Máster Semipresencial de Fashion Management.
Gestión y Estrategia Comercial del Producto de Moda, desde el desarrollo a la producción y distribución.
- Tipo de curso: Máster Semipresencial
- Idioma: English
- Escuela: IED Moda Lab
- Créditos IED: 60
- Horario: Mañana y tarde Parte Presencial: de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 y de 15:00 a 18:00 horas
- Asistencia: Semipresencial
Titulación: Privado / Al término del curso el alumno recibirá un certificado acreditativo.
Dirigido a: licenciados o diplomados en el ámbito de la Moda, Marketing, Management y Gestión de Producto. Se valorará la experiencia profesional.
Proceso de admisión: · CV · Carta de motivación · Portfolio · Entrevista personal, si la Coordinación Didáctica lo estima oportuno
Descripción.
Debido al ritmo frenético con el que se lanzan hoy en día los artículos de moda y ante unos consumidores cada vez más exigentes, es fundamental que los productos lleguen al consumidor final con las características con las que fueron concebidos, sin defectos de calidad, con el precio adecuado y en el tiempo exacto.
Por otra parte, factores como la consolidación de las nuevas tecnologías, el real time, la aparición de nuevos mercados o la descentralización de la producción obligan el sector textil a buscar constantes soluciones y mejoras con las que poder innovar y triunfar.
Partiendo de estas premisas, este máster está concebido para formar a profesionales en el campo del desarrollo, la gestión y la distribución del producto de moda en su más amplio sentido y con una visión de perspectiva internacional.
Objetivos:
El Máster Semipresencial de Fashion Management forma a profesionales versátiles capaces de integrarse en un equipo de trabajo de una gran empresa o de poder aportar las pautas a seguir para todos aquellos profesionales que inician su propia aventura profesional. Para ello, el máster se basa en un completo programa teóricopráctico con actividades muy cercanas a la realidad de la profesión y la transmisión de la experiencia de los profesionales que lo imparten. Entre otros objetivos, destacamos:
- Adquirir un conocimento global del complejo mundo de la moda y de cómo funciona su mercado.
- Conocer en profundidad el proceso de vida del producto de moda, desde su diseño a la venta, pasando por la producción.
- Entender el importante papel del marketing y la gestión de marca en la moda.
- Obtener las herramientas necesarias para aplicar criterios de rentabilidad y eficacia.
- Adquirir las habilidades de negociación, gestión y management claves en la industria.
- Entender el papel del Departamento Comercial y los distintos canales de distribución y de venta.
- Conocer la gestión de una tienda física y online.
- Adquirir las herramientas necesarias para poder ser un futuro emprendedor.
- Conocer el sector de la cosmética como parte fundamental del negocio de la moda.
Salidas profesionales:
Los alumnos que realicen el Máster Semipresencial de Fashion Management adquirirán una formación multidisciplinar idónea para trabajar en la competitiva industria de la moda. Estarán preparados para incorporarse a empresas tanto nacionales como internacionales que tengan un ámbito de actuación global. Además, su completo plan de estudios permitirá a los alumnos optar por diversas salidas profesionales o incluso emprender con su propio negocio:
- Product Manager
- Brand Manager
- Distribution Manager
- Buyer
- Merchandiser
- Retail Manager
- Trade Marketing
- Key Account Manager
- Consultor