Master Human Capital Marketing.
Titulación Universitaria.
1. Descripción:
IDO Business School (Iberoamericana de Desarrollo Organizacional), en colaboración con la Universidad Internacional Isabel I de Castilla, han puesto en marcha para este periodo 2015/16 el Master Human Capital Marketing con la visión de formar profesionales capaces de asumir el reto de replicar las técnicas de marketing que han ayudado a las compañías a gestionar mejor a millones de clientes, orientándolas a la creación de un modelo que permita dirigir y gestionar mejor a unas decenas, cientos o miles de personas en las organizaciones.
2. Dirigido a:
- Licenciados de las áreas de Administración, Economía, Contabilidad, Gestión Empresarial, Tecnología e Información, publicidad y Marketing, comunicación social, derecho, ciencias sociales y políticas, ciencias de la salud, entre otras.
- Ingenieros Industriales, de caminos, mecánicos, sistemas, electrónicos, informáticos, petróleos, entre otros.
- Titulados de grados y posgrados, en diferentes áreas.
- Profesionales sin grado de formación universitaria con, al menos, cinco años de experiencia en la gestión y dirección de empresas (estos no podrán optar a la oficialidad de títulos).
3. Temario:
Módulo 1. Análisis de las Organizaciones: el factor humano.
• Del diseño gerencial al factor humano.
• Legitimación del campo Organizacional.
• Teoría de la Ecología aplicada a las empresas.
Módulo 2. Captación y fidelización del capital humano en la empresa.
• Integración de personas, (planificación, captación y selección de clientes internos, socialización) 2.0. y pruebas on line.
• Organización de personas - Evaluación de desempeño 360 online.
• Desarrollo de personas – fidelización clientes internos (cronogramas en red) y formación e learning.
• Auditoria de personas - monitoreo de personas (sistemas automatizados – bancos de tiempos).
Módulo 3. Marketing aplicado al talento, informando a los clientes internos.
• Focalizar los esfuerzos en las fortalezas.
• Impulso de I+D+I.
• Mejorar las debilidades a través de la formación y reubicación de tareas.
• Fusión de la estrategia entre los clientes externos e internos.
• Uso generalizado de las herramientas digitales en la Organización.
• Re-orientación de las tareas en red.
Módulo 4. Plan de beneficios y remuneración segmentada.
• Retribución flexible y orientada.
• Segmentos internos y externos de la equidad salarial.
• Análisis de la movilidad externa y la rotación interna.
Módulo 5. Comportamiento Organizacional. Técnicas cualitativas y cuantitativas para la investigación del clima laboral.
• Focus group segmentados para detectar el clima laboral
• Encuestas on line periódicas entre los empleados. (APPGREE)
• Creación de paneles y BBDD de comportamientos y eficacia de tareas.
• Internal Costumer Analytics. Qlik
Módulo 6. Gestión por competencias y su relación con la gestión del marketing interno.
• Gestión del Conocimiento.
• Compartir misión y valores
• Tendencias y escenarios futuros.
Módulo 7. Liderazgo e Influencers en las organizaciones.
• Identificación de las fuentes de información.
• Diseño de los puntos de influencia en un análisis de redes.
• Evaluación integral para la modelización del liderazgo y la influencia.
Módulo 8. Human Capital Intelligence: Análisis de la Información para la toma de decisiones sobre los empleados.
• Orientación de la actividad a través de los análisis cualitativos y cuantitativos.
• Auto programación de la jornada laboral y cumplimiento objetivos. Qlik
• Detección de focos de inteligencia emocional: grupos de alto rendimiento.
Módulo 9. Marketing Research.
• Análisis de la competencia en el ámbito del capital humano.
• Benchmarking: medición y comparación de la competencia.
• Atracción del talento: imagen y reputación.
Módulo 10. Plan de Marketing interno Off y On line.
Planificación estratégica - competir con éxito a través de las personas.
• Planificación: toma de decisiones clave en relación a las distintas áreas y variables que van a determinar los resultados de las personas en la empresa.
• Ejecución: asegurando que las estrategias propuesta se convierten en beneficios para la empresa.
• Control: como sistema de seguimiento y valoración de lo previsto versus lo realmente realizado y logrado.
• Elaboración de campañas de mailing y marketing viral (comunicación de logros y reconocimiento de acciones del equipo humano).
• Desarrollo y optimización de todos los canales de comunicación online.
• Difusión del valor añadido de las personas a través de la social media y las principales redes sociales.
• Manejo de las principales herramientas de control y seguimiento de resultados, a través de técnicas de analítica web.
Tutorías – Proyecto fin de Master.
3.1. Metodología E-learning.
Presentación del Director del Master:
1. Presentación general del módulo
2. E-book o temario)
3. Master Classes.
4. Topics Discussions
5. Análisis de casos prácticos
6. Virtual Conferences
7. Self- assessments
8. Exámenes.
3.2. Horario: Modalidad Online.
La duración del Master Human Capital Marketing será de un total de 20 horas lectivas de clases virtuales repartidas en 10 módulos (10 meses) y 2 horas de tutoriales para proyecto fin de Master, de igual manera se contemplan 1478 horas de trabajo que hacen un total de 1500 horas y 60 créditos ECTS.
Las clases se impartirán de manera virtual de acuerdo a la disponibilidad de los estudiantes y profesores de forma que sean compatibles con otras ocupaciones como otros cursos o trabajos.
Posteriormente a la finalización del Master será necesaria la presentación de un Proyecto Final.
El curso dará comienzo en Octubre y tendrá matriculación continua mensual sujeta a disponibilidad de plazas, las gestiones operativas se desarrollaran desde nuestra sede.
Distribución General del Plan de Estudios en Créditos ECTS y Horas de Trabajo- Modalidad Online:
Análisis de las Organizaciones: el Factor Humano.
Horas de clase: 2.
Horas de trabajo: 99.
Créditos ects: 4.
Captación y Fidelización del Capital Humano en la Empresa.
Horas de clase: 2.
Horas de trabajo: 99.
Créditos ects: 4.
Marketing Aplicado al Talento, Informando a los Clientes Internos.
Horas de clase: 2.
Horas de trabajo: 123.
Créditos ects: 5.
Plan de Beneficios y Remuneración Segmentada.
Horas de clase: 2.
Horas de trabajo: 123.
Créditos ects: 5.
Comportamiento Organizacional. Técnicas Cualitativas y Cuantitativas para la Investigación del Clima Laboral.
Horas de clase: 2.
Horas de trabajo: 123.
Créditos ects: 5.
Gestión por Competencias y su Relación con la Gestión del Marketing Interno.
Horas de clase: 2.
Horas de trabajo: 123.
Créditos ects: 5.
Liderazgo e Influencers en las Organizaciones.
Horas de clase: 2.
Horas de trabajo: 123.
Créditos ects: 5.
Human Capital Intelligence: Análisis de la Información para la Toma de Decisiones sobre los Empleados.
Horas de clase: 2.
Horas de trabajo: 123.
Créditos ects: 5.
Marketing Research.
Horas de clase: 2.
Horas de trabajo: 123.
Créditos ects: 5.
Plan de Marketing Interno Off y On line.
Horas de clase: 2.
Horas de trabajo: 123.
Créditos ects: 5.
Proyecto Fin de Master.
Horas de clase: 2.
Horas de trabajo: 296.
Créditos ects: 12.
1 crédito ects = 25 horas.
Total horas de clase: 22.
Total horas de trabajo: 1478.
Total créditos: 60.
1.500 horas Totales.
3.3. Horario: Modalidad Semipresencial.
La duración del Master Human Capital Marketing será de un total de 80 horas lectivas de clases presenciales repartidas en 10 módulos (10 meses) y 4 horas de tutoriales para proyecto fin de Master, de igual manera se contemplan 1416 horas de trabajo que hacen un total de 1.500 horas y 60 créditos ECTS.
Las clases se impartirán los sábados (uno al mes) de 10:00h a 14:00h y de 15:00h a 17:00h de forma que sean compatibles con otras ocupaciones como otros cursos o trabajos.
Posteriormente a la finalización de la especialización será necesaria la presentación de un Proyecto Final.
El curso dará comienzo en Octubre y tendrá matriculación continua mensual sujeta a disponibilidad de plazas.
Distribución General del Plan de Estudios en Créditos ECTS y Horas de Trabajo- Modalidad Semipresencial o Blended:
Análisis de las Organizaciones: El Factor Humano.
Horas de clase: 8.
Horas de trabajo: 93.
Créditos ects: 4.
Captación y Fidelización del Capital Humano en la Empresa.
Horas de clase: 8.
Horas de trabajo: 93.
Créditos ects: 4.
Marketing Aplicado al Talento, Informando a los Clientes Internos.
Horas de clase: 8.
Horas de trabajo: 117.
Créditos ects: 5.
Plan de Beneficios y Remuneración Segmentada.
Horas de clase: 8.
Horas de trabajo: 117.
Créditos ects: 5.
Comportamiento Organizacional. Técnicas Cualitativas y Cuantitativas para la Investigación del Clima Laboral.
Horas de clase: 8.
Horas de trabajo: 117.
Créditos ects: 5.
Gestión por Competencias y su Relación con la Gestión del Marketing Interno.
Horas de clase: 8.
Horas de trabajo: 117.
Créditos ects: 5.
Liderazgo e Influencers en las Organizaciones.
Horas de clase: 8.
Horas de trabajo: 117.
Créditos ects: 5.
Human Capital Intelligence: Análisis de la Información para la Toma de Decisiones sobre los Empleados.
Horas de clase: 8.
Horas de trabajo: 117.
Créditos ects: 5.
Marketing Research.
Horas de clase: 8.
Horas de trabajo: 117.
Créditos ects: 5.
Plan de Marketing Interno Off y On line.
Horas de clase: 8.
Horas de trabajo: 117.
Créditos ects: 5.
Proyecto Fin de Master.
Horas de clase: 4.
Horas de trabajo: 294.
Créditos ects: 12.
1 crédito ects = 25 horas.
Total horas de clase: 84.
Total horas de trabajo: 1416.
Total créditos: 60.
1.500 horas Totales.
IDO Business School.
IDO Business School nace inspirada en los retos de emprender, potenciar la innovación y hacer el mejor uso de la tecnología, la motivación al estudiante a crear su propio plan de negocios y desarrollar su empresa, se orienta en todas las diferentes etapas del proceso de forma personalizada, teniendo el foco en el emprendimiento, innovación, tecnología, compromiso ético y social.