Master Executive en Gestión de las Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (On Line) - Online - I35313

Home>Master>Tecnología de la Información>Online>Madrid>Máster Executive en Gestión de las Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Online) - Online
 
Máster Executive en Gestión de las Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Online) - Online
()
Método: Online
Tipo: Master
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
EOI Escuela de Organización Industrial

Máster Executive en Gestión de las Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Online) - Online

Nombre
Apellidos
E-Mail
Titulación
Provincia
Teléfono
Código Área Ej: 11
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 54544444
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de EOI Escuela de Organización Industrial, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellená todos los campos correctamente

Analisis de Educaedu

Milena Duque
Máster Executive en Gestión de las Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Online)
  • Modalidad de impartición

    Programa con impartición semipresencial.

  • Número de horas

    11 meses de cursada.

  • Titulación oficial

    El título otorgado por la EOI es : Master Executive en Gestión de las Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información.

  • Valoración del Programa

    Debido a los cambios de la dirección empresarial con la ola tecnológica de las TICs, La Escuela de Organización Industrial, propuso un programa que amplía de manera significativa la gestión de las tecnologías de la información y la telecomunicaciones, por medio del desarrollo de novedosas técnicas de gestión de negocios, desarrollo de las capacidades humanas en cuanto a dirección y sostenibilidad para aplicar a los mercados emergentes.

  • Precio del curso

    Consultar los costos con la Escuela de Organización Industrial (EOI).

  • Dirigido a

    Especialmente dirigido a profesionales y licenciados de carreras superiores, con experiencia entre tres y cinco años en puestos de responsabilidad, pero especialmente que vean la necesidad de adentrarse en el mundo de las TICs.

  • Empleabilidad

    Sus integrantes podrán trabajar en cualquier empresa del sector de las comunicaciones y telecomunicaciones.

Máster Executive en Gestión de las Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Online) - Online Comentarios sobre Máster Executive en Gestión de las Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Online) - Online
Contenido:


Objetivos:

La Ola Tecnológica de las TIC’s (Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones) ha generado nueva economía que está cambiando los principios de dirección empresarial, el comportamiento de los mercados, de los productos, del consumo y del tejido productivo. Las TIC’s se hayan presentes en todas las áreas de la empresa y en todos sus procesos de negocio. Comprender su impacto técnico económico es esencial para el conjunto del negocio.

El Master Executive en Gestión de las Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información está dirigido a Licenciados Superiores que sean profesionales y directivos, con al menos tres años de experiencia en puestos de responsabilidad, que quieran ampliar capacidades de gestión de las TIC’s desde una perspectiva de crecimiento personal y desarrollo profesional, dirigido a aquellos que necesiten entender y aplicar adecuadamente el papel de las tecnologías de la información en sus áreas de responsabilidad desde una perspectiva de dirección o gestión.

El Director del Master, Fernando Maristany, Director de Operaciones y Tecnologías de AMPER, da un enfoque al programa relacionando las nuevas tecnologías con la sostenibilidad, la internacionalización y la generación de nuevas oportunidades. Las compañías afectadas por el proceso de cambio necesitan nuevos líderes con conocimientos y nuevas habilidades de gestión de negocios que implican un profundo conocimiento del uso y aplicación de las nuevas tecnologías.


Datos generales:

Título: Master Executive en Gestión de las Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (On Line).

Dirigido a: Licenciados superiores que sean profesionales y directivos, con al menos tres años de experiencia en puestos de responsabilidad, que quieran ampliar sus conocimientos con una sólida formación empresarial.

