Master en Sistemas de TIC salud - Online - UOC Universitat Oberta de Catalunya - I31626

Home>Master>Administración Hospitalaria>Online>Mexico>Máster en Sistemas de TIC Salud - Online
 
Máster en Sistemas de TIC Salud - Online
()
Método: Online
Tipo: Master
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
UOC - Universitat Oberta de Catalunya

Máster en Sistemas de TIC Salud - Online

Nombre
Apellidos
E-Mail
Titulación
Provincia
Ciudad
Teléfono
Código Área Ej: 11
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 54544444
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de UOC - Universitat Oberta de Catalunya, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellená todos los campos correctamente
Máster en Sistemas de TIC Salud - Online Comentarios sobre Máster en Sistemas de TIC Salud - Online
Objetivos del Curso:
Diseñar, poner en funcionamiento y evaluar con eficacia las aportaciones que puede hacer la introducción de los sistemas TIC en los diferentes ámbitos del sistema de salud.


Objetivos académicos y Competencias

1. Introducir al estudiante en el campo de los sistemas TIC en el ámbito de la salud.

2. Dotar al estudiante de conocimientos tanto teóricos como prácticos en materia de tecnologías de la información y de la comunicación, de los cambios organizativos –entendido como el establecimiento de mecanismos de coordinación en el ámbito de los servicios sanitarios– y de gestión –entendido como el establecimiento de alianzas, convenios... entre las instituciones implicadas– necesarios para el diseño, implantación, integración y evaluación de los sistemas TIC.

3. Analizar la interacción que se produce entre el proceso de implantación de las tecnologías de la información y de las comunicaciones en cuanto a experiencias reales relacionadas con los sistemas TIC en el sector de la salud.

4. Saber integrar eficazmente los sistemas TIC en un centro sistema de salud existente para dar respuesta a una problemática asistencial.

5. Saber incorporar las tecnologías de la información y de las comunicaciones para facilitar la transmisión de conocimiento “experto” y como una opción de formación continuada on-line.

6. Dotar a los estudiantes de los conocimientos necesarios para la toma de decisiones en la gestión de un sistema TIC en el sector de la salud desde el punto de vista de las relaciones entre las diferentes organizaciones y administraciones de los sistemas de salud.
Curso dirigido a:
# Profesionales relacionados con los sistemas de salud siguiendo los criterios de la LOPS (licenciados en Medicina, Farmacia, Biología, Química, Bioquímica, Psicología, diplomados en Enfermería), así como también los trabajadores sociales y los sociólogos y los técnicos sanitarios que participan o lideran sistemas TIC u oportunidades de transformación de procesos o entornos de colaboración basados en los sistemas TIC.
# Ingenieros informáticos y de telecomunicaciones así como de otras ingenierías y licenciados en Matemáticas, Física y otras titulaciones científicas con una trayectoria profesional vinculada al mundo de las TIC que desarrollan su carrera profesionales en el ámbito de los sistemas de salud o que tienen un especial interés en participar en este sector.
Titulación:
Una vez superado el proceso global de evaluación, la UOC otorgará un diploma de Máster de Sistemas de TIC salud a los participantes que acrediten una titulación universitaria legalizada en España.

En el caso de no disponer de esta titulación, se expedirá un Certificado en Sistemas de TIC salud
Contenido:

El máster de Sistemas TIC y salud tiene carácter mixto, de investigación y profesionalizador, se desarrolla en el marco del espacio europeo de educación superior y su finalidad es la de introducir a los profesionales de los sectores TIC y salud en el uso de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones (las TIC) en los procesos asistenciales y de la atención de la salud.

La introducción de las TIC en el sector de la salud ha sido y es todavía uno de los retos de la nueva sociedad del conocimiento. Las actividades de asistencia sanitaria en todas y cada una de sus vertientes hacen un uso muy intensivo de las TIC, pero en el conjunto de los sistemas de salud –salud pública, gestión hospitalaria, continuo asistencial, historia clínica y farmacológica, sesiones clínicas, etc. –, este uso intensivo no va más allá del mismo acto clínico, y se produce, por lo tanto, una escasa participación de las TIC en la socialización del conocimiento.


Temario:


1. Especialización en Herramientas TIC e impacto organizativo

2. Especialización en Herramientas TIC y procesos asistenciales y de soporte

3. Especialización de Portales de comunicación y redes de conocimiento

4. Especialización en Interoperabilidad TIC y continuidad asistencial


Inicio: 19 de octubre 2011

Duración: 2 años

Nro. de créditos: 60 ECTS

Precio: 4.595 euros

Últimas consultas al curso

Otra formación relacionada con Master de Administración Hospitalaria: