Master Human Capital Marketing - Online

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  • Contenido
    Master Human Capital Marketing.
    Titulación Universitaria.
    1. Descripción:
    IDO Business School (Iberoamericana de Desarrollo Organizacional), en colaboración con la Universidad Internacional Isabel I de Castilla,  han puesto en marcha para este periodo 2015/16 el Master Human Capital Marketing  con la visión de formar profesionales capaces de asumir el reto de replicar las técnicas de marketing que han ayudado a las compañías a gestionar mejor a millones de clientes, orientándolas a la creación de un modelo que permita dirigir y gestionar mejor a unas decenas, cientos o miles de personas en las organizaciones.
    2. Dirigido a:
    • Licenciados de las áreas de Administración, Economía, Contabilidad, Gestión Empresarial, Tecnología e Información, publicidad y Marketing, comunicación social,   derecho, ciencias sociales y políticas, ciencias de la salud, entre otras.
    • Ingenieros Industriales, de caminos, mecánicos, sistemas, electrónicos, informáticos, petróleos,  entre otros.
    • Titulados de grados y posgrados, en diferentes áreas.
    • Profesionales sin grado de formación universitaria con, al menos, cinco años de experiencia en la gestión y dirección de empresas (estos no podrán optar a la oficialidad de títulos).
    3. Temario:
    Módulo 1. Análisis de las Organizaciones: el factor humano.
    • Del diseño gerencial al factor humano.
    • Legitimación del campo Organizacional.
    • Teoría de la Ecología aplicada a las empresas.
    Módulo 2. Captación y fidelización del capital humano en la empresa.
    • Integración de personas, (planificación, captación y selección de clientes internos, socialización) 2.0. y pruebas on line.
    • Organización de personas - Evaluación de desempeño 360 online.
    • Desarrollo de personas – fidelización clientes internos (cronogramas en red) y formación e learning.
    • Auditoria de personas - monitoreo de personas (sistemas automatizados – bancos de tiempos).
    Módulo 3. Marketing aplicado al talento, informando a los clientes internos.
    • Focalizar los esfuerzos en las fortalezas.
    • Impulso de I+D+I.
    • Mejorar las debilidades a través de la formación y reubicación de tareas.
    • Fusión de la estrategia entre los clientes externos e internos.
    • Uso generalizado de las herramientas digitales en la Organización.
    • Re-orientación de las tareas en red.
    Módulo 4. Plan de beneficios y remuneración segmentada.
    • Retribución flexible y orientada.
    • Segmentos internos y externos de la equidad salarial.
    • Análisis de la movilidad externa y la rotación interna.
    Módulo 5. Comportamiento Organizacional. Técnicas cualitativas y cuantitativas para la investigación del clima laboral.
    • Focus group segmentados para detectar el clima laboral
    • Encuestas on line periódicas entre los empleados. (APPGREE)
    • Creación de paneles y BBDD de comportamientos y eficacia de tareas.
    • Internal Costumer Analytics. Qlik
    Módulo 6. Gestión por competencias y su relación con la gestión del marketing interno.
    • Gestión del Conocimiento.
    • Compartir misión y valores
    • Tendencias y escenarios futuros.
    Módulo 7. Liderazgo e Influencers en las organizaciones.
    • Identificación de las fuentes de información.
    • Diseño de los puntos de influencia en un análisis de redes.
    • Evaluación integral para la modelización del liderazgo y la influencia.
    Módulo 8. Human Capital Intelligence: Análisis de la Información para la toma de decisiones sobre los empleados.
    • Orientación de la actividad a través de los análisis cualitativos y cuantitativos.
    • Auto programación de la jornada laboral y cumplimiento objetivos. Qlik
    • Detección de focos de inteligencia emocional: grupos de alto rendimiento.
    Módulo 9. Marketing Research.
    • Análisis de la competencia en el ámbito del capital humano.
    • Benchmarking: medición y comparación de la competencia.
    • Atracción del talento: imagen y reputación.
    Módulo 10. Plan de Marketing interno Off y On line.
    Planificación estratégica - competir con éxito a través de las personas.
    • Planificación: toma de decisiones clave en relación a las distintas áreas y variables que van a determinar los resultados de las personas en la empresa.
    • Ejecución: asegurando que las estrategias propuesta se convierten en beneficios para la empresa.
    • Control: como sistema de seguimiento y valoración de lo previsto versus lo realmente realizado y logrado.
    • Elaboración de campañas de mailing y marketing viral (comunicación de logros y reconocimiento de acciones del equipo humano).
    • Desarrollo y optimización de todos los canales de comunicación online.
    • Difusión del valor añadido de las personas a través de la social media y las principales redes sociales.
    • Manejo de las principales herramientas de control y seguimiento de resultados, a través de técnicas de analítica web.
    Tutorías – Proyecto fin de Master.
    3.1. Metodología E-learning.
    Presentación del Director del Master:   
    1. Presentación general del módulo 
    2. E-book o temario) 
    3. Master Classes. 
    4. Topics Discussions
    5. Análisis de casos prácticos
    6. Virtual Conferences 
    7. Self- assessments
    8. Exámenes.
    3.2. Horario: Modalidad Online.
    La duración del Master Human Capital Marketing será de un total de 20 horas lectivas de clases virtuales repartidas en 10 módulos (10 meses) y 2 horas de tutoriales para proyecto fin de Master, de igual manera se contemplan 1478 horas de trabajo que hacen un total de 1500 horas y 60 créditos ECTS.
    Las clases se impartirán de manera virtual de acuerdo a la disponibilidad de los estudiantes y profesores de forma que sean compatibles con  otras ocupaciones como otros cursos o trabajos. 
    Posteriormente a la finalización del Master será necesaria la presentación de un Proyecto Final. 
    El curso dará comienzo en Octubre y tendrá matriculación continua mensual sujeta a disponibilidad de plazas, las gestiones operativas se desarrollaran desde nuestra sede.
    Distribución General del Plan de Estudios en Créditos ECTS y Horas de Trabajo- Modalidad Online:
    Análisis de las Organizaciones: el Factor Humano.
    Horas de clase: 2. 
    Horas de trabajo: 99. 
    Créditos ects: 4. 
     
    Captación y Fidelización del Capital Humano en la Empresa.
    Horas de clase: 2.  
    Horas de trabajo: 99.  
    Créditos ects: 4.  
     
    Marketing Aplicado al Talento, Informando a los Clientes Internos.
    Horas de clase: 2.  
    Horas de trabajo: 123.  
    Créditos ects: 5. 
     
    Plan de Beneficios y Remuneración Segmentada.
    Horas de clase: 2.  
    Horas de trabajo: 123.  
    Créditos ects: 5.  
     
    Comportamiento Organizacional. Técnicas Cualitativas y Cuantitativas para la Investigación del Clima Laboral.
    Horas de clase: 2.  
    Horas de trabajo: 123.  
    Créditos ects: 5.  
     
    Gestión por Competencias y su Relación con la Gestión del Marketing Interno.
    Horas de clase: 2.  
    Horas de trabajo: 123.  
    Créditos ects: 5.  
     
    Liderazgo e Influencers en las Organizaciones.
    Horas de clase: 2.  
    Horas de trabajo: 123.  
    Créditos ects: 5.  
     
    Human Capital Intelligence: Análisis de la Información para la Toma de Decisiones sobre los Empleados.
    Horas de clase: 2.  
    Horas de trabajo: 123.  
    Créditos ects: 5.  
     
    Marketing Research.
    Horas de clase: 2.  
    Horas de trabajo: 123.  
    Créditos ects: 5.  
     
    Plan de Marketing Interno Off y On line.
    Horas de clase: 2.  
    Horas de trabajo: 123.  
    Créditos ects: 5. 
    Proyecto Fin de Master.
    Horas de clase: 2. 
    Horas de trabajo: 296. 
    Créditos ects: 12. 
    1 crédito ects = 25 horas.
    Total horas de clase: 22.
    Total horas de trabajo: 1478.
    Total créditos: 60.
    1.500 horas Totales.
    3.3. Horario: Modalidad Semipresencial.
    La duración del Master Human Capital Marketing será de un total de 80 horas lectivas de clases presenciales repartidas en 10 módulos (10 meses) y  4 horas de tutoriales para proyecto fin de Master, de igual manera se contemplan 1416 horas de trabajo que hacen un total de 1.500 horas y 60 créditos ECTS.
    Las clases se impartirán los sábados (uno al mes) de 10:00h a 14:00h y de 15:00h a 17:00h  de forma que sean compatibles con  otras ocupaciones como otros cursos o trabajos. 
    Posteriormente a la finalización de la especialización será necesaria la presentación de un Proyecto Final. 
    El curso dará comienzo en Octubre y tendrá matriculación continua mensual sujeta a disponibilidad de plazas.
    Distribución General del Plan de Estudios en Créditos ECTS y Horas de Trabajo- Modalidad Semipresencial o Blended:
    Análisis de las Organizaciones: El Factor Humano.
    Horas de clase: 8.  
    Horas de trabajo: 93.  
    Créditos ects: 4. 
     
    Captación y Fidelización del Capital Humano en la Empresa.
    Horas de clase: 8.  
    Horas de trabajo: 93.  
    Créditos ects: 4. 
     
    Marketing Aplicado al Talento, Informando a los Clientes Internos.
    Horas de clase: 8.   
    Horas de trabajo: 117.   
    Créditos ects: 5.  
     
    Plan de Beneficios y Remuneración Segmentada.
    Horas de clase: 8.   
    Horas de trabajo: 117.   
    Créditos ects: 5.  
     
    Comportamiento Organizacional. Técnicas Cualitativas y Cuantitativas para la Investigación del Clima Laboral.
    Horas de clase: 8.   
    Horas de trabajo: 117.   
    Créditos ects: 5. 
     
    Gestión por Competencias y su Relación con la Gestión del Marketing Interno.
    Horas de clase: 8.   
    Horas de trabajo: 117.   
    Créditos ects: 5.  
     
    Liderazgo e Influencers en las Organizaciones.
    Horas de clase: 8.   
    Horas de trabajo: 117.   
    Créditos ects: 5.  
     
    Human Capital Intelligence: Análisis de la Información para la Toma de Decisiones sobre los Empleados.
    Horas de clase: 8.   
    Horas de trabajo: 117.   
    Créditos ects: 5.  
     
    Marketing Research.
    Horas de clase: 8.   
    Horas de trabajo: 117.   
    Créditos ects: 5. 
     
    Plan de Marketing Interno Off y On line.
    Horas de clase: 8.   
    Horas de trabajo: 117.   
    Créditos ects: 5. 
    Proyecto Fin de Master.
    Horas de clase: 4.
    Horas de trabajo: 294.
    Créditos ects: 12.  
    1 crédito ects = 25 horas.
    Total horas de clase: 84.
    Total horas de trabajo: 1416.
    Total créditos: 60.
    1.500 horas Totales. 
    IDO Business School.
    IDO Business School nace inspirada en los retos de emprender, potenciar la innovación y hacer el mejor uso de la tecnología, la motivación  al estudiante a crear su propio plan de negocios y desarrollar su empresa, se orienta  en todas las diferentes etapas del proceso de forma personalizada, teniendo el foco en el emprendimiento, innovación, tecnología, compromiso ético y social.

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