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Master Executive en Dirección y Gestión de Marketing Estratégico - Online

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Analisis de educaedu

Milena Duque

Milena Duque

Master Executive en Dirección y Gestión de Marketing Estratégico

  • Modalidad de impartición
    La Institución ofrece una fase Online y fase presencial.
  • Número de horas
    11 meses de duración.
  • Titulación oficial
    La EOI otorga a los participantes que finalicen la cursada el título de Master Executive en Dirección y Gestión de Marketing Estratégico.
  • Valoración del programa
    El objetivo del Máster Executive en Dirección y Gestión de Marketing Estratégico, es generar un vínculo real y cercano con la sociedad, con el fin de fortalecer y perpetuar esa relación con los clientes a través del ofrecimiento de productos y servicios confiables para nuestro entorno, aplicando técnicas sofisticadas como mapas estratégicos y matrices de posicionamiento, brindando un programa completo del proceso de Marketing.
  • Precio del curso
    Consultar costos.
  • Dirigido a
    Profesionales y licenciados universitarios que quieran ampliar su visión estratégica y aplicativa del marketing, con el fin de aprender nuevas técnicas empresariales para el continuo posicionamiento de marca.
  • Empleabilidad
    Podrán desarrollar sus labores como empresarios y consultores independientes; trabajar como directivos de distintos sectores empresariales con el fin de acercar la realidad del mercado a los deseos y objetivos propuestos.

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  • Contenido

    Objetivos:

    El marketing del siglo XXI nos habla de pasión, de que lo importante es la gente, de vínculos emocionales, duraderos y sostenibles, de experiencias memorables, de que la TV y los anuncios no convencen como una recomendación en Facebook, de que hay que recuperar la confianza de clientes, empleados y proveedores, de transparencia, de trabajo en equipo, de liderazgo y coach, de consumering, de prosumers, de métricas indiscutibles para medir fidelidad y lealtad. La importancia de servir a nuestros clientes, hacia nuestra marca, hacia nuestro entorno, hacia el futuro que estamos construyendo entre todos.

    El Master Executive en Dirección y Gestión de Marketing Estratégico está dirigido a Licenciados Superiores que sean profesionales y directivos, con al menos tres años de experiencia en puestos de responsabilidad, que quieran tener una visión estratégica del Marketing y aprender las técnicas y herramientas empresariales más sofisticadas, desde los Mapas Estratégicos y las matrices de posicionamiento, a las aplicaciones de Customer Life Time Values, a los Business Games, aplicando “Matrices Mágicas” y presentando planes de mktg de una hoja (One Page Plan)

    El Director del Master, Antonio Fontanini, quiere que los alumnos de este programa aprendan Marketing “haciendo”, discutiendo casos prácticos sobre empresas y clientes reales con profesores que son también empresarios y consultores, en un entorno global, visitando empresas en España de sectores punteros. Los alumnos compartirán experiencias y aprendizajes en las clases con talentos de España y América, en un entorno multi-nacional, multi-cultural e inter-disciplinario, abierto y colaborativo.


    Datos generales:

    Título: Master Executive en Dirección y Gestión de Marketing Estratégico (On Line)

    Dirigido a: Licenciados superiores que sean profesionales y directivos, con al menos tres años de experiencia en puestos de responsabilidad, que quieran ampliar sus conocimientos con una sólida formación empresarial.

    Preinscripción: Abierto plazo

    Lugar: Madrid

    Lugar ampliado: 10 días en Madrid (España), resto en país de origen (on line)

    Modalidad del curso: Blended

    Duración: Aproximadamente 11 meses

    Dedicación: Part Time

    Idioma: Español


    Estructura del Máster:

    INTRODUCCIÓN AL MASTER
    • Aprendizaje y manejo de herramientas on line
    • Web 2.0
    MARKETING ESTRATÉGICO
    • El Marketingo Estratégico: principales herramientas de análisis
    • Estrategias de Segmentación y Posicionamiento
    • Estrategias de Fidelización: el marketing relacional (CRM)
    FINANZAS PARA MARKETING
    • Análisis y diagnóstico económico-financiero
    • Gestión del capital de trabajo
    • Gestión de costes
    • Gestión de precios
    • Presupuestos
    ESTRATEGIAS DE PRODUCTO Y EL MERCADO
    • Definición, desarrollo y política de producto
    • El mercado: conceptos y entorno
    • El mercado de los consumidores
    • La teoría de las tendencias
    • Los mercados empresariales
    • Análisis de competencia
    • Conceptos básicos de demanda
    • Investigación de mercados: sistema eis
    • Cuatro modelos de mercado comparados
    ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN
    • Conceptos básicos de comunicación
    • La comunicación integral
    • El mercado agencia/ anunciante
    • El plan de medios
    MARKETING INTERNACIONAL
    • Internacionalización y globalización
    • Mercados exteriores. Estudios investigación y selección
    • Formas de acceso a mercados exteriores
    • Estrategia de marketing internacional
    • La oferta internacional
    MARKETING DIGITAL
    • Blended Marketing
    • Herramientas de mktg digital
    • El plan de Mktg Digital
    EL PLAN DE MARKETING
    • El Plan de Marketing en el contexto del plan de negocio
    • Análisis y planificación de marketing.
    • Planes de Marketing sectorial.
    • Nuevas tendencias en marketing y ventas
    BUSINESS GAMES
    • Decisiones de marketing
    • Decisiones estratégicas
    • Decisiones económico financieras
    INNOVACIÓN EN LA CREACIÓN Y DESARROLLO EMPRESARIAL
    • Consideraciones generales sobre la innovación
    • Innovación y el espíritu emprendedor
    • Innovaciones exitosas / fracasos en la innovación
    • Nuevos retos: la innovación social
    SOSTENIBILIDAD
    • Introducción, conceptos generales y evolución
    • El papel de los grupos de interés o stakeholders
    • Herramientas de sostenibilidad
    • Desarrollo de una estrategia de sostenibilidad en la empresa
    HABILIDADES DIRECTIVAS
    • Liderazgo y gestión de equipos de alto desempeño
    • Comunicación interpersonal eficaz
    • Principios de negociación
    • Organización del trabajo y gestión eficaz del tiempo

    Metodología de desarrollo y aprendizaje.
     
    Contamos con una metodología de desarrollo y aprendizaje singular que combina la práctica y la teoría, dinámica, rica en experiencias y orientada a la puesta en acción de los conocimientos adquiridos de manera inmediata en el posterior desempeño profesional.

    La gran mayoría de las materias se abordan desde una perspectiva múltiple: casos prácticos, notas técnicas, sesiones magistrales, ponencias, presentaciones,… Se facilita así una sólida base conceptual enfocada a la puesta en valor de dichos conocimientos a través del enfoque práctico y profesional. Durante el programa se desarrolla un verdadero espíritu de colaboración y cooperación entre los participantes. Las sesiones docentes, los grupos de análisis y trabajo, la resolución de casos y supuestos prácticos, las visitas de directivos y expertos,… propician una atmósfera de trabajo y aprendizaje donde el intercambio de conocimientos entre los participantes y de éstos con sus profesores se convierten en un potente mecanismo de aprendizaje y desarrollo profesional.

    Se trata de una metodología muy dinámica en la que cobran protagonismo los siguientes elementos:

    Las sesiones lectivas.
     
    Impartidas por profesores expertos con una dilatada experiencia profesional (en muchos casos en activo) que conjugan conocimiento, vocación pedagógica y “expertise”.

    Los casos prácticos.
     
    Teoría y práctica se dan la mano mediante el estudio, análisis y desarrollo de multitud de supuestos y casos prácticos que permiten al participante consolidar sus conocimientos, orientarlos a la acción y “vivir” experiencias similares a las que experimentará en su desempeño profesional.

    Los foros de discusión, el análisis y el trabajo en equipo.
     
    De una manera estructurada a lo largo del programa, se realizan distintos foros de discusión, cuya finalidad es potenciar las habilidades de comunicación y discusión de los participantes y el trabajo en equipo. Los participantes defenderán en público posturas opuestas de situaciones reales una vez analizado el contexto conceptual y la situación real. Estas actividades se realizan tanto individualmente como en equipo.

    Sesiones magistrales.
     
    Durante el programa se desarrollan sesiones impartidas por directivos y líderes de opinión que proporcionan a los participantes una inmejorable oportunidad de conocer las características yperspectivas de un sector de actividad empresarial. Adicionalmente, en determinadas materias se contempla la participación de profesores invitados, profesionales especialistas en determinadas áreas, que ilustran desde una perspectiva real y de conocimiento cercano y especializado de su práctica empresarial.

    Las materias de libre configuración.
     
    De manera complementaria a las actividades regladas, todos los participantes deben tomar parte en alguna de las conferencias sectoriales, encuentros con líderes de opinión, foros de debate,…, organizados por EOI Escuela de Organización Industrial, hasta alcanzar el número mínimo de créditos previstos para dichas materias en el programa académico del Master en Propiedad Intelectual, Industrial y de Nuevas Tecnologías.

    El aula virtual.
     
    EOI Escuela de Organización Industrial cuenta con una plataforma de formación online (aula virtual) que permite a los participantes ampliar el campo de comunicación y aprendizaje del aula física al aula virtual, el intercambio de conocimientos con el resto de compañeros y profesores, los foros de debate y discusión,…, resultan especialmente útiles y generan un mayor dinamismo y cohesión entre todos los participantes.

    El proyecto fin de máster.
     
    Durante el segundo cuatrimestre los participantes desarrollan, de manera individual, un proyecto técnico fin de master en el que deben aplicar los conocimientos adquiridos. El proyecto se desarrolla bajo la dirección de un tutor experto en el área sobre la que se desarrolla el proyecto. La defensa del proyecto ante un tribunal es condición indispensable para la obtención del título máster. En ocasiones el proyecto está liderado por empresas e instituciones externas colaboradoras de EOI que sugieren ideas, temáticas y propuestas que son estudiadas y analizadas por los participantes.

    Las prácticas empresariales.
     
    El programa docente, que gestiona EOI, se complementa con un período de prácticas empresariales que se desarrolla una vez finalizado el master en alguna de las empresas colaboradoras, miembros del Consejo Asesor del Master en Propiedad Intelectual, Industrial y de Nuevas Tecnologías de los programas de medioambiente y energía de EOI Escuela de Organización Industrial. Las prácticas se desarrollan por un período máximo de 12 meses de duración y representan el complemento idóneo para la incorporación de los participantes al entorno profesional.

    Los períodos intensivos internacionales
    .
     
    De manera optativa los participantes pueden complementar su formación con la experiencia vital y académica que representan los períodos intensivos internacionales. Se desarrollan en el período no lectivo entre cuatrimestres en una institución europea, americana o asiática colaboradora de EOI Escuela de Organización Industrial. En dichos períodos internacionales (study abroad period) se analizan diversas temáticas mediante sesiones lectivas, visitas a empresas,… Adicionalmente suponen una experiencia formativa de extraordinario valor.

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