lleva 10 años situándose entre los mejores

    3) Programa residencial Comunicación 360

    Durante el período residencial, que se realizará entre Barcelona y Madrid, el estudiante recibirá master classes a cargo de expertos en comunicación sectorial en diferentes ámbitos de la comunicación, talleres relacionados con las asignaturas del curso, así como visitas de interés vinculadas con la comunicación empresarial

    4) EAE es miembro de las principales asociaciones de comunicación de España

    Entre las que se encuentran: DIRCOM, ADECEC, CORPORATE EXCELLENCE, AM y AEA. Gracias a estos acuerdos, los participantes del programa disfrutan de los beneficios ofrecidos por las asociaciones.

    5) Metodología reconocida internacionalmente

    La metodología de los programas Hybrid Learning de EAE quedó semifinalista en los prestigiosos premios de innovación docente Reimagine 2015, organizados por Wharton, la escuela de negocios de la Universidad de Pennsylvania (U-Penn)

    6) Claustro de grandes empresas

    Uno de los grandes factores diferenciales de este máster frente a otros está en que todos sus docentes son profesionales de primera línea, que están hoy en activo en empresas e instituciones de primer nivel. Ellos gestionan a diario políticas y acciones de ámbito nacional, y a menudo internacional, de amplia repercusión, y atesoran un bagaje profesional insuperable que compartirán con los alumnos

    7) Plan de Comunicación

    Uno de los puntos clave del máster es la realización de un Plan de Comunicación en el último periodo del programa. Gracias a ello, el alumno aprende a desarrollar una campaña de comunicación corporativa integral y viable, o a abordar soluciones de comunicación en situaciones reales de crisis

    8) Consejo Asesor

    El plan de estudios del máster se desarrolla conjuntamente con el Consejo Asesor del área de Marketing y Comunicación, formado por 23 profesionales de empresas como Unilever, Sony, Mango, Nielsen, Nisan, OgilvyOne, Heineken, Endesa, BP, La Caixa o Dockers, entre otras


    Plan de estudios.

    En el Máster Internacional en Comunicación Corporativa:

    Asignaturas     ECTS.

    Módulo 1 - Dirección y gestión de la organización   


    • Introducción: Retos del Departamento de Comunicación     2 ECTS
    • Dirección de Comunicación     5 ECTS
    • Organización de eventos     5 ECTS
    • Plan de Comunicación. Gestión de presupuesto     5 ECTS
    • Gestión de la relación con los MM.CC. El gabinete de prensa     3 ECTS

    Módulo 2 - Imagen, identidad y cultura corporativa    

    • Cultura corporativa: identidad, imagen corporativa y marca personal     4 ECTS
    • Comunicación interna     4 ECTS
    • Relaciones Institucionales, Lobby y Protocolo empresarial     4 ECTS
    • Responsabilidad social corporativa, patrocinio y mecenazgo     3 ECTS
    • Habilidades comunicativas, influencia e inteligencia emocional. Formación de portavoces.     4 ECTS

    MÓDULO 3 - Planificación estratégica de medios   

    • Relaciones públicas     3 ECTS
    • Comunicación en entornos digitales y reputación online     3 ECTS
    • Marketing y Publicidad     3 ECTS
    • Comunicación de crisis     4 ECTS

    Módulo 4 - Trabajo de fin de máster     6 ECTS

    TOTAL DE CRÉDITOS     60 ECTS

    Requisitos y admisión.

    Doble Titulación.

    Las personas que completen con éxito el programa obtendrá el título de Máster Internacional en Comunicación Corporativa por EAE Business School o la Universidad Rey Juan Carlos (Campus Madrid).

    Para poder obtener las titulaciones que otorgan las universidades, es necesario cumplir los requisitos que solicitan ambas instituciones.
    Proceso de admisión

    El objetivo fundamental de nuestro proceso de admisión es asegurar la idoneidad de los candidatos, a través de sutrayectoria profesional y currículum académico. Todos los participantes deben obtener el máximo provecho de esta experiencia de aprendizaje, a través de un contexto en el que sea posible desarrollar una relación a largo plazo con compañeros de clase, profesores y antiguos alumnos.

    Para iniciar el proceso de admisión es necesario cumplimentar el formulario correspondiente, para que el perfil del candidato pueda ser evaluado por nuestro Comité Académico. Si la resolución de la Admisión emitida por el Comité Académico al Máster Internacional en Comunicación Corporativa  es positiva, el candidato podrá formalizar su inscripción a este Máster.

    Salidas profesionales.

    El Servicio de Carreras Profesiones de EAE Business School se encarga de fomentar y servir como punto de encuentro entre alumnos, antiguos alumnos, empresas colaboradoras y otros colectivos empresariales interesados en contratar profesionales de EAE. Año tras año, este Servicio ayuda a muchos de nuestros alumnos a comenzar una relación profesional; Banco Santander, Novartis, Dia entre otras.

    Nuestros alumnos están trabajando en:

    · Directores de comunicación corporativa
    · Directores de comunicación interna
    · Directores de relaciones públicas en empresas y  otras organizaciones
    · Directores de agencias de comunicación y de  relaciones públicas
    · Directores de gabinetes de prensa y comunicación de administraciones públicas nacionales e internacionales
    · Responsables de comunicación de productos  en empresas
    · Especialistas en responsabilidad social corporativa
    · Especialistas en comunicación financiera 
    · Especialistas en relaciones con stakeholders
    · Consultores en comunicación corporativa
    · Asesoría de imagen
    · Portavocía de empresas y organismos públicos

    Algunos datos de nuestro Employment Report 2017:

    •     El 91% de los alumnos encuentra trabajo antes de los 6 meses posteriores a finalizar el máster, y un 41% encuentra trabajo antes de finalizar el programa
    •     El 70% del alumnado mejora su situación profesional después de graduarse
    •     Un 60% incrementa su salario tras pasar por EAE
    •     El 6% de los alumnos de EAE emprende un negocio tras graduarse

    Objetivos:

    Con el Máster Internacional en Comunicación Corporativa aprenderás sobre:

    Puntos Clave.

    1) DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN

    Conocer las principales funciones del departamento de comunicación

    2) CULTURA CORPORATIVA

    Aprender a comunicar de manera óptima la cultura corporativa dentro de una organización adaptándose a los distintos tipos de personalidad que en ella cohabitan

    3) GESTIÓN

    Aprender a gestionar la relación con los medios de comunicación, así como las estrategias a seguir en las redes sociales

    4) DIRCOM

    Conocer las funciones del dircom en la compañía y su interrelación necesariamente armónica con el resto de áreas de la empresa/entidad

Otra formación relacionada con Comunicación de Negocios y Corporativa

Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más  |