Preinscripción: Abierto plazo

Lugar: Madrid

Lugar ampliado: 2 semanas en Madrid (España), resto en país de origen (on line)

Modalidad del curso: Blended

Duración: Aproximadamente 11 meses

Dedicación: Part Time

Precio: 9.000 €


Estructura del Máster:

INTRODUCCIÓN AL MASTER
  • Aprendizaje y manejo de herramientas on line
  • Web 2.0
DIRECCIÓN DE OPERACIONES EN EMPRESAS TECNOLÓGICAS
  • Estrategia
  • Operaciones
  • Casos prácticos de estudio
GESTIÓN ESTRATÉGICA DE LA INFORMACIÓN
  • CIOs
  • ERP
  • ERP-Extendido (CRM, SRM, SCM, Movilidad, Redes Sociales Empresariales, Web 2.0, E-Business)
  • BI (DataWareHouse, Herramientas, CPM-Cuadro de Mando)
INNOVACIÓN Y TIC EN LA EMPRESA
  • Las comunicaciones de empresa
  • Gestión de las tecnologías
  • Innovación tecnológica
  • Las TIC en la empresa
  • Políticas de innovación
PLANIFICACIÓN DE SERVICIOS TIC Y COMERCIALIZACIÓN DE TECNOLOGÍA
  • Planificación de servicios TIC
  • Comercialización de tecnologías TIC
ORGANIZACIÓN POR PROCESOS DE NEGOCIO Y TIC´S
  • Factores que condicionan el actual diseño de las organizaciones
  • Conceptos básicos de la teoría de la organización
  • Visión horizontal de la organización. La organización basada en procesos
  • Los procesos y las TICS
  • Los procesos y el gobierno de las organizaciones
  • El ciclo de mejora de procesos de negocio (CMP)®
RECURSOS HUMANOS
  • Los nuevos modelos de Recursos Humanos
  • La planificación estratégica de Recursos Humanos
  • La Dirección participativa por Objetivos (DpO) y la Gestión del Desempeño
  • El aprendizaje en la Organización
SOSTENIBILIDAD
  • Introducción, conceptos generales y evolución
  • El papel de los grupos de interés o stakeholders
  • Herramientas de sostenibilidad
  • Desarrollo de una estrategia de sostenibilidad en la empresa
HABILIDADES DIRECTIVAS
  • Liderazgo y gestión de equipos de alto desempeño
  • Comunicación interpersonal eficaz
  • Principios de negociación
  • Organización del trabajo y gestión eficaz del tiempo
FINANZAS
  • Análisis y diagnóstico económico-financiero
  • Gestión del capital de trabajo
  • Evaluación de proyectos de inversión
  • Presupuestos
LA DINÁMICA DE LAS ORGANIZACIONES
  • El marco organizacional
  • El individuo
  • Grupos, equipos y liderazgo
  • La naturaleza de la gestión
  • Las estructuras de la organización
  • La gestión de las organizaciones
MARKETING Y DISTRIBUCIÓN
  • Fundamentos de marketing de servicios
  • El marketing relacional (CRM)
  • El marketing estratégico
  • Formas avanzadas de marketing

Metodología de desarrollo y aprendizaje.
 
Contamos con una metodología de desarrollo y aprendizaje singular que combina la práctica y la teoría, dinámica, rica en experiencias y orientada a la puesta en acción de los conocimientos adquiridos de manera inmediata en el posterior desempeño profesional.

La gran mayoría de las materias se abordan desde una perspectiva múltiple: casos prácticos, notas técnicas, sesiones magistrales, ponencias, presentaciones,… Se facilita así una sólida base conceptual enfocada a la puesta en valor de dichos conocimientos a través del enfoque práctico y profesional. Durante el programa se desarrolla un verdadero espíritu de colaboración y cooperación entre los participantes. Las sesiones docentes, los grupos de análisis y trabajo, la resolución de casos y supuestos prácticos, las visitas de directivos y expertos,… propician una atmósfera de trabajo y aprendizaje donde el intercambio de conocimientos entre los participantes y de éstos con sus profesores se convierten en un potente mecanismo de aprendizaje y desarrollo profesional.

Se trata de una metodología muy dinámica en la que cobran protagonismo los siguientes elementos:

Las sesiones lectivas.
 
Impartidas por profesores expertos con una dilatada experiencia profesional (en muchos casos en activo) que conjugan conocimiento, vocación pedagógica y “expertise”.

Los casos prácticos.
 
Teoría y práctica se dan la mano mediante el estudio, análisis y desarrollo de multitud de supuestos y casos prácticos que permiten al participante consolidar sus conocimientos, orientarlos a la acción y “vivir” experiencias similares a las que experimentará en su desempeño profesional.

Los foros de discusión, el análisis y el trabajo en equipo.
 
De una manera estructurada a lo largo del programa, se realizan distintos foros de discusión, cuya finalidad es potenciar las habilidades de comunicación y discusión de los participantes y el trabajo en equipo. Los participantes defenderán en público posturas opuestas de situaciones reales una vez analizado el contexto conceptual y la situación real. Estas actividades se realizan tanto individualmente como en equipo.

Sesiones magistrales.
 
Durante el programa se desarrollan sesiones impartidas por directivos y líderes de opinión que proporcionan a los participantes una inmejorable oportunidad de conocer las características yperspectivas de un sector de actividad empresarial. Adicionalmente, en determinadas materias se contempla la participación de profesores invitados, profesionales especialistas en determinadas áreas, que ilustran desde una perspectiva real y de conocimiento cercano y especializado de su práctica empresarial.

Las materias de libre configuración.
 
De manera complementaria a las actividades regladas, todos los participantes deben tomar parte en alguna de las conferencias sectoriales, encuentros con líderes de opinión, foros de debate,…, organizados por EOI Escuela de Organización Industrial, hasta alcanzar el número mínimo de créditos previstos para dichas materias en el programa académico del Master en Propiedad Intelectual, Industrial y de Nuevas Tecnologías.

El aula virtual.
 
EOI Escuela de Organización Industrial cuenta con una plataforma de formación online (aula virtual) que permite a los participantes ampliar el campo de comunicación y aprendizaje del aula física al aula virtual, el intercambio de conocimientos con el resto de compañeros y profesores, los foros de debate y discusión,…, resultan especialmente útiles y generan un mayor dinamismo y cohesión entre todos los participantes.

El proyecto fin de máster.
 
Durante el segundo cuatrimestre los participantes desarrollan, de manera individual, un proyecto técnico fin de master en el que deben aplicar los conocimientos adquiridos. El proyecto se desarrolla bajo la dirección de un tutor experto en el área sobre la que se desarrolla el proyecto. La defensa del proyecto ante un tribunal es condición indispensable para la obtención del título máster. En ocasiones el proyecto está liderado por empresas e instituciones externas colaboradoras de EOI que sugieren ideas, temáticas y propuestas que son estudiadas y analizadas por los participantes.

Las prácticas empresariales.
 
El programa docente, que gestiona EOI, se complementa con un período de prácticas empresariales que se desarrolla una vez finalizado el master en alguna de las empresas colaboradoras, miembros del Consejo Asesor del Master en Propiedad Intelectual, Industrial y de Nuevas Tecnologías de los programas de medioambiente y energía de EOI Escuela de Organización Industrial. Las prácticas se desarrollan por un período máximo de 12 meses de duración y representan el complemento idóneo para la incorporación de los participantes al entorno profesional.

Los períodos intensivos internacionales
.
 
De manera optativa los participantes pueden complementar su formación con la experiencia vital y académica que representan los períodos intensivos internacionales. Se desarrollan en el período no lectivo entre cuatrimestres en una institución europea, americana o asiática colaboradora de EOI Escuela de Organización Industrial. En dichos períodos internacionales (study abroad period) se analizan diversas temáticas mediante sesiones lectivas, visitas a empresas,… Adicionalmente suponen una experiencia formativa de extraordinario valor.

Últimas consultas al curso

Otra formación relacionada con Master de Tecnología de la Información: