Máster in Fashion Management: Marketing, Retail y Comunicación - Barcelona - España - IED Istituto Europeo di Design - sede Barcelona - I38327

Home>Master>Marketing>Barcelona>Máster en Fashion Management: Marketing, Retail y Comunicación - Barcelona - España
 
Máster en Fashion Management: Marketing, Retail y Comunicación
Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Master
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
IED Istituto Europeo di Design - sede Barcelona

Máster en Fashion Management: Marketing, Retail y Comunicación - Barcelona - España

Nombre
Apellidos
E-Mail
Titulación
Provincia
Teléfono
Código Área Ej: 11
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 54544444
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de IED Istituto Europeo di Design - sede Barcelona, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellená todos los campos correctamente

Analisis de Educaedu

Agustin González
Máster en Fashion Management: Marketing, Retail y Comunicación
  • Modalidad de impartición

    El Master in Fashion Management: Marketing, Retail y Comunicación se lleva a cabo de manera presencial.

  • Número de horas

    Tiene una carga horaria de 800 horas.

  • Titulación oficial

    Al terminar sus estudios, el alumno se hará acreedor del título de Magíster in Fashion Management: Marketing, Retail y Comunicación

  • Valoración del Programa

    En el Master in Fashion Management: Marketing, Retail y Comunicación, desarrollado por IED - Istituto Europeo di Design en su sede de Barcelona, tiene la finalidad de brindarle una educación de calidad a los postulantes para que se conviertan en profesionales del management de la moda, especializados en las áreas de merchandising visual, retail y producto. Se estudia el funcionamiento de una empresa de moda, sus cualidades y la forma en que se gestionan sus diferentes sectores. Se ofrece una completa formación en producción y distribución, en estudio del mercado y trend research; también se analizan los procesos de producción y desarrollo de un equipo creativo.

  • Dirigido a

    Ha sido creado para profesionales que tengan titulación universitaria y se desempeñen en empresas de moda.

  • Empleabilidad

    Podrá trabajar en las siguientes empresas: Agarrate Catalina, Awada y PRUNE.

Máster en Fashion Management: Marketing, Retail y Comunicación - Barcelona - España Comentarios sobre Máster en Fashion Management: Marketing, Retail y Comunicación - Barcelona - España
Contenido:
Inicio: 25/01/2017 | Duración: 800 horas | Lengua: Español

El Master en Fashion Management: Marketing, Retail y Comunicación es un master profesional de alto perfil cuyo objetivo es formar a los futuros profesionales del management global del sector de la moda, especialistas en gestión de producto, visual merchandising y retail.

El curso está plasmado sobre los ejes formativos de la gestión de empresas de moda, la comprensión de los procesos de creación, la gestión de los equipos creativos, la producción y la distribución, las estrategias de mercado y la trend research.

Descripción

Objetivos

El Máster en Fashion Management es un curso de alta especialización cuyo objetivo es formar a los futuros profesionales del management en el sector del retail ofreciéndoles una amplia visión empresarial y estratégica en este ámbito.

Metodología
La metodología utilizada combina clases teóricas, con casos de estudio, seminarios y workshops, todo ello mediante un profesorado de profesionales en activo. Las clases teóricas y las sesiones prácticas de proyecto profundizarán distintas temáticas que permitirán la aplicación de los contenidos teóricos analizados. Antes de la finalización de las clases lectivas el proyecto de tesis será delineado con la supervisión del tutor. La tesis se desarrollará sobre una empresa del sector, o sobre un emprendimiento profesional propio del alumno, y será dirigida por el tutor, con la colaboración de los demás docentes. Durante el período de tesis los alumnos deben realizar un mínimo de 80 horas de prácticas obligatorias en una empresa (puede ser aquella sobre la que realicen la tesis, u otra diferente). El proyecto se presentará en junio delante de un claustro de profesores, la coordinación, el tutor, y la dirección de la escuela.

Destinatarios
El Master está dirigido a licenciados en disciplinas de ámbitos empresariales, comerciales, de la Moda y de la grande distribución o a profesionales con un mínimo de tres años de experiencia profesional acreditada en el ámbito del management empresarial, del retail o del sector moda en general.

Salidas Profesionales
Los alumnos que realicen este curso pueden desarrollar su carrera profesional en la áreas de gestión y estrategia de proyectos en empresas vinculadas al sector de la moda y el retail. Podrán aportar valor con su experiencia profesional integrándose en equipos multidisciplinares  o de forma independiente emprendiendo su propio negocio innovador.

Coordinadores
Cada Máster cuenta con el asesoramiento de un especialista en el área el cual tiene un rol activo en el desarrollo del plan de estudios y los contenidos del curso en colaboración con el departamento de didáctica del Área Máster. El coordinador apoya también la incorporación de docentes específicos del sector, así como la relación con las empresas e instituciones del área de conocimiento del curso.

Gabriella Marinoni
Vive y trabaja entre Barcelona y Milán. Durante años ha sido responsable comercial y fashion coordinator en Europa para importantes grupos textiles italianos. Su formación y experiencia, tanto en puestos de responsabilidad ejecutiva como en la formación, le han permitido centrar su actividad en la consultoría de Moda entre España e Italia especializándose en el marketing, la comunicación de Moda y el Retail.
Colabora con revistas y medios del sector, imparte ponencias y ofrece colaboraciones puntuales en distintos foros y escenarios. Desde el 2001 se ocupa de la coordinación didáctica del Master de Marketing y Comunicación de Moda para el Istituto Europeo di Design de Barcelona y desde el 2009 del Master en Fashion Management and Retail.

José Luis del Olmo
Doctor en Comercialización e Investigación de Mercados por la Universitat Abat Oliba CEU y Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universitat Autònoma de Barcelona. Es consultor y especialista en Marketing de la Moda y autor, entre otras publicaciones, del libro Marketing de la Moda, publicado por Eunsa Editorial. Hace más de diez años imparte cursos, seminarios y conferencias sobre Marketing de la Moda en diferentes foros empresariales e institucionales. Además es profesor de Marketing en el Departamento de Ciencias Económicas y Sociales de la Universitat Abat Oliba CEU y de Fashion Marketing en IED.

Créditos formativos: 90
Horas lectivas: 800

Idioma: español


Horario: Full time de lunes a viernes.

Acerca IED Istituto Europeo di Design

Comité Científico.

El Comité Científico de IED Barcelona, está compuesto por profesionales y personajes importantes en el medio, como:

·          Francisco Jarauta - Director Científico IED Madrid y filósofo
·          Aldo Colonetti - Filósofo
·          Santiago Miranda - Diseñador
·          Alberto Corazón - Diseñador gráfico
·          Gillo Dorfles - Filósofo y crítico de arte y diseño
·          Enrique Loewe - Presidente de Fundación Loewe
·          Riccardo Salas - Director de la Escuela de Diseño de la

Universidad de Anhauac, México
·          Gabriel Allende - Arquitecto
·          Manuel Estrada - Diseñador gráfico
·          Joan Abelló - Critico e histórico de arte
·          Walter De Silva - Seat and Design Markengruppe Audi's Chief

Designer
·          Antonio Miró - Diseñador de Moda
·          Peret - Diseñador gráfico
·          Josep M. Tremoleda – Emprendedor

IED HOSPITALITY

Servicio exclusivo del IED Barcelona:   En los últimos años la sede del IED Barcelona se ha caracterizado por un notable incremento de estudiantes internacionales, otorgándole los valores de internacionalidad e intercambio de culturas como elementos distintivos. Valorando esta dimensión multicultural, el departamento de Hospitality Management del IED Barcelona tiene el objetivo de ofrecer un servicio adicional de acogida y asesoramiento a aquellos estudiantes que lo necesiten, con particular atención a aquellos que sean extranjeros, teniendo en cuenta el proceso de adaptación que comporta vivir y estudiar en un nuevo entorno. Con este propósito, el Hospitality Manager proporciona información útil y práctica para facilitar la búsqueda de alojamiento, los trámites relativos al permiso de residencia, el empadronamiento y la tarjeta sanitaria, información sobre la ciudad y sus recursos y, en general, cualquier otra información útil durante su vida en Barcelona.
Otra formación relacionada con Master de Marketing: