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Master Executive en Dirección de Empresas del Sector Turístico (On Line) - En colaboración con OMT - Online

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Comentarios sobre Master Executive en Dirección de Empresas del Sector Turístico (On Line) - En colaboración con OMT - Online

  • Contenido

    Objetivos

    La fortaleza de la industria del turismo y los viajes como sector productivo y generador de empleo ha quedado probada en estos momentos de crisis económica, y su actividad ha dado lugar a una industria consolidada y tradicional, y al mismo tiempo de futuro y estratégica para nuestra economía y el bienestar de nuestra sociedad. Como las nuevas oportunidades en el sector nacerán de la capacidad de irrupción de nuevos modelos de negocio fundamentados en la nueva economía, EOI desea contribuir con el Master Executive Empresas del Sector Turístico a formar nuevos emprendedores y directivos, dentro de la renovación creativa que necesita el sector para crear y consolidar una nueva economía turística.

    El Master forma parte de las primeras actuaciones conjuntas entre la Escuela de Organización Industrial y la Organización Mundial del Turismo para la mejora del sector turístico con la intención de contribuir al crecimiento económico y al desarrollo del sector.

    OMT El Master Executive en Dirección de Empresas del Sector Turístico está dirigido a personas con un mínimo de dos años de experiencia profesional que deseen fortalecer sus habilidades directivas, sus conocimientos, sus metodologías de trabajo, su capacidad de liderazgo y su mentalidad estratégica: empresarios y directivos de pequeñas empresas del sector; directivos y aspirantes a cargos directivos de empresas medianas y grandes que enfrentan nuevos retos; nuevos emprendedores con una idea de negocio que desean poner en marcha; y profesionales de otros sectores que ven oportunidades en el sector turismo y desean conocer mejor el funcionamiento de sus empresas.

    Este programa, que es compatible con la actividad profesional, tiene como finalidad formar a profesionales con la preparación necesaria para atender los retos de las empresas y del sector turístico global, atrayendo nuevo talento a esta actividad que contribuya a la competitividad y sostenibilidad del sector y a la transformación y creación de nuevas empresas basadas en modelos de negocio avanzados.

    Datos generales   

    Dirigido a: Titulados universitarios con mínimo 2 años de experiencia profesional

    Preinscripción: Abierto plazo

    Lugar: Online/Fase presencial Campus Madrid

    Modalidad del curso: Blended

    Dedicación: Part Time

    Idioma: Español

    Estructura

    ECOSISTEMA DEL TURISMO

    Magnitudes turísticas. Macro y micro
    Visión compartida con la sociedad del ocio
    Entorno legal, fiscal y administrativo
    Competencias turísticas. Su ejercicio
    Inversiones y gastos. Influencia de la gestión pública del turismo
    Análisis comparado. Ecosistema de influencia y relación

    MODELO ORGANIZATIVO

    Visión desde la nueva economía. Variables espacio y tiempo
    Globalización y competitividad. El mundo glocal
    El cambio. La creatividad. El talento. Las personas. Los servicios
    Sistemas de liderazgo compatibles y complementarios
    Innovación y aplicaciones TIC
    Modelos aplicables a las tendencias XXI

    DIRECCIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS

    Conceptos heredados
    Información contable-financiero y el cuadro de mando
    El presupuesto y el control de gestión
    La decisión en la empresa turística
    El valor de la empresa y de la marca

    LA PRODUCCIÓN TURÍSTICA

    La producción, el producto y la gestión operativa
    El project management integrado
    Capacidad productiva y competitividad
    La producción de servicios. El just in time
    La normalización. La calidad y la excelencia
    Los modelos de producción turística. Estudio comparado

    COMUNICACIÓN Y MERCADO

    La investigación de mercado y los nuevos mercados
    Del marketing tradicional al marketing digital
    Marketing estratégico y marketing operacional
    La nueva demanda turística. El turismo experiencial
    Estrategas de comunicación y posicionamiento
    La sostenibilidad. Criterios y gestión
    Estudios comparados

    LA GESTIÓN TIC

    Las TIC integradas en la gestión global de la empresa turística
    La innovación: Criterios. Financiación. Formación
    La inteligencia empresarial
    Análisis comparado en los sistemas de gestión integrados

    GESTIÓN DE PERSONAS EN EL SECTOR TURÍSTICO (periodo presencial en Madrid)

    Liderazgo y gestión de equipos
    Desarrollo y retención de talento/Selección y evaluación
    Cultura empresarial y gestión del cambio
    Resolución de problemas y proceso de toma de decisiones
    Gestión de la Comunicación
    Gestión de la innovación
    Técnicas de Negociación

    TENDECIAS

    Consolidación y evolución
    Crecimiento. Análisis de riesgos. El éxito
    La transformación del mercado
    El nuevo flujo de productos
    Modelos de crecimiento turístico

    ESPECIALIDAD

    Especialidad: INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA EN EMPRESAS TURÍSTICAS

    Herramientas clave en la industria turística
    SI para la toma de decisiones en el negocio turístico
    Creatividad en el negocio turístico
    Proyectos innovadores en turismo

    Especialidad: DESARROLLO SOSTENIBLE DEL TURISMO

    Dirección y gestión sostenible de empresas turísticas
    Planificación turística
    Gestión de operaciones y sostenibilidad
    Perspectiva funcional, territorial, medioambiental y cultural
    Buenas prácticas en empresas del sector turístico

    PROGRAMA DE CONFERENCIAS Y VISITAS A EMPRESAS DEL SECTOR TURÍSTICO (periodo presencial)

    VISITA A LA SEDE DE LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL TURISMO OMT (periodo presencial)

    PROYECTO FIN DE MÁSTER


    Metodología de desarrollo y aprendizaje.
     
    Contamos con una metodología de desarrollo y aprendizaje singular que combina la práctica y la teoría, dinámica, rica en experiencias y orientada a la puesta en acción de los conocimientos adquiridos de manera inmediata en el posterior desempeño profesional.

    La gran mayoría de las materias se abordan desde una perspectiva múltiple: casos prácticos, notas técnicas, sesiones magistrales, ponencias, presentaciones,… Se facilita así una sólida base conceptual enfocada a la puesta en valor de dichos conocimientos a través del enfoque práctico y profesional. Durante el programa se desarrolla un verdadero espíritu de colaboración y cooperación entre los participantes. Las sesiones docentes, los grupos de análisis y trabajo, la resolución de casos y supuestos prácticos, las visitas de directivos y expertos,… propician una atmósfera de trabajo y aprendizaje donde el intercambio de conocimientos entre los participantes y de éstos con sus profesores se convierten en un potente mecanismo de aprendizaje y desarrollo profesional.

    Se trata de una metodología muy dinámica en la que cobran protagonismo los siguientes elementos:

    Las sesiones lectivas.
     
    Impartidas por profesores expertos con una dilatada experiencia profesional (en muchos casos en activo) que conjugan conocimiento, vocación pedagógica y “expertise”.

    Los casos prácticos.
     
    Teoría y práctica se dan la mano mediante el estudio, análisis y desarrollo de multitud de supuestos y casos prácticos que permiten al participante consolidar sus conocimientos, orientarlos a la acción y “vivir” experiencias similares a las que experimentará en su desempeño profesional.

    Los foros de discusión, el análisis y el trabajo en equipo.
     
    De una manera estructurada a lo largo del programa, se realizan distintos foros de discusión, cuya finalidad es potenciar las habilidades de comunicación y discusión de los participantes y el trabajo en equipo. Los participantes defenderán en público posturas opuestas de situaciones reales una vez analizado el contexto conceptual y la situación real. Estas actividades se realizan tanto individualmente como en equipo.

    Sesiones magistrales.
     
    Durante el programa se desarrollan sesiones impartidas por directivos y líderes de opinión que proporcionan a los participantes una inmejorable oportunidad de conocer las características yperspectivas de un sector de actividad empresarial. Adicionalmente, en determinadas materias se contempla la participación de profesores invitados, profesionales especialistas en determinadas áreas, que ilustran desde una perspectiva real y de conocimiento cercano y especializado de su práctica empresarial.

    Las materias de libre configuración.
     
    De manera complementaria a las actividades regladas, todos los participantes deben tomar parte en alguna de las conferencias sectoriales, encuentros con líderes de opinión, foros de debate,…, organizados por EOI Escuela de Organización Industrial, hasta alcanzar el número mínimo de créditos previstos para dichas materias en el programa académico del Master en Propiedad Intelectual, Industrial y de Nuevas Tecnologías.

    El aula virtual.
     
    EOI Escuela de Organización Industrial cuenta con una plataforma de formación online (aula virtual) que permite a los participantes ampliar el campo de comunicación y aprendizaje del aula física al aula virtual, el intercambio de conocimientos con el resto de compañeros y profesores, los foros de debate y discusión,…, resultan especialmente útiles y generan un mayor dinamismo y cohesión entre todos los participantes.

    El proyecto fin de máster.
     
    Durante el segundo cuatrimestre los participantes desarrollan, de manera individual, un proyecto técnico fin de master en el que deben aplicar los conocimientos adquiridos. El proyecto se desarrolla bajo la dirección de un tutor experto en el área sobre la que se desarrolla el proyecto. La defensa del proyecto ante un tribunal es condición indispensable para la obtención del título máster. En ocasiones el proyecto está liderado por empresas e instituciones externas colaboradoras de EOI que sugieren ideas, temáticas y propuestas que son estudiadas y analizadas por los participantes.

    Las prácticas empresariales.
     
    El programa docente, que gestiona EOI, se complementa con un período de prácticas empresariales que se desarrolla una vez finalizado el master en alguna de las empresas colaboradoras, miembros del Consejo Asesor del Master en Propiedad Intelectual, Industrial y de Nuevas Tecnologías de los programas de medioambiente y energía de EOI Escuela de Organización Industrial. Las prácticas se desarrollan por un período máximo de 12 meses de duración y representan el complemento idóneo para la incorporación de los participantes al entorno profesional.

    Los períodos intensivos internacionales
    .
     
    De manera optativa los participantes pueden complementar su formación con la experiencia vital y académica que representan los períodos intensivos internacionales. Se desarrollan en el período no lectivo entre cuatrimestres en una institución europea, americana o asiática colaboradora de EOI Escuela de Organización Industrial. En dichos períodos internacionales (study abroad period) se analizan diversas temáticas mediante sesiones lectivas, visitas a empresas,… Adicionalmente suponen una experiencia formativa de extraordinario valor.

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