Máster Europeo de Fotografía de Autor (European Master of Fine Art Photography) - Madrid - España - I39261

Home>Master>Arte Fotográfico>Madrid>Máster Europeo de Fotografía de Autor - Madrid - España
 
Máster Europeo de Fotografía de Autor
Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Master
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
IED Istituto Europeo di Design - sede Madrid

Máster Europeo de Fotografía de Autor - Madrid - España

Nombre
Apellidos
E-Mail
Titulación
Provincia
Ciudad
Teléfono
Código Área Ej: 11
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 54544444
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de IED Istituto Europeo di Design - sede Madrid, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellená todos los campos correctamente

Analisis de Educaedu

Agustin González
Máster Europeo de Fotografía de Autor
  • Modalidad de impartición

    Se ofrece una enseñanza de tipo presencial.

  • Número de horas

    El tiempo de estudio es de 11 meses.

  • Titulación oficial

    El centro de enseñanza le hará entrega al alumno de un título afin al Máster Europeo de Fotografía de Autor.

  • Valoración del Programa

    En el Máster Europeo de Fotografía de Autor, dictado en el idioma inglés, forma al alumno en las técnicas y habilidades para la fotografía de autor, con un aprendizaje integral sobre principios teóricos, tipología de fotografía artística contemporánea y sus cualidades, creación de obras originales y manejo de conocimientos sobre el mercado del arte, la fotografía europeo, el negocio y la exposición de obras fotográficas.

  • Dirigido a

    Dirigido a fotógrafos y aficionados a la fotografía, que quieran empaparse de los conocimientos que provee la fotografía de autor.

  • Empleabilidad

    Usted podrá desempeñarse laboralmente como fotógrafo en proyectos personales o bien participando de trabajos de terceros, empresas o emprendimientos personales como: artista visual, director creativo, director de arte, comisario, retocador o ejerciendo la docencia.

Máster Europeo de Fotografía de Autor - Madrid - España Comentarios sobre Máster Europeo de Fotografía de Autor - Madrid - España
Contenido:
Créditos: 60 | Inicio: Abril 2017| Duración: 11 meses | Lengua: Inglés

El Máster Europeo de Fotografía de Autor (European Master of Fine Art Photography) es, hoy por hoy, la propuesta más ambiciosa en formación en fotografía artística y aspira a ser un punto de encuentro de artistas y profesionales para el enriquecimiento de este ámbito en España.

Práctico e innovador, es un programa único basado en la excelencia de sus docentes (Martin Parr, Elger Esser, Joan Fontcuberta y Alejandro Castellote, entre otros) que nace de la premisa de que existe una identidad conceptual y creadora europea y que ésta es y debe ser un referente de primer orden en lo académico, lo cultural y en el mercado del arte. En este sentido, la participación de alumnos de muy diversos continentes resulta especialmente interesante y enriquecedora.

En consecuencia, el Máster Europeo de Fotografía de Autor se basa en tres pilares fundamentales:

• Carácter internacional, con enfoque especial en el entorno europeo.
• Excelencia del profesorado.
• Orientación a proyecto artístico.

Descripción

OBJETIVOS

• Familiarizarse con la producción fotográfica actual, sus temas y repertorios, su práctica artística, su valor cultural, sus raíces en la fotografía histórica y la Historia del arte, sus discursos y limites, desde el punto de vista de destacados fotógrafos y teóricos.
• Conocer las principales teorías en vigor sobre la fotografía europea.
• Aprender de los maestros más prestigiosos de cada área, de forma directa y personal.
• Familiarizarse con la práctica de comisariado, coleccionismo, conservación y modos de presentación/diseminación de la fotografía artística contemporánea.
• Reflexionar sobre el papel del fotógrafo en el mercado del arte, el ámbito de la fotografía europea, el negocio del ocio y el mundo del espectáculo.
• Experimentar, a través de un proyecto personal, lo que es crear una obra original apta y digna para una exposición de fotográfica.
• Exponer y publicar el proyecto final en un centro/revista de prestigio internacional, a través de nuestros partners europeos.
• Abrir un camino en el mundo del arte a los participantes, a través de un network formado por los propios docentes e alumnos, instituciones colaboradoras, comisarios y la dirección del Máster.

METODOLOGÍA

Contamos con tres tipos de profesores: los maestros, o sea, primeras figuras de la escena fotográfica europea; profesores, que son artistas y teóricos internacionales, en el ámbito de la fotografía y las artes visuales, de reconocida calidad académica y tutores que son fotógrafos de la nueva generación con experiencia pedagógica y en proyectos.
Un elemento fundamental de la didáctica del Máster es su orientación hacia el proyecto personal y su exposición, así como la asistencia personalizada. Durante todo el proceso la experiencia cercana con los docentes y tutores es uno de los aspectos más enriquecedores del programa. La didáctica se caracteriza por abordar y concretar el tema desde una idea inicial, favoreciendo la investigación, la reflexión y la discusión y materializando todo el proceso en una obra artística que se presentará en una exposición colectiva y un catálogo. Además, tres alumnos optarán por una exposición en uno de los centros y festivales del ámbito europeo vinculados al curso. Las clases incluyen la discusión de textos; proyecciones de imágenes y vídeos de los autores; visitas a exposiciones y a estudios de artistas; ejercicios individuales y en grupo.
La importancia del proyecto personal en la didáctica del Máster requiere la implicación de tutores especializados que asistan de manera personalizada al alumno en el desarrollo de su obra. Tutoría técnica en gran formato, laboratorio digital, laboratorio analógico, impresión. Coaching en investigación y comunicación del proceso artístico.

SALIDAS PROFESIONALES

• Fotógrafo
• Artista visual
• Director Creativo
• Realizador
• Director de Arte
• Comisario
• Retocador
• Docente.

CRÉDITOS FORMATIVOS

*60 *La planificación didáctica de todos los cursos IED Máster se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). IED Master adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Tranfer System (ECTS). IED Máster expide exclusivamente títulos privados propios.

HORARIO

flexible según necesidades de los talleres. Preferentementede 19:00 a 22:30 h. Los talleres tienen una duración de uno a ocho días, con una frecuencia semanal o quincenal.

Acerca IED Istituto Europeo di Design

El Comité Científico es el lugar desde el que analizar el inmediato futuro, explorándolo a través del testimonio de reconocidos especialistas procedentes de diversas disciplinas, como la sociología, la economía, la política o el arte, con el objetivo de trazar la forma del paisaje mundial, identificar sus problemas y las posibles soluciones, las tendencias y los valores en juego que se van a decidir en los próximos años y desde ahí construir las premisas con las que proyectar las condiciones de un mundo habitable.

Con este fin, el Observatorio Cultural del IED Madrid ofrece conferencias gratuitas para todo el público que quiera conocer hacia dónde va el mundo de la creación, desde puntos de vista muy diversos y con la intervención de grandes referentes del diseño y el pensamiento en el mundo.
Otra formación relacionada con Master de Arte Fotográfico: