Máster Executive en Dirección y Administración de Empresas (Sede Murcia) - Madrid - España - EEN Escuela Europea de Negocios - I30730

Home>Master>MBA - Master of Business Administration>Madrid>Máster Executive en Dirección y Administración de Empresas (Sede Murcia) - Madrid - España
 
Máster Executive en Dirección y Administración de Empresas (Sede Murcia)
Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Master
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
EEN Escuela Europea de Negocios

Máster Executive en Dirección y Administración de Empresas (Sede Murcia) - Madrid - España

Nombre
Apellidos
E-Mail
Titulación
Provincia
Teléfono
Código Área Ej: 11
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 54544444
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de EEN Escuela Europea de Negocios, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellená todos los campos correctamente
Imágenes de EEN Escuela Europea de Negocios:
Foto Centro EEN Escuela Europea de Negocios España
Foto Centro EEN Escuela Europea de Negocios España
AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente
Centro EEN Escuela Europea de Negocios Madrid
Foto Centro EEN Escuela Europea de Negocios Madrid
EEN Escuela Europea de Negocios España Centro Foto
Foto EEN Escuela Europea de Negocios España Centro
Centro EEN Escuela Europea de Negocios España
Foto Centro EEN Escuela Europea de Negocios España

Analisis de Educaedu

Agustin González
Máster Executive en Dirección y Administración de Empresas (Sede Murcia)
  • Modalidad de impartición

    La modalidad de impartición del Máster Executive en Dirección y Administración de Empresas es presencial.

  • Número de horas

    Tiene una carga horaria de 500 horas.

  • Titulación oficial

    El egresado se hará acreedor del título que otorga el Máster Executive en Dirección y Administración de Empresas.

  • Valoración del Programa

    El Máster Executive en Dirección y Administración de Empresas (Sede Murcia), que se realiza en EEN - Escuela Europea de Negocios, ofrece una completa sobre gestión y dirección de empresas. A través del análisis y la práctica sobre casos reales, el alumno aprende acerca de: dirección financiera, inversiones, cuestiones legales, de marketing y de estrategia comercial. También aprende a elaborar proyectos, estrategias de negocios, y a desarrollar habilidades comunicativas y de liderazgo dentro de una organización.

  • Dirigido a

    Se dirige a profesionales graduados de las carreras de economía, administración de empresas, marketing y comercio internacional. También a titulados de otras carreras que estén interesados en la temática del curso.

  • Empleabilidad

    Una vez que termine el máster, podrá trabajar en empresas como: Claro Argentina, Danone y Accenture.

  • Salario esperado

    El salario que puede llegar a ganar va a depender de la empresa en la que se desarrolle y de su experiencia laboral.

Máster Executive en Dirección y Administración de Empresas (Sede Murcia) - Madrid - España Comentarios sobre Máster Executive en Dirección y Administración de Empresas (Sede Murcia) - Madrid - España
Contenido:
Temario:

A) ÁREAS DE CONOCIMIENTO:
460 Horas.
Participan profesionales de primer nivel que explican las claves de las diferentes materias tomando como base su dilatada experiencia. En las sesiones formativas se combina el análisis de las diferentes problemáticas con la realización de casos reales y su posterior puesta en común.

I. FINANZAS: 70 h.
1. Dirección financiera

·Organización empresarial
·Contabilidad
·Balance y cuenta de resultados
·Masas patrimoniales
·Medios de financiación y de funcionamiento
·Análisis patrimonial y económico

2. Análisis financiero a largo plazo
·Estructura financiera
·Ratios
·EOAF

3. Fondo de maniobra
·El Fondo de maniobra: concepto y cálculo
·El Fondo de Maniobra: gestión

4. Análisis volumen-coste-beneficio
·Costes: concepto y tipos
·Costes fijos y variables
·Punto muerto: break even point.
·Apalancamiento operativo
·Apalancamiento financiero
·Toma de decisiones mediante el Punto muerto

5. Análisis de inversiones
·Definición y tipos
·Flujos
·Clasificación de los métodos
·Plazo de recuperación
·El valor actual neto
·Tasa interna de rendimiento
·Relación VAN-TIR-PAY BACK
·Renovación de bienes de equipo y aplicaciones prácticas.

6. Valoración de empresas
·Métodos de valoración y aplicación.
·Fondo de comercio o Good-Will

7. Resolución de casos prácticos, Informes y Cuadro de Mandos Integral

II. ASPECTOS LEGALES: 30 h.

1. Laboral
·Aspectos formales en la creación de una empresa
·El contrato de trabajo
·Tipos de contratos de trabajo
·Modificación, suspensión y extinción de los contratos
·Evolución de la política social en la U.E.

2. Mercantil
·Los títulos-valores. La ley cambiaria
·La letra de cambio, el cheque y el pagaré
·El derecho sobre las creaciones industriales
·Los signos distintivos de la empresa

3. Fiscal
·Impuesto de Sociedades
·Impuesto sobre el patrimonio
·IVA.
·Implicaciones fiscales de los proyectos

4. Resolución de casos prácticos

III. MARKETING: 60 h.
1. Marketing estratégico
·Concepto e introducción
·El entorno
·El marketing y la empresa
·Tipos de mercado
·Investigación comercial
·Segmentación del mercado

2. Comportamiento del consumidor
·Conceptos fundamentales
·Proceso de toma de decisiones
·Procesos socio-culturales

3. Marketing operativo
·Producto y precio
·Comunicación
·Los canales de distribución

4. Dirección comercial
·Red de ventas
·Plan comercial

5. E - Marketing
·E- Strategy
·Publicidad en internet
·Gestión de las relaciones con clientes (CRM)
·E-Commerce

6. Resolución de casos prácticos

IV. ESTRATEGIA: 40 h.
La estrategia en la empresa
·Objetivos estratégicos
·Análisis estratégico
·Herramientas para la decisión estratégica
·Formulación estratégica
·Alternativas estratégicas
·Implantación estratégica
·Resolución de casos prácticos

V. COMERCIO EXTERIOR: 30 h.
·Globalización de los mercados. La internacionalización de la empresa
·Tipos de operaciones y formas de empresas internacionales
·El Departamento de comercio internacional en la empresa
·Selección de mercados destino
·Elementos que intervienen en el comercio internacional
·Plan de búsqueda de información
·Formas y sistemas de penetración los mercados exteriores
·Los Incoterms. Normativas y documentos de exportación
·Sistemas de cobros y pagos internacionales
·Seguros: Tipos y formas
·Como rentabilizar las ferias internacionales en destino
·Financiación de las exportaciones
Organismos de promoción exterior al servicio de las empresas
·Instrumentos de apoyo a la exportación
·Resolución de casos prácticos

VI. RECURSOS HUMANOS: 50 h.
·Cultura empresarial
·Imagen corporativa
·La estructura empresarial
·Modelo de dirección y la gestión del cambio
·Planificación estratégica y organización de los rr.hh.
·La gestión de los rr.hh. en las organizaciones
·La estructura actual de los rr.hh.
·Selección de personal
·La formación en la empresa
·La motivación humana
·La gestión de los conflictos
·Resolución de casos prácticos

VII. CALIDAD, PRODUCCIÓN: 20 h.
·Qué es calidad
·Política y sistema de calidad
·Maneras de mejorar la productividad
·Principios de la calidad
·Elementos de la calidad de un servicio
·Las normas ISO
·Diferencias entre la gestión tradicional y la TQM
·Gestión de costes de producción
·Optimización de procesos
·Resolución de casos prácticos

VIII. ELABORACIÓN DEL PROYECTO FIN DE MASTER: 100 h.
·Tutorías de preparación y de seguimiento de proyectos
·La defensa del proyecto

IX. REALIZACIÓN DE CASOS: 50 h.
·Trabajos complementarios a las sesiones de clases
·Clases de resoluciones de ejercicios
·Aplicaciones prácticas de la toma de decisiones
·Implementación en el proyecto final
·Uso de la tecnología en la resolución de ejercicios
·Simulaciones

X. DEFENSA DEL PROYECTO: 10 h.

B) Área de Herramientas Profesionales: 40 Horas.
A través de experiencias el alumno desarrollará una serie de habilidades comunes para cualquier tipo de profesional que le proporcionarán un posicionamiento destacado. Escuela Europea de Negocios es pionera en el desarrollo de estas sesiones.

I. DIRECCIÓN DE PROYECTOS: 10 Horas
·Las nuevas formas de dirigir proyectos
·Metodología de proyecto
·Las diferentes etapas
·La ejecución
·Optimización de las reuniones

II. PRESENTACIONES EFICACES Y COMUNICACIÓN: 20 Horas
·¿Qué es una presentación eficaz?
·Presentación PSR
·Categorías de presentaciones
·Bases de comunicación
·Armas del presentador
·Estrategia de presentación
·Comunicación eficaz
·Estilo de presentación
·Participaciones de los alumnos

III. OUTDOOR TRAINING: 10 Horas
La metodología Outdoor consigue en los participantes un fuerte impacto, y unos resultados que perduran en el tiempo. El desafío que supone el entorno desconocido exige que los participantes se esfuercen por emplear habilidades poco aprovechadas en la rutina diaria, de modo que descubren hasta donde pueden llegar. El programa se estructura en tres partes:
·Análisis de necesidades: Se analizan las competencias a desarrollar (liderazgo, trabajo en equipo, toma de decisiones, habilidades de dirección, habilidades de organización de personas, comunicación, coordinación, team building...).
·Realización de actividades: Durante una jornada se realizan al aire libre una serie de actividades como por ejemplo: Puente de oso, tirolina horizontal, tiro con arco, campo de minas, tela de araña, construcción de prototipo... etc.
·Reflexión: Los participantes reflexionan acerca de las experiencias vividas, comentándose situaciones y sacando conclusiones con el objetivo de establecer puntos en común y alcanzar compromisos individuales de acción.

Duracion: 500 horas: 240 lectivas, 150 de elaboración del proyecto, trabajos en grupo e individuales, y tutorías, 10 de defensa de proyecto.

Últimas consultas al curso

Otra formación relacionada con Master de MBA - Master of Business Administration: